Yo siempre lo he llevado así. Como soy zurdo fue una precaución de mi padre para evitar que saliera volando sobre el manillar mientras aprendía a andar en bici. De hecho en los países anglosajones suelen llevar los frenos de bici como los de las motos, con el delantero en la derecha. El único "problema" es que en ciertos modelos los frenos no son intercambiables y toca intercambiar los latiguillos.
Que tal? Quería comentar con vosotros un truquillo que lei hace poco y he puesto en práctica, supongo que muchos ya tendreis superado este punto pero a mi se me atraganta de mala manera el hacer un bunny.hop para superar un obstáculo, sobre todo el levantar en manual la rueda delantera, raday lo pudo comprobar en directo el día del curso en la clau, parece que pese la rueda dos toneladas... y por otro lado el miedo a pasarse de largo y romperse la rabadilla en una caida hacia atras. En resumidas cuentas, el truco en cuestión es el apoyar el manillar o el codo en una pared, clavar freno y comenzar a atrasar el peso del cuerpo hacia la rueda trasera, con los brazos estirados (no al máximo), como al descender una fuerte pendiente, hasta notar como la rueda delantera empieza a perder peso, la verdad que sorprende lo atras que hay que poner las caderas, practicamente a la altura del eje trasero. Una vez que se tiene la posición mas o menos asimiliada es cuestión de probar en un llano a velocidad lenta, mientras se rueda frenando ligeramente se adopta la posición que conseguimos con el ejercicio anterior y el siguiente paso no es tanto tirar de brazos, como suelo hacer normalmente, si no bajar el cuerpo y empujar con los pies hacia abajo, haciendo pivotar la bici sobre el eje trasero a la vez que soltamos freno, la verdad que por mi parte y con poca práctica he conseguido algún avance que antes me resultaba imposible y sin hacerme polvo los antebrazos, cuando vaya dominando el manual, cosa con la que me he encabezonado, habrá que dar el siguiente paso de cambiar el peso hacia adelante, pero poco a poco y mucha práctica... Espero que pueda ser de ayuda a alguno de vosotros. Saludos Aprovecho para enviaros un video, no se si lo habreis visto, de instructivo tiene poco, pero es espectacular... http://www.youtube.com/watch?v=C_h1Cgv4K2c
Gracias probare a ver lo de la pared, porque me sale el bunny pero son minusculos, y el manual directamente es ridiculo cuando lo intento...
hola compañeros, alguien sabe de algún cursillo de conducción y técnicas que se realice en las próximas fechas??
A mi sobretodo me ha hecho coger confianza a la hora de retrasar el peso del cuerpo, te puede ayudar a hacer un bunny en parado, es ir probando, espero que te sea de ayuda. Saludos
Aprovecho para enviaros un video, no se si lo habreis visto, de instructivo tiene poco, pero es espectacular... http://www.youtube.com/watch?v=C_h1Cgv4K2c[/QUOTE] Madre mia, si me da vértigo sólo con ver el video.
Je jeje, el último brinco da vértigo... lo mejor de todo que empiezan jugando a piedra, papel, tijera a ver quien baja primero como si fuesen a dar una vuelta por el paseo marítimo
Muy Bueno el video, pero da un poquito de miedo de solo verlo Yo no creo que llegue nunca al nivel de esos dos
[video=youtube;f6cNUm55Jcw]http://www.youtube.com/watch?v=f6cNUm55Jcw[/video] no hace falta que me deis las gracias por poner el mejor video de este:clap:claptema....:clap
menudo bunny con la DH... yo tengo una 140 y el amorto se me queda la mitad de la energia al subir la delantera JAJAJAJA
Madre mia, si me da vértigo sólo con ver el video.[/QUOTE] Esa es la manera de aprender a trazar fino, si o si
Buen video.. Se vuelve a comentar otra vez el tema de la cadera en las curvas... bueno. Igual algún colega esquiador lo ve como yo, pero el tema de las curvas es clavadito a las curvas conducidas en el esquí.. A mi el tema de la cadera en el esquí me ha ayudado muchísimo a mejorar mi técnica y estoy "poco a poco" viendo que en la bici también ayuda muchísimo a mejorar... Dejarme comentar como lo veo yo. En la nieve...: Tomando como ejemplo un giro a la derecha. Saliendo de parado en pendiente, los pasos serían: - Posición centrada. Rodillas y tobillos un poco flexionados. Vamos pillando un poco de velocidad con la idea de pensar en iniciar la curva a la derecha. - 1) Movemos la cadera a la izquierda. 2) Flexionamos mas las rodillas/tobillos para bajar el cuerpo y con ello e centro de gravedad. 3) Hacemos fuerza (pisando), con el pie izquierdo. <con esto, teniendo en cuenta la construcción de los esquís, la curva se hace sola..>. Tema brazos, subir brazo izquierdo (como en la bici). -Terminamos la curva y volvemos a poner el cuerpo recto, centrado y subimos la posición del cuerpo. Seguimos un rato en esta posición esperando a la curva siguiente de izquierdas. Todo me parece clavado (por favor decirme si estoy confundido), a como se tiene que hacer los movimientos encima de la bici.. Lo que no termino de encontrar (aunque seguro que también existe), es la equivalencia entre inclinar la bici y con los esquis??? (quizas, meter los cantos, o meter la rodilla al interior de la curva..=.. bueno, esta equivalencia no me queda muy clara.. Otra dudilla (igual alguien me ayuda), es decirme si en la bici se tiene que seguir el mismo orden de movimientos en la curva.. que son... llegando a la curva...: 1) Mover cadera. 2)agachar el cuerpo. 3)pisar con el pie exterior. 4)hacer la curva. 5)terminar la curva y ponerse en posicion centrada y subir el cuerpo.. Bueno.. perdón por la turra, pero esto a mi me está ayudando.. igual a algún otro globero como yo, le puede venir bien.. Saludos a todos