Censo Scott Scale 29er!

Discussion in 'Bicis 29' started by Scobtt, Mar 15, 2012.

  1. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    327
    Likes Received:
    92
    hermosa como te quedo esa 920. de cuanto es el manillar ritchey? 700? no sera mucho? como lo sentis? un abrazo
     
  2. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    856
    Location:
    terrassa
    Strava:
    El otro día, limpiando a fondo mi 930, desmonte la horquilla para limpiar los rodamientos de dirección y vi que el inferior no es un rodamiento, son bolas sueltas (como las ruedas "baratas"). Antes de la 930 tenia una alma s50 y de tanto en tanto hacía limpieza de estos rodamientos, pero ahora....... La pregunta es, es normal que no lleve un rodamiento sellado?. Y no me fijé que hacía la función de "pista", pero...entiendo que no será una pista insertada en el cuadro?.

    Alguien puede aportar algo?...gracias!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  3. PxV12

    PxV12 Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2010
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    HOla!
    Os aseguro que he leido las 215 páginas escritas sobre el tema, pero estoy acabando de concretar la compra y pido ayuda...Por favor!!
    Por 300e de diferencia que cogeriais, scale 910 o 920?? (910 más cara, claro está, si no no habría dudas):-D
    La 920 vendría con doble plato 24-38 (el pequeño marca specialities, o algo así, porque no tienen 24-38 del xt y no me lo podrían poner).
    Si teneis razones más o menos de peso decídmelas por favor.
    La diferencia de peso de 0,5kg es real??
    Saludos y como siempre, GRACIAS!!!
     
  4. bmw330i

    bmw330i Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    6,317
    Likes Received:
    13
    Location:
    sevilla
    Hola es una canastilla de bolas gordas , arriba si trae rodamiento pero debajo no. El dia que este mal siempre puedes meter un rodamiento sellado.
     
  5. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Joined:
    Oct 11, 2012
    Messages:
    4,776
    Likes Received:
    252
    Location:
    En la Costa Tropical
    910 sin dudarlo, horquilla FIT, grupo completo XT, mejores ruedas, bujes dt swiss y son tubuless con kit de cinta y válvulas, no crees que por esa diferencia merece la pena'?? YO SI
     
  6. PxV12

    PxV12 Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2010
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    [YOUTUBE][/YOUTUBE]
    Esto es que es un lio!!!!!!
    Realmente se nota la diferencia??
    El peso que pone 1/2kg de menos será real...
    Gracias por contestar, veo que lo tienes clarísimo por esa diferencia de precio...
     
  7. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    327
    Likes Received:
    92
    la 910. es mejor en todos los aspectos. saludos
     
  8. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    856
    Location:
    terrassa
    Strava:
    Muchas gracias por la respuesta. Ya mirare las medidas para poner un rodamiento cuando toque.
    Merci!!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  9. McDani

    McDani FREEDOM

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    801
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Buenas! Pues la parte superior va con unas abrazaderas de goma a los tirantes traseros y la parte inferior al eje de la rueda. Si eres de Barcelona o cercanias en Biking Point tienen, sino te lo pueden conseguir y mandar a casa.
    Suludoss!
     
  10. mundi

    mundi Miembro

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    383
    Likes Received:
    9
    Location:
    Torreguadiaro
    Bueno, si no eres un obsesionado del peso, te recomiendo que hagas como yo. Me he comprado la scale 960, la de aluminio, si, la de aluminio, despues de tener varias de carbono, y ese modelo por los colores. Le he cambiado la horquilla por una Rock Shox Reba, bielas y platos XT de dos platos, ruedas Mavic Crossride tubelizadas, casette y cadena XT 11-36 y algunos cambios menores. No se cuanto pesa ni me interesa, pero seguro que va igual de bien o mejor que cualquiera de carbono. Y todo por 1.400 leuros despues de mis descuentos en tienda.Ademas en este deporte solo hay un secreto que te voy a revelar: lleves la bici que lleves, solo hay que meter riñones. Lo demas, son caprichos despertados por esta sociedad de consumo en la que vivimos. Y te lo digo con el mayor respeto del mundo, que yo tambien he pasado por esa epoca de carbono, aligerar a costa de dinero etc....al final, se trata de meter riñones y llevar un buen material, el peso para este tipo de bicis casi que no es importante para el uso que le damos.

    saludos y a tope.
     
  11. marimba

    marimba Miembro

    Joined:
    May 17, 2013
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Yo tengo la misma duda que tú, y creo que coGERE LA 920, el diseño me parece mucho más bonito y realmente no veo tanta mejora para 300€ o si? Unos frenos slx funcionan igual que unos XT pero con unos gramillos mas de peso..
     
  12. belchotis

    belchotis Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2013
    Messages:
    80
    Likes Received:
    0
    mundi estoy de acuerdo contigo yo tambien tengo una 960 y va de lujo lo unico que le he cambiado han sido los frenos por unos xt y ahora le voy a cambiar las ruedas por unas croosride, muy contento con la scale.
     
  13. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2010
    Messages:
    802
    Likes Received:
    91
  14. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Joined:
    Oct 11, 2012
    Messages:
    4,776
    Likes Received:
    252
    Location:
    En la Costa Tropical
    Esas son las frm evo?? Y pq el radio blanco?
     
  15. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2010
    Messages:
    802
    Likes Received:
    91
    Si son las EVO, y xq no el radio blanco? Eran muy negras sino
     
  16. franciscom

    franciscom Miembro

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    506
    Likes Received:
    20
    Location:
    Granada
    Estan muy bien. Como van de peso?
     
  17. McDani

    McDani FREEDOM

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    801
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Hola! Por 300€ si que vale mucho la pena la 910. Va con todo XT(cadena, cassette, cambio, desviador, bielas, mandos con matchmaker a los frenos XT), y la 920 solo lleva bielas y cambio XT, el resto es SLX y Deore. Ya se k funciona casi igual, pero por 300€? La 910 tmb lleva la Fox Factory (sin Kashima) y la 920 la Evolution. Y por ultimo las ruedas! Hay un mundo de la calidad de bujes de la 910 a la 920, a parte que la 910 viene incluido los kits originales tubeless ready DTSwiss valorados x unos 90€. Sinceramente, cuando ya vas a ese gasto, si k vale la pena;)
    Saludos!! (Esa es mi opinion)
     
  18. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2010
    Messages:
    802
    Likes Received:
    91
    Pues no las e pesado pero segun fabricante 1550 grs, no esta nada mal para ser 29"!
     
  19. luisit0

    luisit0 Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    847
    Likes Received:
    16
    Location:
    Jaen ni pollas
    compis me e pillado una 930 de segunda mano.
    donde puedo pillar una tabla de presiones para horquilla?
     
  20. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    856
    Location:
    terrassa
    Strava:
    Enhorabuena!

    Para apple hay una aplicación, mira info en :

    http://montenbaik.com/2012/08/eurobike-2012-fox-ird-aplicacion-para-smartphones/

    De todas maneras acba siendo el sag (gomita negra en una barra de la horquilla) el que te "dirá" que presión es la ideal.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     

Share This Page