Las xt estan bien de peso, y el tubeless compensa. Son 1625, las kasper a pelo son 1400, si le pones un kit de tubeless imagino que se iran 50 gramos mas...y las xt de momento me estan encantando, y la verdad es que las compre por que fue una oportunidad y creia que iban a durar poco. Ya tengo las fsa afterburner, y creo que probare en breve el sistema bb30, a ver que pasa, me da miedo por que el adaptador que llevo ahora creo que va pegado. La opcion mas factible a medio plazo es la horquilla, las fox no se cuales son medianamente ligeras o una sid xx, y luego el grupo, sillin...el sillin me da miedo, ¿hay sillines que sean ligeros y aguantes encima durante horas? El año que viene quiero hacer el soplao!
Horquilla la dtswiss si quieres bajarle unos buenos grs...quitar peso con una fox o una sid poco quitarás..
Estamos en Bicis Ligeras, así que decir que unas ruedas XT tienen buen peso es incorrecto. Unas a la carta te ahorras 250g solo en ruedas, luego unas cubiertas ligeras y otro buen pico le quitas. Si quitar mas de 200g te parece poco, mas adelante vas a alucinar cuando tengas que ir rascando de 20g en 20g y gastandote un dineral. Sobre sillines ligeros, yo este año he hecho el Soplao con un Tune Speedneedle (97g). El culo acaba molestando algo, pero para nada es insoportable y en un día estas como nuevo. También depende de cada persona, a mi me aguanta 10h o mas pero lo mismo otros no aguantan ni 1h con este sillín.
Se puede hacer una bici ligera (sub 10Kg) con unas llantas XT que pesan unos 1.650 gr sin demasiado problema; yo tengo mi bici de aluminio sub 10 con unas Fulcrum que pesan lo mismo que las XT porque quería unas ruedas robustas; no obstante estoy totalmente de acuerdo en que le puedes rascar unos buenos 200gr poniendo otras ruedas ligeras.
Claro que se puede. Dejar una rígida de 26" sub10 es muy simple y mas partiendo de un cuadro como este. Pero si quiere notar la rebaja y bajar peso de manera rápida, lo primero son las ruedas y después la horquilla, y mas tarde podría meterse con transmisión y resto de componentes.
Pedales Cranck brohters egg beatter 1, y los discos, pues con los formula la verdad es que van muy bien, en bajadas importante, no hago descensos muy largos y jodidos, lo típico de bajar por una trialera pronunciada, acaba oliendo un poco a quemado, jaja, pero bien.
La horquilla que llevas debe pesar algo más de 1,6. En fox los modelos FIT son relativamente ligeros, tenía una rlc que pesaba 1425 y ahora una terralogic que pesa 1520, pero si quieres rebajar peso de verdad creo que la mejor opción es la dt xrc que está por debajo de los 1200 la de carbono y poco por encima la normal, la sid XX no la he tenido, tenía una sid race y pesaba algo más que la terralogic, en cualquier caso te vas a gastar más que con las ruedas casi seguro, eso si, si te decides por la xrc de carbono le puedes quitar medio kilo de golpe... Lo de los sillines es muy personal, hasta que no lo pruebes no sabrás si has acertado o no. Pero vamos, que si lo que quieres es hacer una foto con menos de 10 kilos lo tienes muy fácil, le pones un par de cubiertas tipo rocket ron de 425 gr y ya le has quitado 200 gr (ya no te digo maxxis de 330 gr porque supongo que la idea es poder usarlas ), sillin del chino por 40 euros y ya le has quitado otros 125 gramos, con menos de 100 euros ya estás por debajo de los 10 kilos. Todo lo demás es mejorable, pero repito, si sólo quieres ponerte en sub 10 no le des muchas vueltas porque acabarás gastándote mucho más dinero. Lo de las ruedas es relativo, seguro que lo notas más que en otros sitios, pero si estás hablando sólo de gr-dinero está claro que no te compensa gastarte 400 euros para 250 gamos, los puedes sacar muy fácil de otro lado. El problema es que no creo que te pares en los 10 kilos... Por cierto, creo que llevas transmisión xt 3x9, le puedes poner unos mandos sram grip attack sin cambiar nada más y le quitas más de 100 gr casi seguro.
Bueno, despues de 6 meses...ha subido de peso! pero todo tiene una explicacion, las cubiertas, unas mountain king 2 para invierno, de aro rigido, 700gr cada una, que van muy bien para esta epoca aunque gane algo de peso. Tambien he cambiado el portabidon, he puesto un elite, mas que nada porque estaba harto de ver volar el bidon con los de carbono, hasta cuatro veces se me cayo en la ruta imperial. Los cambios buenos, puños kcnc eva, y una horquilla rock shox sid rlt 2013, que para el peso ha sido una cagada absoluta, ya que me fie de la web de rock shox, 1351gr y pesa en realidad con pop lock 1544gr, con lo que he bajado solo 110gr, mas los 25gr de quitar los visores. Ahora mismo esta en 10350gr clavados, con lo que las cubiertas estaria hecho, quiero unas maxxis larsen tt 1.9 y high roller 1.9 o unas continental raceking 2.0 supersonic, la que mas rabia me de. Luego el sillin, estoy mirando el chino de 97gr, con espuma se pone en 120/130 y ya tengo otros 100gr a la buchaca. Una foto de la ultima ruta.
Si quieres quitarle unos gramazos de una vez, yo tengo en venta por 250€ las ruedas de Kasper de 1400gr que te recomiendan los compañeros. http://www.foromtb.com/index.php?threads/ruedas-ztr-alpine-con-bujes-circus-250€.1083773/ A mi parecer es una buena inversión por que en las ruedas es donde más se nota el peso.
Una pasada, y la reba ya va bien, pero la verdad es que es muy suave y efectiva, y eso que las primeras salidas iba durita. No creo que la superen muchas horquillas para XC, alguna fox y no lo se, yo las que he probado iban peor que la reba incluso, pero eran gama media baja.
El domingo probe la sid y si que la note durilla para mi peso (con 74kg y 100psi). Que peso/presion llevas tu? La proxima salida la hare con 90psi para probar
Poniéndole unos egg beater 3 de segunda mano los hay a precio de loco, y también Cambiando el sillín te pones por debajo de 10 kg. Por cierto yo llevo montada una RLt Ti y pesa 1475 gr.Antes llevaba una reba que se iba bastante de peso y con este cambio me quité casi 400 gr.