¿DE VERDAD LOS TENDEROS QUIEREN QUE COMPREMOS EN SUS TIENDAS?

Discussion in 'Material' started by evamarina, May 19, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Babieca79

    Babieca79 Miembro

    Joined:
    Sep 6, 2011
    Messages:
    697
    Likes Received:
    1
    Location:
    Carabanchel is not Madrid.
    A mi no me importa pagar mas si me atienden de manera profesional, me asesoran bien y en definitiva tienen una buena atencion hacia el cliente cosa que cada vez escasea mas en este tipo de establecimientos y en otros muchos.
    Lo que me parece absurdo es pagar mas solo porque esté en una tienda fisica.
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,501
    Likes Received:
    2,219
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    "Absurdo pagar más", depende de los márgenes de diferencia de los que estemos hablando, amén de las otras ventajas que hemos comentado antes que una buena tienda te puede ofrecer.

    Ahora bien, también entiendo que estos márgenes de diferencia no sean universales para todos nosotros. Para algunos 5 € será suficiente para no irse a una tienda y para otros incluso 50 € de diferencia si se merecen comprar en tienda.

    Saludos
     
  3. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,835
    Likes Received:
    297
    Strava:
    Compré mis Zonda en tienda física (en realidad en mi mecánico de confianza) por 26€ más caras que en la tienda que las oferta más baratas de la red. Pero el que me pusiera la piña y me ajustara el cambio, y al cabo de 600 km me diera un centrado y reapriete...no lo cambiaba por una online. Cierto es que hay cosas que no hay ni comparación, pero los que son mecánicos de toda la vida antes que tenderos se nota y mucho.
     
  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Bueno, me desplacé solamente a recogerla. He estado un par de veces, la tengo a 120 km de casa. Cuando me ha hecho falta algún componente de esa tienda me ha sido tan fácil como llamar por teléfono y al día siguiente el producto en mi casa. Y sé que si tengo cualquier problema se lo devuelvo y me envía otro.
    Por otro lado también tengo una tienda donde vivo que es donde he comprado todas las bicis y ruedas que he tenido hasta ahora, y si compré la S5 en otro sitio es porque mi tendero no me la podía conseguir.
    Ya digo, habré tenido suerte,,pero yo hasta ahora no cambio el trato de una buena tienda física por una online.

    Siempre habrá alguna cosa que no quede remedio comprar en tienda online....como ropa concreta o alguna pieza exclusiva difícil de conseguir. Para todo lo demás mis dos o tres tiendas habituales!!!!:mrgreen:
     
  5. Qoelet

    Qoelet é

    Joined:
    Nov 7, 2005
    Messages:
    1,184
    Likes Received:
    98
    Pues no sé, pero mientras mi tendero habitual me siga tratando igual de bien me dará lo mismo pagar algo más. La confianza, la solución de dudas, la atención casi inmediata cuando surge algún problemilla, la tramitación de garantías... son cosas que no tienen precio. Reconozco que para ropa y alguna otra cosa puntual sí que tiro de internet, pero en general, tienda física.
     
  6. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    1,732
    Likes Received:
    276
    Esto es como todo, depende de lo que compres, si vas a comprar cosas de desgaste rápido (cubiertas, cámaras, ropa, tubulares etc) seguramente compense el precio pero si vas a comprar cosas duraderas (bici completa, cuadros, ruedas) compensa pagar un poco más y tener al tendero cerca en caso de problema siempre y cuando este sea responsable y eficiente sino nada. Repito compensa si el precio no se va mucho, si el precio es un 30% más pues no compensa.
    Es mi opinión.
     
  7. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Yo hice el camino de Santiago en bici, tuve una avería en los pirineos. Pasé por 4 tiendas/talleres diferentes y no se me soluciono el problema hasta que llegue a Burgos en una tienda con unos chavales simpatiquisimos, me lo hicieron al momento, me cobraron bien barato y me desearon buen camino.
    Lo de una tienda de Estella ya fue..... que prefiero olvidarlo.
     
  8. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    853
    Likes Received:
    10
    Lo del camino de Santiago, pues se valen en que estamos desvalidos y pagas lo que sea y en que lo necesitas con urgencia, algunos para bien, como en tu caso y otros para mal.

    Yo de momento en mis dos caminos, uno francés y el otro por el norte no he tenido que acudir a ningún mecánico.

    Soy de Burgos y me imagino la tienda.

    Y en cuanto a lo de comprar en tienda física o internet, pues en lo que a piezas de desgaste yo estoy con internet, los precios no los pueden igualar los tenderos, por el volumen de ventas.

    En algo más gordo, pues hay que pensarselo mucho.


    Un saludo
     
  9. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Joined:
    Oct 14, 2012
    Messages:
    824
    Likes Received:
    207
    Location:
    Madrid
    Pues qué quereis que os diga... pero yo iba buscando un tendero de confianza... y creo que me va a salir rana.
    Ando detrás de una bici buena (y especifico, porque si se tratase de una bici de 400€ lo mismo te da un poco igual el cliente y como tendero pasas de él, pero se trata de una bici de 3.000€...) que dejé con señal el 13 de abril, y pagada a finales de mes, porque supuestamente me la entregaban para el 29-30 de abril. Resulta que voy el día 3 de mayo y me dicen que vuelva por la tarde, que tienen mucho lío, pero que sin dudarlo estaría lista (me lo asegura un tendero y un mecánico-montador). Vuelvo por la tarde y casi me echan de la tienda, alegando que tienen mucho trabajo, y que no la espere hasta la semana siguiente. Hablo por teléfono con el dueño (ya andaba bastante cabreado) trata de darme una solución y acordamos un cambio de cuadro (era lo que daba problemas) para el viernes de la siguiente (10 de mayo). Pues bien, estamos a 21 de mayo y todavía sigo sin la bici. Una bici que lleva con señal desde hace 5 semanas, y pagada 3 semanas (y vuelvo a recordar, 3mil euros...) y que no sé ni cuando tendré... y lo peor de todo, es que si no llamo a la tienda, pasan del tema. Ya ni llamo... doy por perdida mi batalla, para que me digan que la semana que viene está, y vuelva a ser mentira... me ahorro la llamada.
    Ya estoy pensando en ir a la tienda, darles mi número de cuenta y que me devuelvan el dinero...
    Estoy seguro que en una tienda on-line, si dicen que tienen existencias, es porque las tienen, y te la envían a los 2-3 días. Aquí me dijeron el día 3 de mayo que en 5 días estaba... y llevo 20 esperando. Creo que lo que más me dolió es la forma que me trataron ese día 3 de mayo que fui dos veces... y casi me echan a patadas (con 3mil euros pagados, claro)
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,800
    Likes Received:
    13,312
    Precisamente lo que comentas al final, luisiss, no es así. Ya he leido varias veces el tema de cosas encargadas online y luego no hay existencias, y a mi me pasó con una dinamometrica, me dijeron si quería otra cosa o el dinero y me lo devolvieron sin problemas, pero claramente estaba en stock, y a los dos o tres días me llamaron para decirme lo contrario.

    En tu caso, ya sabes a un tendero que no debes ir, si tienen mucho trabajo, que contraten a más gente, o que sigan así, que ya les bajará...
     
  11. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Joined:
    Oct 14, 2012
    Messages:
    824
    Likes Received:
    207
    Location:
    Madrid
    Me fastidia porque uno de los tenderos es muy buena persona, y el dueño (que sólo he hablado con él por móvil) tiene muy buena fé y parecen buena gente, pero me jode que se comprometen con cosas o plazos que luego no son capaces de cumplir... y al final todo son mentiras, y tú con cara de tonto. Está claro que si el día que la pago me dicen que tardan mes y medio, les digo que no y lo busco en otro sitio (de hecho por internet a piezas me sale bastante más barato...) que preguntando en otra tienda, me hicieron igual precio, teniéndola en stock, pero por cercanía y por trato inicial por mail con ellos, parecían muy buena gente.
    Igual el problema es del suministrador y no suyo, pero yo les pago a ellos (intermediarios) y quien tienen que cumplir conmigo son ellos, no el fabricante. Si no pueden, prefiero un "no" a una mentira y perder días y días...
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page