Mucho mejor la opinión de un ser terrenal, la carrera, el ambiente, los protos, los espectadores... qué envidia vindiu!!
Lo mejor es ver lo "normales" que son, es decir, verlos con los dos cascos y que vayan corriendo con camelback (algunos) y con el telefono móvil en el bolsillo (DEP al móvil de Bryan)!!! Se nota que el enduro es diferente al resto de modalidades. Tremenda la frase de Gracia: "Bryan lo ha hecho muy bien, porque para caerse en cada etapa y poder terminar hay que estar muy fuerte", jaja que grandes!!
Guapísimo el video... se me hace curioso que no veo a ninguno con coderas. Si obligan a llevar el casco incluso en las subidas prolongadas, deberían ser obligatorias también no? vamos digo yo. Volviendo al tema de las 29, comentaba Remy Absalon que él prefería las 26 (1.- por no ir cambiando de bici) y (2.- porque a pesar de que las 29 permiten mantener mejor la velocidad por encima de las rocas, luego les cuesta más volver a lanzarlas y coger velocidad en las partes reviradas). Luego comenta Nico Voillouz que la medida de 27,5 le permite ganar 1 segundo cada 3 minutos (manda huevos el calculo que habrán hecho). El video de Cedric buenísimo, este tio es un crack!
+ 1 Además, yo que estoy en eso de comprar unas zapatillas de mtb/enduro, veo que van con unas zapatillas de xc, no? O es que no lo veo bien?
Alguno va con botas...Supongo que eso va en el gusto de cada tío. las de XC te dan más efectividad de pedaleo. Las de enduro protegen más...Con unas de XC en terreno muy pedregoso, los tobillos te pueden quedar finos...
Jajaja que bueno el Gracia me he partido el culo. Se le nota que ha corrido rallyes al maximo nivel, es muy tipico ese calculo en ellos, "con esa evo gano X segundos por kilometro", no es muy dificil hacer calculos asi, solo tienes que ir a un tramo que lo tengas super mamado de hacer test y probar con las diferentes soluciones, intercambiandolas hasta obtener un resultado medio, que sera ese segundo que el comenta. Edito para decir, que las pruebas hay que hacerlas en diferentes tipos de tramos, sino no puede ser una ganancia general (no se si me expreso bien, que a veces soy un poco malo para ello)
Por lo que me han informado, era un prototipo de super gravity mas ligero del que ya existe... unos 800 gramos... esta claro que para estas cosas no vale
Osea que Nico Voillouz ha calculado que gana 1 seg en 3 minutos , lo que si lo paso a mi escala(es decir a mi bajando por algun sitio) sera no voy a ganar absolutamente nada en cualquier bajada con las nuevas ruedas. Este dato es muy significativo. Porque con este dato no me cuadra lo que dice la gente que tiene 27,5 de que se nota un monton. Como bien dice Adriano , hay otras cosas en la bici mas importantes que la medida de la rueda (hablo de 27,5) .
Las que mas se ven son las de Mavic color amarillo de carbono, lo bueno de usar zapatilla de XC por llamarlas asi es que trasmites mayor energia y fuerza a la bici, ya que estas tienen suelas mas rigidas y quedan muy ajustadas al pie, en cambio las de enduro son mas "bambas" y con suelas semi-rigidas que para un uso de competi te hace perder mucha potencia de pedaleada. Yo si puediese llevaria las Mavic amarillas de carbono con unas tobilleras sixsix one.
Que guapo el video vaya imagenes y que reventados se les ve a todos. Me ha parecido entender a ¿Clementz? al final del video, que la siguiente carrera tendra otro formato, con solo una practica, se referirá a los reconocimientos, solo a una pasada?
El video del TEam Cube de la prueba, el mejor video de momento, muy bien editado y se ve mucho circuito, menuda putada de bajada la que va todo el rato con el surco en medio esa de facil no tiene nada. http://www.ruedasgordas.es/cube-action-team-enduro-world-series-punta-ala
Te explico. Las enduro word series son pruebas que YA EXISTIENDO dentro de los campeonatos de cada sitio, se les llama word series, es decir, que la maxiavalanche si quisieran, podria ser wordseries. Hay diferentes formatos.. cuales son? 1. Formato Enduro normal (El italiano) --> Que es el de Punta ala, diferentes stages a lo largo de un recorrido, con sus tramos de enlace etc.... 2. Formato Frances --> 10 etapas repartidas entre sábado y domingo, con remontes mecanicos, es decir, no hay tramos de enlace, lo que hay son bajadas muy largas con un acumulado brutal. Son bajadas que te pueden mezclar una pista negra con un trozo de pista de bikepark de subida que te engache a otra pista roja hasta abajo... por ejemplo. 3. Formato EE.UU /Canada -> Ni idea.. puede ser mas Super D (Enduro light con muuuucho pedaleo) o puede ser infernal ( whistler garbanzo dh etc...) Pues Clementz hablá de que en Val d'allos será un formato diferentes porque será bastante mas DH que punta ala.... veremos que bicis nos encontramos aqui pero cubiertas 2ply y algún muelle seguro que vemos... Para que nos entendamos. Los formatos de cada ruta serán los siguientes 1. punta ala -- enduro normal 2. val d´allos --- Enduro francés 3. Les 2 alps -- Francés 4. Winter park -- Aqui ni idea, es EE.UU 5. Whistler -- Aqui como les dé. 6. Val d´isere -- Frances 7. Finale Ligure -- Enduro normal Vamos, que tiene una tendencia mas Gravity en general.. pero desde luego quien gane es el tio mas en forma, mas fino tecnicamente y mas capaz de todos, sin duda!
Jaja, sí, más o menos. Soy paquetón, pero esa montado la bajo. Lo que me alucina bastante es a la velocidad a la que bajan los tíos.El paisano se vuela media trialera, en la otra media ni se inmuta y luego mete la bici en la curva a derechas como si nada. Comparado con eso, yo voy andando . Y la otra parte del recorrido que comenta Kuñaman, con el surco en el medio, también tiene su gracia. De todos modos, si Jared Graves dice (sale en el diario ese que publica Pinkbike y en este mismo video de DirtTv) que el tramo de las rocas es como hacer DH con una bici de trail, yo la verdad es que mejor me callo a la hora de opinar de la dureza o dificultad del tramo...