¿Esta cuenta? La tengo montada en singlepeed para rutas cortas por aqui y la verdad es que va de lujo,se hace duro,si,pero es que el ciclismo es duro.
alguien vende uno de 30 o 32t? rojo o negro a poder ser??? podria cambiarlo si se prefiere por uno de 36t para (perfecto para DH) o si sabeis de algun sitio que no me lo quieran vender por 35-40€... ?
He estado mirando por curiosidad el post pero no me aclaro mucho, la calculadora no la entiendo y tal. Es posible con un solo plato lograr una relación equivalente a mi actual 22-36 y cassette xt 9v modificando el cassette? Suelo usar bastante el 36 tanto subiendo en piñones altos como llaneando en los bajos, el 22 lo pongo en los rampones gordos porque esos por eggs son de platillo. No me hago a la idea de con un solo plato lograr un rango semejante de relaciones Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Ya me a llegado este invento, los ultimos 3 piñones compatibles con SLX y XT, 29-35-42 http://www.leowheels.it/shop/2244-corone-posteriori-per-shimano-xt-slx-29-35-42/
rokoko por lo que tengo entendido tiene que ir con cambio de caja larga y si es sram type 2 no? con uno de caja media normal por ejemplo no funcionaria o tocaria la roldana con el plato
En teoria asi es, voy a probar con el de caja media que tengo puesto y si no funciona pondre el otro.
Rokoko a mi también me interesan mucho tus comentarios y sensaciones con ese kit. He solucionado los problemas de salida de cadena con 2 cubreplatos de 32 T de bbgbashguard (uno interno y otro externo), El interno aún no me ha llegado pero el externo va de p.m. y es muy ligero. De momento voy muy bien con el 30 y el xt 11-36, pero una vez "quemado" el 11-36 me gustaría montar ese kit de leo wheels y poner un plato de 32. Por otro lado esta el asunto del tensa cadenas, llevo unos "grip" de esos de raquetas de tenis enrollados en la vaina y tienen unos raspones acojonantes de dar la cadena, sobre todo en bajadas fuertes y bacheadas `por eso deseo poner un tensor, pero con las limitaciones que tengo (no entra ni iscg ni bb), es decir cogido a la vaina. ¿Alguien me puede aconsejar algún tensor de esos que van a la vaina que sea fiable y cumpla bien su cometido? En su defecto también valoro poner el shadow + por eso también tengo mucho interés en el asunto de la pata media a ver si fuera bien. Cuanto lo pruebes comunica tus impresiones. Gracias adelantadas
una preguntita, que medida de cambio llevais? corto o medio o largo? en general, lei que para un plato era corto o medio, pero mi mtb de serie me trae creo que largo y eso que venia con un plato solo
La pata del cambio depende de la diferencia de dientes entre el piñón pequeño y el grande. Cada longitud de pata tiene capacidad para absorber una diferencia de dientes y eso es lo que hay que mirar para ver qué pata necesitas para cada cassette concreto en configuraciones de un sólo plato. En SRAM creo que la pata corta tiene capacidad de 30 dientes, de modo que seguro que no sirve para un 11-42, pero la media ya debería servir. Otra cosa es que la posición de la patilla para una morfología concreta de cambio permita engranar un 42 sin problemas, pero eso ya no depende de la longitud de la pata.
se podria poner los piñones leonardi en un casete sram 980 y cambio x0 caja media? 9v iria con un plato de 32
Aqui pero ahora no sale ese piñon en concreto y tampoco los de sram, solo un 40 para shimano. Se habran quedado sin stock, ir mirando de vez en cuando. Yo en 3 dias en casa. http://www.leowheels.it/shop/c171-leofactory/
No. Los Leonardi de SRAM van en dos piezas con dos piñones cada pieza y con espaciado de 10v entre los piñones, de modo que no son compatibles con cassette y mando de 9v. Si fuera con otro cassette de 9v, a lo mejor se podía intentar la chapuza sustituyendo sólo los dos piñones superiores por la pieza Leonardi de 34-40, pero el 980 tiene tres piñones en la araña superior, de modo que tendrías que poner los 4 piñones Leonardi y eso es ya mucho piñón con separación de 10v como para que llegue a funcionar. En 9v lo mejor es hacerse un Frankencassette 11-36 utilizando un cassette 11-32, un piñón de 15T y uno de 36T. El de 15T puede conseguirse suelto de Miche y el 36T puede conseguirse el de FRM de alu o el del cassette HG62 que es de acero. Se quitan los piñones 14T y 16T del cassette, y se cambian por al 15T y el 36T al final. Funciona perfecto.