yo la lleve un tiempo a 130 la evo y la verdad es que iba francamente bien... la he probado con 3 horquillas, manitou 130mm, marzocchi 55 160mm, fox 32 150mm ysi tuviera que hacer una clasificacion... 150mm-130mm---------160mm una foto con la manipoo como geo para subir la mejor con la horquilla de 130 seguro, pero poco menos, ya se ve que llevaba bastante retrasado en los railes el sillin
vaya gozada con la 150 ¿no? , yo tengo una Mondraker Play con un forka de 80 o 100 no sé , el caso es que también tengo una forka Z1 de 150 ( se tienen que cambiar retenes ) , pregunto si un día consigo una llanta con eje gordo le puedo meter la Z1 a la Play y "dormir tranquilo" o la dejo como está
puff yo creo que de 100 a 150 es un cambio demasiado grande en esa bici, creo que te quedaria como si fueras haciendo el caballito constantemente jajajaja
No sé qué geometría tiene una Play, pero hay bikes con las que se puede hacer, como las Spec Hardrock
Yo tengo un cuadro play de los últimos montado con una sektor de 150, eso si, tiene cambio de recorrido y para las subidas la pongo a 120, si no, vas bastante incomodo. Por lo de "dormir tranquilo" no sé, mondraker no especifica si se le pueden montar horquillas mas largas y estas bicis las venden montadas con 100 mm orientadas a dirt y street, pero la verdad se ve bastante reforzada la pipa así que no creo que tenga problemas. En cuanto a la geometría, según los cálculos que he hecho, con la horquilla en 120 mm voy con 69º de dirección y 72º de sillín y con 150mm voy con 67º de dirección y 70º de sillín. Con 120 voy más o menos cómodo para subir y con 150 va bastante bien para bajar. Os pongo unas fotillo con la horquilla a 150mm
Yo ya tengo el montaje provisional de mi 456SS con piezas que tenía por el trastero. La horquilla es una 66SL del 2006 que gracias a la cámara negativa independiente se puede dejar en cualquier recorrido entre 40 y 160mm, así que la he dejado en 130. Creo que es el recorrido más adecuado para la zona donde me muevo. Si algún día me hace falta más recorrido sólo tengo que quitar presión a la cámara negativa y aumentarlo lo que me de la gana. Esta horquilla es una gran desconocida y me hice con ella a un muy buen precio. Está por llegar una potencia de 50mm este tubo vertical es muy largo para mi. Quiero cambiar los pedales también que estos son pestosos. Lo siguiente será un aro gordo atrás para montar neumáticos de 2.7-3.0 y cambiar las bielas. ¿creeis que atrás entrará un 2.7? ¿Alguna recomendación?
Tezu monta ruedas gordas. Supongo que el sabrá decirte si cabe o no. Y vaya horquillón!!! Yo cuando tenía la Hoss estuve a punto de pillar una 66 blanquita que tenían en una tienda por 400 lereles. De vez en cuando me acuerdo y me arrepiento un poco de no habérmela llevado. ¿Va bien? ¿No se te vuelve la bici un poco cabezona?
Llevo Maxxis Minion DH Rear II 2.4 y balon 61 montada en un aro Sun Ringle MTX33 y mira como queda el hueco. No tengo la bici aqui ahora mismo ya que se la preste a un amigo pero en cuanto la tenga te hago unas fotos mas detalladas si quieres. On One recomienda maximo 2,5 atras, pero todo depende del aro que tengas y del balon de la cubierta.
No necesito más fotos gracias, ya veo que dificilmente podré pasar de 2.5 atrás. Pero me vendría bien que me contases tu experiencia con esas gomas. La idea es meter un Mavic 729 o similar. Delante tengo un 321 de los antiguos que son 36mm de aro. En cuanto a la horquilla, pesa 2.6 kilos casi lo mismo que mi 55 RC3Ti y me da bastante más aplomo y seguridad. Aunque es cierto que entre lo lanzada que es la dirección y el eje delantero adelantado de la 66 se me hace un poco torpe, espero corregirlo un poco con la potencia de 50mm.
Tengo un amigo que quiere comprar un on one 456 o 456 Evo de segundamano en talla 16. Si hay algun interesado que me envie un privado. Un saludo
Hola Kewen, Te acabo de mandar un privado. Si necesitases alguna informacion adicional dimelo. Un saludo.
Yo tengo la dh f en 2.7 y su balon es de 59, no se me ha ocurrido intentar ver si puedo ponerla atras a ver como quedaria. Cuando tenga la bici vere, pero con la 2.4 las piedras a veces se enganchan en los tacos y rozan con las vainas o los tirantes..
Si que son bastante parecidas Chechu, pero bueno la production privee es otra cosa, aparte de que es de acero y la mía de aluminio, supongo que vendrá mucho mejor acabada, y la geometría es más endurera, lo único que no me gusta es el precio, que son casi 700 lebros por el cuadro y que lleva pedalier press fit. Pero bueno, yo con la play me apaño muy bien, parece bastante dura, tiene garantía de por vida y es bastante polivalente con la horquilla de cambio de recorrido, tengo con una sola bici, una de dirt y una medio endurera que me vale para rutear, endurear, hacer el chorra por la ciudad, etc etc, y eso es lo que quería.
Me acabo de comprar unas cubiertas 2.6 rarísimas, pero el precio (15€ , las reviews y la pinta que tienen me han convencido. Son las Ritchey Pro Motovader 2.6 Yo creo que van a entrar, pero como tampoco fue un desembolso enorme ya les buscaré utilidad si no me sirven