Hoy he pinchado, y tenía en la mochila un spray reparador de pinchazos del decathlon preparado para esta ocasión tan especial.El pinchazo era a medio camino y no llevaba adaptador presta a schrader para hinchar en la gasolinera, así que tuve que usarlo si o si. Primer intento fallido. Después de limpiar la espuma y caminar un poco, me he atrevido a intentarlo de nuevo, y esta vez parecía ir todo bien: la rueda cogía presión (la suficiente para llegar a la escuela de idiomas y volver a casa), y la espuma fluía como el crédito en tiempos de la burbuja. Y digo que iba bien, porque al desenroscar el bote de la válvula... fiesta de la espuma! Vaya espectáculo limpiar toda esa espuma con clínex en medio de la acera. Suerte que es una zona como poca concurrencia. Es normal que pase esto al desenroscar el bote? me dio la impresión de que se igualaron las presiones dentro de la cámara y dentro del bote, y que la espuma que se quedó a medio camino tenía que salir por algún lado... Si me decís que la culpa es mía por ser un patán y no saber utilizar un reparador de pinchazos, le daré otra oportunidad. Si me decís que es habitual que pase tendré que buscarme un método alternativo, porque lo que soltó eso no era ni medio normal. P.D.: Las ruedas eran unas 700x25c.
Podría poner unos mandos indexados de montaña de 8 velocidades a un grupo de carretera? (Shimano Sora) Lo digo porque no se si tienen el mismo tiro. Gracias!
Sí, y ya hace muchos años, ahora se tiende a hacer todo compacto, se ahorra peso y los desarrollos, bajando el tamaño de los dientes del piñón, es practicamente el mismo Perfectamente, shimano carretera y montaña son 100% compatibles a igual numero de piñones,.. incluso los de 8v van bien con 7v. mides desde el exterior de la curva a la punta. Además, la diferencia puede ser 1-2 mm
Ayer un rato antes de salir a dar mi tipica vuelta nocturna, sin tráfico, por la ciudad, me dicuenta que había pinchado la rueda delantera. El pinchazo era en la cara interior de la cámara, la que da con el fondo de llanta( Weinmann dp18). El fondo de llanta, de plástico, se había agujereado en una de los orificios donde entrarn las cabecillar. Creo que es porque inflé demasiado la rueda, 8 bares, puede que demasiado para la llanta? es una presión normal para la cubiertta que uso, unas zaffiro.
Otro como yo, me encanta salir de madrugada a dar una vuelta sin tráfico No creo que sea problema de presión, más bien será de un fondo de llanta de mala calidad. Pásate por una tienda y compra un fondo de llanta decente Yo en la mía llevo adelante Zaffiro de 28, la suelo llevar a 6 bares, pero 8 no me parece excesivo y menos para la llanta. Que me corrijan si me equivoco, pero yo creo que el fondo de llanta debería aguantar esa presión y mucha más.
Voy a hacer un combo de preguntas ¿Que cubiertas puedo meter si del borde de la llanta al puente hay dos centímetros y medio? ¿Como se monta una dirección a-head semi integrada FSA?
Sí, yo también imagino que dependerá de la geometría de cada bici y de los ángulos de la pipa de la dirección, pero he visto en varios anuncios que venden potencias como planas.
Eso es, depende del ángulo de la dirección: 90-ángulo dirección = potencia plana. Así que necesitarás una de alrededor de 15º para que quede totalemente plana, según tu bici. Yo llevo una de 6º en posición invertida y queda casi paralela.
imagino que cuando se refieren a planas es que no tienen inclinación,es decir 0º porque como bien apuntais depende la propia bici. yo en la de carretera llevo de -10 y queda plana,en la otra creo que minimo me haria falta -12º
Hombre, depende de lo que entiendas por gravedad. Puedes rodar con ella para llegar a casa que no va a partir ninguno más, pero si no lo sustituyes, el resto de radios sufrirán más tensión y puede que rompan otros. Además, prolongarlo en el tiempo hace que la llanta se desvíe, y si no se corrige puede que después quede doblada. @ktz69, de las cubiertas no lo se, pero en cuanto a la potencia, en éste orden:
Yo no me arriesgaría, y metería una 23...más allá, alguna 25 igual te cabe, pero la verdad es que hay algo de diferencia de unas marcas a otras y ya te la juegas.