circuito ciclista half calella

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by mario1975, Apr 1, 2013.

  1. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    111
    Location:
    Barcelona
    El año pasado estuvo haciendo mal tiempo toda la semana y el domingo de Half solazo al canto! Mi hermano la hizo y no veas como nos tostamos al sol...seguro que hará buen tiempo.
     
  2. CURRUCUCU

    CURRUCUCU Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    259
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montgat(Barcelona)
    Por desgracia a mi la lluvia me da igual. Hoy ultima salida en bici, se me ha cruzado un coche delante mio, caida y fractura de clavicula. Si alguien quiere inscripcion se ponga en contacto conmigo por MP
     
  3. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    851
    Likes Received:
    197
    Location:
    Por ahi
    ***** qué putada. Ánimos y tranquilo que en un par de meses vuelves al redil te lo digo por experiencia :mrgreen:
     
  4. kimaes

    kimaes Baneado

    Joined:
    Jul 16, 2011
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    Alguien sabe donde esta el planin con los horarios, briefing, Dorsales, control de material, salida de camaras etc etc??


    Vale vale ya lo he viso:???:
     
    Last edited: May 14, 2013
  5. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2008
    Messages:
    1,667
    Likes Received:
    157
    Location:
    South Bronx
    Strava:
    Pff vaya tela amigo! Lo siento mucho, ya sois varios los casos que conozco de gente que ha sufrido un accidente en bici justo pocos días antes de la prueba. Dos amigos justo antes de viajar a Lanzarote, todo el año preparándote y cuidándote y zas! en un abrir y cerrar de ojos todo por tierra :(. Mucho ánimo y que recuperes pronto y lo más importante bien.

    Por otro lado ya ha cambiado el pronóstico del tiempo para el día D ahora no dan nada de lluvia en todo el fin de semana y temperatura ideal entre 11 y 20 grados, ojala estos sean los datos más cercanos a lo que se de el día de la prueba.


    Saludos!


     
  6. joanet90

    joanet90 Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2011
    Messages:
    226
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Lo siento mucho compañero. ***** que putada. Era mi temor estas ultimas semanas de entreno.
    Fuerza y en breve a dar caña otra vez.
    En el tema de la previsión del tiempo parece que mejora considerablemente viendo el parte de ayer. En principio lluvia mañana miercoles y jueves. A partir del viernes solecito. Esperemos que sea asi, por que de un dia a otro ha cambiado mucho.
    Vamos que ya queda poco.
     
  7. angeldelamata

    angeldelamata Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2011
    Messages:
    172
    Likes Received:
    3
    uff. me sabe fatal.... Ánimo y a recuperarse bien.

    Abraçada!
     
  8. CURRUCUCU

    CURRUCUCU Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    259
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montgat(Barcelona)
    nakamoto,godfather,joanet90, angel gracias a todos por los ánimos.La verdad me sorprende lo rápido que he cambiado el chip. Por cierto, refresco el tema de la inscripción, por si alguien se ha quedado fuera...
     
  9. chul_morris

    chul_morris Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    176
    Likes Received:
    3
    Y al final, Que tal os fue la bici?
    Os pareció duro?

    Yo creo que el circuito además de bonito era muy entretenido y variado. a mi particularmente no se me hizo muy duro
     
  10. totana_sport

    totana_sport Novato

    Joined:
    Nov 15, 2011
    Messages:
    648
    Likes Received:
    1
    Es que el circuito de bici no era de montaña para nada... y yo de freak no me llevé la cabra. Y arrepentido que estoy.

    Estuvo bien, pero a mí no me pareció ni exigente (las rampas) ni técnico (las bajadas). De hecho, en la que ponía curvas peligrosas durante 2,5 km ... no es por ir de sobrado, pero creo que era una bajada, sin más.
     
  11. angeldelamata

    angeldelamata Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2011
    Messages:
    172
    Likes Received:
    3
    Hola,

    cada uno sabe lo fuerte que está y lo que le va mejor (si cabra o flaca). Yo intenté describiros el circuito tal cual lo vi y creo que no me equivoqué mucho.
    el circuito no era de montañana para nada? Venga hombre, si eso dime que subir al collsacreu y los 7 kms dsd Montclus hasta montseny eran 'un falso llano' no te j... Por supuesto que no entraré a cuestionar si para uno fué duro y para otro no pq eso depende, precisamente, de cada uno; pero afirmar que el recorrido no era de montaña no es reflejar la realidad.
    Los kms marcados como peligrosos no eran tanto por curvas (que si no invadias sentido contrario, algunas lo eran) sino más bien por la kk de asfalto que tenía.
    También he de decir que, en mi caso, eché en falta unos acoples...
    Creo que hemos de pensar tben que no es lo mismohacer el recorrido con tráfico abierto (te aseguro que un domingo a media mñn eso es super peligroso) que hacerlo con tráfico cerrado...
    Dicho esto, me sabe mal si mis comentarios o los de algún otro forero han podido fastidiarte a la hora de elegir tipo de bici.

    saludos.
     
  12. rafa65

    rafa65 Novato

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Aquí otro blandito al que le pareció que sí era de montaña el circuito, y la bajada complicada en ese tramo de 2'5 kms. Pero en fin, cada uno conoce sus fuerzas. Y me vinieron muy bien los comentarios en post anteriores. Si me planto allí creyendo que es llano (o falso llano), igual no lo acabo.

    Saludos!
     
    Last edited: May 22, 2013
  13. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2008
    Messages:
    1,667
    Likes Received:
    157
    Location:
    South Bronx
    Strava:
    A mi no me pareció un circuito excesivamente duro, ni para catalogarlo de montaña. Yo soy de los que fui con cabra y lenticular y más o menos fui bien, a mi me perjudico sobre todo el fresquete a primera recién salido de la natación y las bajadas que como han dicho por ahí sobre todo en las herraduras había cambios de asfalto y yo no me fio y tengo mucho que perder por bajar a cuchillo (además que la frenada de carbono es peor el tacto y demás). Por lo demás pues sobre todo me pareció un circuito muy muy bonito, el parque del Montseny estaba precioso tan verde y sospecho que este año con tanta lluvia casi más que nunca... Mi problema fue que pinche en el km. 70 el tubular delantero y al meter la espuma y un cartucho de Co2 parecía que aguantaba pero a los 500m. la rueda desinflada del todo y a cambiar tubular. Al final perdí más de 20 minutos (tenia los dedos aun medio dormidos del frio del agua y no atinaba a quitar el alargador de válvula jeje!, soy muy friolero la verdad) y los kilómetros que quedaban a T2 los tome con calma porque el tubular que monte no iba pegado como es lógico y no era cuestión de jugársela, ya fue ir a terminar sin más.


    Saludos!
     
  14. totana_sport

    totana_sport Novato

    Joined:
    Nov 15, 2011
    Messages:
    648
    Likes Received:
    1
    A ver, a ver... ya sé que "no habrá paz para los malvados", pero no estoy echando la culpa a nadie acerca de mi elección en el tipo de bici.

    De hecho, si no fui con la cabra fue por otro motivo (lesión que me afectaba al ciático) que me imposibilitaba llevar la postura correcta durante 2-3 horas, y luego no podría ni tan siquiera correr... Aunque luego me pasó igual, pero al menos después de unos km, volvió todo a la "normalidad".

    No digo que no tuviese rampas duras, o que no hubiese desniveles que hacían ponerse de pie encima de la bici... pero de ahí a hablarme de un circuito de montaña...
    Si fuese por esa regla, todas las etapas de la Vuelta, Giro o Tour serían de montaña, y no es así.
    Las cotas eran más que salvables.

    El tri de Alpe D'Huez, si es de montaña, por ejemplo.

    El asfalto de la bajada sí que era malo, pero creo que cualquiera de nosotros que haya subido "puertos" con rampas del 16% para arriba, ha subido y/o bajado por carreteras peores, seguro. Porque los puertos realmente duros suelen ser carreteras secundarias, muy antiguas, con poco tráfico, estrechas, sin arcén, con curvas muy cerradas y llenas de socavones.

    Y resalto : nadie ha condicionado mi decisión acerca de qué bici llevar. Ha sido por causa de fuerza mayor, de hecho hace 2 semanas tenía asumidísimo que iría con cabra...

    Y que diga que no era de montaña, no quiere decir que diga que no hubo cotas, o subidas o rampas duras. Pero te aseguro que en un circuito de montaña yo jamás habría sacado más de 30 km/h de media... no soy tan figura, y sobre todo sin poder rodar a rueda o en grupo.
     
  15. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    111
    Location:
    Barcelona

    Una conocida mía se le rompió la cadena volviendo en collsacreu y tuvo que volver hacia atrás hasta el habituallamiento para que se lo arreglaran......está si que lo paso mal la podre ;-)
     
  16. paunualart

    paunualart Novato

    Joined:
    Jun 29, 2012
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Yo también pinché rueda, alrededor del km 60. A mi me han dicho que había chinchetas en la carretera de los vecinos que no les gusta que se la corte. Quiero pensar que es mentira...

    En cuanto al circuito, yo creo que se puede considerar de montaña si se compara con la mayoría de triatlones, aunque claro está que no tiene nada que ver con cualquier cicloturista que se haga por el pirineo (en ese caso se ve como un circuito asequible). Todo depende de la referencia con la que se mire.
     
  17. chul_morris

    chul_morris Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    176
    Likes Received:
    3
    Yo tuve un reventón en los famosos km de riesgo... A 40 km por hora bummm rueda delantera... No me maté de milagro,
    Me pasó toda la carrera, seguro me visteis en la cuneta nada más empezar a bajar montseny
     

Share This Page