Cosas a mirar en compra de bici de 2ª mano

Tema en 'General' iniciado por Tebi00, 22 May 2013.

  1. Tebi00

    Tebi00 Miembro

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León/Coruña
    Hola compañeros,

    voy a ver un par de bicis de 2ª mano (bicis de doble suspensión), ¿que es lo que soléis mirar para ver que está más o menos bien?

    Yo suelo mirar el estado general y si tiene algún golpe, si las bielas tienen holgura, y me monto en ella a ver que tal las suspensiones y los frenos.

    Como soy un poco novatillo cualquier consejo se agradece.

    Otra pregunta, hacéis contrato de compraventa?

    Un saludo a todos y gracias por contestar.
     
    Última edición: 22 May 2013
  2. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    yo en noviembre compre una bici de segundamano y hice un contrato de compraventa, aqui en el foro habia un post, sino pon en el google contrato compraventa bicicleta y te saldra el crokis.
     
  3. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    163
    Si las ruedas tienen juego, los frenos frenan como tienen que frenar, ruidos del disco.Desgaste de cassete, platos y cadena, si la dirección tiene holgura, estado del sillin, posibles desperfectos en las llantas (llantazos, pedradas) los radios, que las ruedas esten rectas y no hechas un ocho, los cambios funcionan bien y si fallan ver si es por desajuste o por un fallo del propio desviador.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    +1
    a lo que añadiría aunque a lo mejor es obvio, mirar que las barras de horquilla y amortiguador no estén arañadas.
     
  5. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Tambien revisaria todo el cuadro poniendo especial atencion en la zona de la pipa y las vainas en busca de fisuras
     

  6. fernan_palas

    fernan_palas Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y repasar soldaduras sobre todo en basculante y holgura en este.
     
  7. Tebi00

    Tebi00 Miembro

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León/Coruña
    Muchas gracias a todos, son muy útiles vuestras respuestas. Aunque no se si me acordaré de todo. :mrgreen:

    Una bici tiene unos 1500 Km. a esos Km. tendría mucho desgaste? por ejemplo de ruedas, pastillas de freno, cadena, casette, platos.....?
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si esta bien cuidada tendria que estar como nueva con tan pocos km
     
  9. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Depende del uso.las pastillas es posible dependiendo de la conduccion del anterior dueño,pero no son caras de cambiar.la cadena recomiendan cambiarla a los 2000 km mas o menos. Si tienes dudas por 25-30 pavos las hay decentes.platos, piñones y casettes deberian estar bien.recuerda que todo esto depende del uso.no gastara igual un tio que va
    ya de tranqui que uno que se bebe las trialeras
     
  10. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Ante todo asegurate de que no sea robada, eso lo primero.Preguntale al vendedor cuando y donde la compro, que uso le hacia etc.
     
  11. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    creo que aquí has dado en el clavo, las fisuras es lo mas importante de mirar, ahí és donde te pueden dar gato por liebre,saludos
     
  12. vajitor

    vajitor Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que te enseñen la factura de compra con el numero de serie que coincida y luego pues todo lo que te han dicho. Tambien recomiendan normalmente las revisiones del amortiguador y horquilla a los 2000km, pero a veces yo creo que puede ser excesivo. Con 1500km la mayoria estan en la flor de la vida
     
  13. Lucasi MTB

    Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vendedor puede decir cualquier cosa que se le ocurra, mejor es ver el ticke de compra es mas segura de que no sea robada o apuntar el numero de bastidor y presentalor a la policia si es o no robada.
     
  14. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    Hombre todo lo que se ha dicho está bien, pero veo excesivo pedir a una bici de segunda que las pastillas, cadena cassete Platos y demás esté nuevo. Porque queremos componentss nuevos y rebaja...
     
  15. vajitor

    vajitor Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero a veces no es necesario, ¿No?
     
  16. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    las `piezas de desgaste no se puede pretender que estén nuevas... tendrán más o menos uso o desgaste... lo unico si las pastillas o la transmisión están en las últimas deberías intentar ajustar algo el precio...
    basicamente como dicen los compis, revisar suspensiones, soldaduras del cuadro y el correcto funcionamiento de todo... y si tiene factura de compra mejor que mejor...
     
  17. Tebi00

    Tebi00 Miembro

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León/Coruña
    Pues he visto la Cube 100 AMS, la bici está bien, muy nueva, los pedales estaban muy desgastados, seguro que los puso de otra bici, la horquilla Rock Shock Reba en bloqueo estaba muy balnda se hundía mucho no me gustó eso y los frenos los Elixir r hacían un pelín de ruido con los discos. Es de finales del 2010. La deja por 1000€.
    También he visto una Merida One Forty 1500, estaba bastante bien aunque con km, la horquilla Fox me gustó mucho, tenía en el cambio trasero una patilla rota (la de la parte de abajo) de alguna piedra o algún palo, y los platos algunos dientes estaban sin la punta, los frenos BR M575 me parecían muy normalitos. Es de Junio del 2012 y la deja por 1400€.
    También está el tema de la garantía, me comentó uno de ellos una cosa rarísima, que la garantía sólo vale para el primer comprador, no para la segunda mano..... Es la primera vez qe oigo eso. Si la garantía de la bici es de 1 año, no tiene nada que ver si ha pasado por varias manos, no? y si el cuadro es de por vida, lo mismo, no?

    No sé.... estoy echo un lío, ahora me planteo si vale la pena comprarla de 2ª mano y no será mejor comprar una nueva...

    A ver si me aportáis un poco de luz. Gracias por las respuestas.
     
  18. Tebi00

    Tebi00 Miembro

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León/Coruña
    No tantas respuestas que me aturullo jajajaja
     
  19. KaLZoNZiLLo

    KaLZoNZiLLo Novato

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Erjamine

    Erjamine Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy de acuerdo, en piezas de desgaste no pedir que este de PM y encima un precio de la leche. Yo sobre todo, miraria el cuadro y suspensiones que es lo que mas pasta vale.
     

Compartir esta página