Tengo dos opciones: - Comprar un cortatubos y arriesgarme a hacer un destrozo. - Ir a una carpintería metálica y arriesgarme a que me la metan doblada, y no me refiero a la tija. :mrgreen: En caso de optar por el cortatubos, he leído que hay que lubricar la zona de corte y que no es tan sencillo como parece. Y supongo que luego habrá que limar la tija para que no estropee el cuadro por dentro. ¿Algún consejo al respecto?
No hay que lubricar nada ni se te ocurra, cortatubos o sierra y fuera, luego redondeas un poco los cantos con una lima y a rodar.
Si hablamos de aluminio, que supongo que sí, el cortatubos es lo mejor, y es muy fácil. No tendrás ningún problema en usarlo.
Es lo mas simple y encima queda el corte mas limpio que con la sierra. Si no tienes un buen cortatubo pásate por una ferretería de confianza y te lo pueden hacer. Este es el que yo uso, me lo presta un fontanero jeje.
Si fuera cobre lo mas normal es que lo chafaras si no lo has hecho nunca porque apretarias demasiado,pero siendo una tija lo maximo que puede pasar es que partas la cuchilla...de lubricar la zona nada,lo unico que tienes que hacer es que el cortatubos este bien asentado e ir apretando despacio...un saludo.
Con la cortatubos te va a quedar perfecta, eso si: abúrrete de dar vueltas y vete apretando muy poco a poco Lo bueno es que el corte por la zona exterior de la tija queda limpio y va a entrar en el cuadro sin dificultad, porque la zona que se chafa un poco y deja un resalte es la interna, y esa a ti te da igual
Ya está la tija cortada. Compré un cortatubos de 3,80 y me ha hecho el apaño. Gracias de nuevo por vuestros consejos. :saltarin