Censo Scott Scale 29er!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Scobtt, 15 Mar 2012.

  1. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

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    hermosa como te quedo esa 920. de cuanto es el manillar ritchey? 700? no sera mucho? como lo sentis? un abrazo
     
  2. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    El otro día, limpiando a fondo mi 930, desmonte la horquilla para limpiar los rodamientos de dirección y vi que el inferior no es un rodamiento, son bolas sueltas (como las ruedas "baratas"). Antes de la 930 tenia una alma s50 y de tanto en tanto hacía limpieza de estos rodamientos, pero ahora....... La pregunta es, es normal que no lleve un rodamiento sellado?. Y no me fijé que hacía la función de "pista", pero...entiendo que no será una pista insertada en el cuadro?.

    Alguien puede aportar algo?...gracias!

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  3. PxV12

    PxV12 Miembro

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    HOla!
    Os aseguro que he leido las 215 páginas escritas sobre el tema, pero estoy acabando de concretar la compra y pido ayuda...Por favor!!
    Por 300e de diferencia que cogeriais, scale 910 o 920?? (910 más cara, claro está, si no no habría dudas):-D
    La 920 vendría con doble plato 24-38 (el pequeño marca specialities, o algo así, porque no tienen 24-38 del xt y no me lo podrían poner).
    Si teneis razones más o menos de peso decídmelas por favor.
    La diferencia de peso de 0,5kg es real??
    Saludos y como siempre, GRACIAS!!!
     
  4. bmw330i

    bmw330i Miembro Reconocido

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    Hola es una canastilla de bolas gordas , arriba si trae rodamiento pero debajo no. El dia que este mal siempre puedes meter un rodamiento sellado.
     
  5. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    910 sin dudarlo, horquilla FIT, grupo completo XT, mejores ruedas, bujes dt swiss y son tubuless con kit de cinta y válvulas, no crees que por esa diferencia merece la pena'?? YO SI
     
  6. PxV12

    PxV12 Miembro

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    Esto es que es un lio!!!!!!
    Realmente se nota la diferencia??
    El peso que pone 1/2kg de menos será real...
    Gracias por contestar, veo que lo tienes clarísimo por esa diferencia de precio...
     
  7. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

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    la 910. es mejor en todos los aspectos. saludos
     
  8. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la respuesta. Ya mirare las medidas para poner un rodamiento cuando toque.
    Merci!!

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  9. McDani

    McDani FREEDOM

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    Buenas! Pues la parte superior va con unas abrazaderas de goma a los tirantes traseros y la parte inferior al eje de la rueda. Si eres de Barcelona o cercanias en Biking Point tienen, sino te lo pueden conseguir y mandar a casa.
    Suludoss!
     
  10. mundi

    mundi Miembro

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    Bueno, si no eres un obsesionado del peso, te recomiendo que hagas como yo. Me he comprado la scale 960, la de aluminio, si, la de aluminio, despues de tener varias de carbono, y ese modelo por los colores. Le he cambiado la horquilla por una Rock Shox Reba, bielas y platos XT de dos platos, ruedas Mavic Crossride tubelizadas, casette y cadena XT 11-36 y algunos cambios menores. No se cuanto pesa ni me interesa, pero seguro que va igual de bien o mejor que cualquiera de carbono. Y todo por 1.400 leuros despues de mis descuentos en tienda.Ademas en este deporte solo hay un secreto que te voy a revelar: lleves la bici que lleves, solo hay que meter riñones. Lo demas, son caprichos despertados por esta sociedad de consumo en la que vivimos. Y te lo digo con el mayor respeto del mundo, que yo tambien he pasado por esa epoca de carbono, aligerar a costa de dinero etc....al final, se trata de meter riñones y llevar un buen material, el peso para este tipo de bicis casi que no es importante para el uso que le damos.

    saludos y a tope.
     
  11. marimba

    marimba Miembro

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    Yo tengo la misma duda que tú, y creo que coGERE LA 920, el diseño me parece mucho más bonito y realmente no veo tanta mejora para 300€ o si? Unos frenos slx funcionan igual que unos XT pero con unos gramillos mas de peso..
     
  12. belchotis

    belchotis Miembro

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    mundi estoy de acuerdo contigo yo tambien tengo una 960 y va de lujo lo unico que le he cambiado han sido los frenos por unos xt y ahora le voy a cambiar las ruedas por unas croosride, muy contento con la scale.
     
  13. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

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  14. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    Esas son las frm evo?? Y pq el radio blanco?
     
  15. ixusgs

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    Si son las EVO, y xq no el radio blanco? Eran muy negras sino
     
  16. franciscom

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    Estan muy bien. Como van de peso?
     
  17. McDani

    McDani FREEDOM

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    Hola! Por 300€ si que vale mucho la pena la 910. Va con todo XT(cadena, cassette, cambio, desviador, bielas, mandos con matchmaker a los frenos XT), y la 920 solo lleva bielas y cambio XT, el resto es SLX y Deore. Ya se k funciona casi igual, pero por 300€? La 910 tmb lleva la Fox Factory (sin Kashima) y la 920 la Evolution. Y por ultimo las ruedas! Hay un mundo de la calidad de bujes de la 910 a la 920, a parte que la 910 viene incluido los kits originales tubeless ready DTSwiss valorados x unos 90€. Sinceramente, cuando ya vas a ese gasto, si k vale la pena;)
    Saludos!! (Esa es mi opinion)
     
  18. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

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    Pues no las e pesado pero segun fabricante 1550 grs, no esta nada mal para ser 29"!
     
  19. luisit0

    luisit0 Miembro

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    Jaen ni pollas
    compis me e pillado una 930 de segunda mano.
    donde puedo pillar una tabla de presiones para horquilla?
     
  20. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Enhorabuena!

    Para apple hay una aplicación, mira info en :

    http://montenbaik.com/2012/08/eurobike-2012-fox-ird-aplicacion-para-smartphones/

    De todas maneras acba siendo el sag (gomita negra en una barra de la horquilla) el que te "dirá" que presión es la ideal.

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