Voy a enviarle un comunicado a El País donde veinte asociaciones varias (amigos de los sellos, jugadores de petanca y de dardos, fotógrafos...) defiendan la no obligatoriedad del casco. Total, puestos a publicar comunicados de asociaciones que NADA tienen que ver con la bici, el mío sería igual de válido. Digo yo. Por otro lado, tanto el titular como la noticia son estúpidas: TODAS las asociaciones ciclistas del país y de Europa defienden el uso del casco en ciudad. Lo que no defienden es su obligatoriedad. Yo ya no me creo que esta reiterada falta de alusión a la obligatoriedad en los medios generalistas sea vagancia, desconocimiento ni falta de espacio en el titular. Es burda manipulación. Un medio que vive de la publicidad de, entre otros, el sector del automóvil, es lógico que les haga la ola a los que le pagan los garbanzos. El periodismo hace mucho que murió.
Interesante. Pero a pesar de estar de acuerdo con las conclusiones, le veo algún error de bulto, aunque es además una concesión a las teorías pro-casco. Porque cuando se dice esto ... ... supongo (sin haber leído el original) que se pueden dar porcentajes tan ajustados cuando se habla de un casco "de verdad" y además homologado. Si no recuerdo mal, la ley que se quiere aprobar en España no exige ni una cosa ni la otra. No veo cómo una chichonera puede evitar las lesiones faciales, por ejemplo.
Sí, está claro que ellos hablan de cascos homologados y de calidad, ya que esas cifras se basan en los estudios que enlaza al final del artículo, y además son estimaciones. También hay que tomar esa frase como lo que es: el porcentaje en caso de accidente con trauma en la cabeza. Yo creo que no sobra esa frase porque siendo un artículo que al final concluye que no es buena idea obligar al casco esta conclusión la sacan de analizar todos los datos, tanto los que hablan a favor como los que hablan en contra. ****, ya te echaba de menos
No se si me he explicado: lo digo porque las cifras las carga el diablo ... y luego las usa MAPFRE. Aunque tampoco se si estaría bien que mencionaran que los cascos deberían ser homologados e integrales. Que luego la Seguí la lía más aún (si cabe). PD: Antes de ayer por la noche me acordaba de tí pensando que deberías tener cuidado con la rodilla si volvías a correr; yo volvía del día 1 de la semana 4, con el tibial anterior "cargadito", que ya tuve que dejar una semana de descanso y repetir las dos primeras semanas en su momento.
Obviamente si obligan a usar casco, éste tiene que ser homologado, que es lo que sucede en carretera.
Leonoticias.com: Un ciclista resulta herido de consideración tras ser atropellado dentro de su 'carril bici'
Impresionante entrada, Peldez. En mi opinión, resume casi todo lo que rodea a la problemática del casco obligatorio por ley.
Evaluación de los nuevos carriles bici de Zaragoza, los que hicieron junto al tranvía. Sale un servidor. Corregidme si me equivoco, pero creo que somos pioneros en tener rotondas bici en el pais :mrgreen: http://www.heraldo.es/noticias/arag...vesar_zaragoza_bici_norte_sur_234571_301.html
Te corrijo con mucho gusto. En Mandril ya teníamos giliipolleces similares desde hace tiempo: http://ciudadciclista.org/3718/carril-bici-del-mes-alcala-de-henares/ Los mandamases de Zaragoza se ha empecinado en subir las bicis a la acera y hasta que no han parado. Pero claro, ya sabemos de dónde era Martínez Soria ... ;-)
Heraldo: Víctimas, aseguradoras y conductores piden el uso del casco en bicicleta Algo de esto ya venía en el artículo que apuntaba Peldez. Paso de comentar.
*****!!!! La virgen, parece un metodo infalible para aniquilar ciclistas. Que clase de hinjeniero diseñó semejante trampa mortal???
Uno con muy mala leche. Si os fijais, ha tenido las santas narices de poner una piruleta para hacer el carril obligatorio (y por tanto, salirse de él, multable. El mismo que hizo esto: O esto: Como este en Las Palmas O este en Guadalajara Podría seguir, pero creo que me estoy yendo de tema
Noticias de Álava: La regulación del uso de la bici aviva el debate a pie de bidegorri Al principio creo que no entendí bien las palabras del que parece portavoz de Bizikleteroak, probablemente por cómo vienen planteando los medios el tema desde hace tiempo, pero luego creo que tienen todo el sentido, y lo que expone a lo largo del artículo también lo tiene. Excepto lo de reutilizar el tranvía como carril bici. No es de recibo que las bicis no puedan circular por el centro de la ciudad, o que lo puedan hacer en determinado horario. No conozco la zona, pero si no hay una calzada previa compartida con el resto de vehículos (y restringida para éstos) y por tanto si es sólo peatonal, se hace una exclusiva para bicis y punto. Volviendo al ejemplo de Alcalá de Henares, hasta hace relativamente poco en el centro el tráfico estaba restringido a los vehículos a motor y se permitía explícitamente el acceso a las bicicletas. Incluso lo marcaron como via ciclable. No encuentro el vínculo, pero al poco tiempo hubo protestas y se lo cargaron. Ahora las bicis no pueden transitar por el centro. :-( La foto ilustrativa del artículo es de traca: una cruzando un paso de peatones montada en la bici y mandando parar a un coche.
El Correo: Una mujer en bicicleta atropella a un niño de 6 años en la calle Postas Hablando de Vitoria y de ir por la acera con la bici ...