Yo estuve el otro día viendo videos de Val d'allos por Youtube y el terreno parece mas fácil que el de Punta Ala, hay mucho sendero facilón con muy poca piedra, lo que no se es si a esta gente los meterán por sitios mas rebuscados... Un saludo.
Efectivamente a priori parece menos rocoso que Punta Ala pero son los alpes y ahi hay de todo... depende de lo "tontitos" que se pongan... podrá haber algo muy flow o algo flow y con zonas jodidas... dejo video del enduro del año pasado de las French Series [video=youtube;ad8zqoTiKBk]http://www.youtube.com/watch?v=ad8zqoTiKBk[/video]
¿No tiene escenas un pelín aceleradas? El video está muy bien, pero me ha dado esa sensación en muchas partes. El de Dirt TV y los otros que he visto no ha sido así, se ve que bajan como motos, pero no como en este, que parece que hay reacciones de las bicicletas que son demasiado rápidas para ser naturales. Es solo una impresión, lo mismo me equivoco.
Si las bajadas son de ese tipo y hay tramos de pedaleo el Gracia sacara la tallboy a pasear y veremos alguna que otra 29. Y cubiertas 2ply y muelles pos no lo veo.
Muy bien explicado Adri :aplauso2 Siendo así, puede que los podiums sean bastante variados, cosa que puede hacer la competición más atractiva, como bien dice Adri, el que gane desde luego que será el biker por excelencia.
Recordad que estan abiertas las inscripciones del Enduro de les Salines, tercera prueba de la Mondraker Enduro Series. No será como la Copa del Mundo pero... barrap!!!! http://www.magmasports.es/spa/event...Series.%20Ma%E7anet%20de%20Canbrenys&nar1=204
Adriano, ¿la de 2 Alps será en formato avalancha como la que se hacía antes, o ya más enduro francés como has dicho? Ya sé que en teoría el campeonato es de enduro, pero a lo mejor yo echaría de menos una avalancha entre las siete pruebas. Respecto a las 2 ply, fijándome en el bike check de Pinkbike, todos los que van con Maxxis y llevan la Larssen detrás van con 2 ply: tanto los dos de Commencal, como Clementz, Joe Barnes en la Canyon (dos Minion), como uno de los de Kona. Respecto a las otras marcas de cubiertas ni idea, que no controlo nada esos modelos. Supongo que estas cubiertas fueron las que usaron luego en la carrera. Sin embargo, viendo el vídeo de Pinkbike, cuando entrevistan al compañero de equipo de Atherton, el entrevistador medio se cachondea de él por ir con plataformas y cubiertas de DH, que si pesan más, etc etc, como si fuese el único que las llevase. ¿realmente creéis que les compensa aligerar algo en las cubiertas y luego meter un pinchazo, como le paso a Vouilloz, y echar a perder la carrera?
Dejo otros links interesantes que creo que no salieron de la carrera de Punta Ala: La carrera de Clementz: http://www.pinkbike.com/news/Enduro-World-Series-Round-One-Punta-Ala-Jerome-Clementzs-Race.html Y un resumen del prólogo urbano: http://www.pinkbike.com/news/Enduro-World-Series-Round-One-Punta-Ala-Prologue.html
Adri eres un fenómeno macho vaya explicación :O Si el circuito es así Remmy va a poner el modo rally y a dar pedal cual culo en llamas y fium
El año pasado en Hautacam yo cometí el error de llevar delante Maxxis Minion 2,5 2 ply ST. Pensé que en Pirineos el terreno sería muy rocoso y duro y me equivoqué. A Punta Ala llevamos varios juegos, pero la bici se quedó como salió de casa. El terreno era mucho más rocoso en las dos primeras especiales que en Hautacam, pero me quedé con Schwalbe Hans Dampf 2,35 SS TR Trailstar delante (740g)y Schwalbe Racing Ralph 2,25 SS DD TR Pacestar detrás (657g), ambas sin cámara. Sobre aros Crest delantero y ArchEX trasero. En general este tipo de monta era la que más se veía. La clave era ir fino en las zonas de rocas pero tener un set up que te permitiese ganar tiempo en las zonas de pedaleo y poder hacer el recorrido sin agotarte. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la gente, y sobre todo los Top pesan poco. Hasta Dan Atherton ha adelgazado un montón. Jared Graves, por ejemplo, llevaba llantas DTSwiss XC de carbono. En general se vertían bicis muy ligeras, yo mismo iba en 13,1kg
muy bien explicado :clap me parece que el modelo italiano es el ke mas me gusta ; el verano pasado en el enduro de SOLDEU ( bikepark grandvalira - andorra ) me parece que fue una mezcla de italiano-frances jajaja por ke 2 veces se pillaba la silla ; eso si tb hubo 2 enlaces durisimos a pedal y encima con la altura que hay ahi por alli
El año pasado en Hautacam yo cometí el error de llevar delante Maxxis Minion 2,5 2 ply ST. Pensé que en Pirineos el terreno sería muy rocoso y duro y me equivoqué. A Punta Ala llevamos varios juegos, pero la bici se quedó como salió de casa. El terreno era mucho más rocoso en las dos primeras especiales que en Hautacam, pero me quedé con Schwalbe Hans Dampf 2,35 SS TR Trailstar delante (740g)y Schwalbe Racing Ralph 2,25 SS DD TR Pacestar detrás (657g), ambas sin cámara. Sobre aros Crest delantero y ArchEX trasero. En general este tipo de monta era la que más se veía. La clave era ir fino en las zonas de rocas pero tener un set up que te permitiese ganar tiempo en las zonas de pedaleo y poder hacer el recorrido sin agotarte. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la gente, y sobre todo los Top pesan poco. Hasta Dan Atherton ha adelgazado un montón. Jared Graves, por ejemplo, llevaba llantas DTSwiss XC de carbono. En general se vertían bicis muy ligeras, yo mismo iba en 13,1kg
Muchas gracias Vindiu!! Da gusto tener la opinión de alguien "desde dentro", mucho más objetiva que la que podamos tener desde detrás de la pantalla . Supongo entonces que lo que llevan son Tubeless, que son menos endebles que las cubiertas convencionales, pero no son tan lastre como los 2 ply. Lo que comentas de ir fino creo que es también la clave.
Se me ha hecho muy curioso lo que comenta, que a pesar de ser uno de los corredores TOP, no tiene mucha infraestructura, los chicos de SRAM le ayudan en todo lo que pueden, pero es él mismo el que prepara la bici, su padre el que lava la bici, etc.. :shock: Además se me ha hecho entrañable, el trozo de video donde se ve a Clementz dandole un poco de agua de su camel a Graves, y claramente se veía que tampoco iba sobrado de agua.....vamos que he visto ahí la esencia del Enduro. :aplauso2
Pues sí; yo también me fijé justo en ese detalle. Y en los tipos tomándose unas cervezas al terminar, andando arrastrando la bici cuesta arriba...En algunos casos me he visto reflejado en los pros, jejeje.
Mira es que si corres por ejemplo el nacional de enduro en moto y te apuntas en la categoría de Enduro1 (por poner un ejemplo) que son motos de 125 de 2tiempos o hasta 250 de 4t... te puede tocar salir (se sale de dos en dos y se va juntos toda la carrera) con un tal Juha Salminen, que es como 9 veces campeón del mundo de enduro... eso le pasó a un colega y el tío flipaba, claro. Vas comentando en la entrada de las especiales las cronos y vas rodando juntos (si le aguntas el ritmo) durante horas. Es lo bueno de esta disciplina, que puedes juntarte con los PROs por lo menos en los enlaces y hasta parecer que eres bueno ;-)
Ojo, no tendrá un trailer repleto de mecánicos detrás de él, pero corre para Cannondale, con todo lo que eso implica, bicis incluidas. Y por otra parte, lo del agua efectivamente creo que refleja claro el espiritu del enduro, competitividad pero amistad y compañerismo todo el tiempo. Ambas veces que lo he visto en la BigRide, año pasado en Cercedilla y este año en la preparación de la de Ojén, el hombre es muy amable, comunicativo y muy amistoso en general. Te responde las preguntas que le haces sin tapujos ni reservas y con la sonrisa siempre en la cara.