Hombre, iria montada en una 120mm en rutas de 35 a 50/60 km, cuando veo una trialera mis ogos se apartan del camino, tenia pensada una monorail, el dibujo es bueno y tiene tacos laterales en forma de C, peero a primera vista le falta un pelin de altura tanto al taqueado central como al lateral, y de la crosmarc la duda es si hara donuts y se ira como le pasa a la cobra (la tengo para verano hasta que se gaste), y es un boleto a tortazo seguro a nada que el terreno este mojado, sin hablar de barro La otra cosa que me tira para atras, es que la crosmark no tiene taqueado lateral tipo advantage, y a mi me gusta llevarlos. Yo tambien creo que para enduro que no sea muy bestia con un ertro de 52mm sobra.
Buena info, creo que las pillo en hibike, lo que si monto detras la Hans Dampf y delante dejo la HR ST 2,35 se va a ver una diferencia de balon que te cagas :melopien: A lo de liquido sellador o anti-pinchazos, es que si tubelizas una cubierta que no es tubuless creo que hay que echarle liquido sellador para que tape poros, no pierda aire y sea estanca, sin embargo a las cubiertas que son UST o LUST solo hay que echarles el liquido anti-pinchazos, o vamos asi lo entendía yo.
Tiene buena pinta, la vi montada en una 29er en medida estrecha y para los suelos de la cocina, los minitacos que tenia, valian.... Alguien que la haya llevado en medidas tipo 52/54mm? Tiene taqueado decente?
No entiendo si te tiras por toda trailera o si huyes de ellas. Perdon. Si es el segundo caso hay hilos más acorde con lo que practicas. Saludos
Cerpo.. Aunque sea tubeless mete le liquido si no quieres sorpresas..si es verdad que aguantan mas pero como pinches con algo gordo no se yo si la cubierta sin liquido aguantara..yo las llevo tubeless y le meto unos 60-70mm de liquido por si, y desde entonces no se lo que es pinchar.Cuando cambio de cubiertas, pasas la mano por dentro y alucinas de los pinchos..ajajaja..tubeless y el liquido para mi lo mejor que hay..un saludo..!!
No, si liquido anti-pinchazo siempre le meto, Black Seal creo que se llama, tambien monto UST o cámara con moco. Lo que yo comentaba es que creo que si se tubeliza una cubierta normal hay que meter otro tipo de luquido sellante.
Perdon por no ser claro, me encantan las trialeras, de hecho en invierno llevo delante una Hig Roller 2.35 junto con una Advantage 2.10 detras, ambas lust. Es la trasera la que ando mirando de sustituir por algo mas rodador, aunque estoy encantado con ella, pero hacemos rutas de todo tipo y desde 35 hasta 60 km. La HR tiene plaza fija delante jejeje, asi que a la calle la Advantage y ponemos algo mas rodador P.D.: si no tuviera la HR nuevecita en el trastero esperando al invierno, cobraria fuerza de montaje la combinacion Advantage/Advantage, pero hasta que la gaste, nacing de plasting jeje Y espero que mi modalidad "encaje" en este post... los que hacemos all mnuntain con una 120 estamos en un sin vivir en este foro, ni en el xcountrx-rally, ni en la seccion enduro, somos los raritos.. De buen rollito eh!!!!
Hola a todos,estoy pensando en cambiar las cubiertas de mi bici y por lo que hablais aqui , las schwalbe hans dampf van muy bien y aqui parece que su precio es bueno : http://www.probikeshop.es/schwalbe-...ormance-26x2-35-flexible-aaaa6-247/73789.html las montarias tanto delante como atras???son 2,35 pero nose como sera la anchura de ellas,ahora mismo monto unas bontrager en 2,35 y las mdidas son perfectas....si alguien que las tuviera pudiera decirme si equivalen a una 2,35 o 2,50 en maxxis mejor ya que no quiero tampoco tener una rueda muy ancha...saludis
Mira la Nobby Nic,yo la llevo en 2'25 y rueda bien y agarra bastante bien en barro y en seco igual,se le da bien tanto seco como mojado.
Yo solo di mi opinión porque la he probado bastante tiempo, para xc pues claro que si que es muy buena, pero para enduro la crosmark no la veo, en agarre lateral y en frenadas no me convence, eso si rueda espectacular y tracciona muy bien, pero para bajar a saco yo miraría otra cosa. Saludos.
Perdón, sólo es que me daba la duda de si buscas o huyes de las trialeras. Por eso decía. Yo también me siento más cómodo es esta sección y no salto cortados ni nada muy bestia. Por cierto, un neumático a tener en cuenta para combinar con la hr es la race king 2.2. Tengo una en venta, jeje, es la tubeles y no tiene nada que ver con la 2.0. Es más blanda, con el taco un poco más alto y unos flancos cojonudos, se tiene de pie. Otra buena opción es la Racing raph 2.25 evo. Va genial e incluso la tienes en 2.4, con mucho más taco.
Si es que cuando la cabra tira al monte... jeje. No hcia mirado las conti. Gracias, lo tendre en cuenta. La cubierta la quiero para septiembre/octubre, asi qud estare dando por saco hasta entonces cada vez que vea una cubierta que me encaje como trasera jajaja
Uy, lo que ha dicho.. las NN no las quiero ver ni en pintura, las tuve montadas en ambas ruedas y me parecieron una castania x peligrosas. No guta no. Umm sip, yo tambien la veo como dices, para bajar soltando freno esta la advantage, que es cmpletisima, pero, y una que lastre un punto menos que la advantage para que no me tenga que plantear quitar la HR de delante? Es que le he cogido apego jejeje
Lo mismo iba a decir yo. Tengo una Crossmark 2.1 29er. montada atras y es una cubierta que me gusta por el balon que da y lo cómoda que me parece. Rueda bastante bien, aunque no es de las mejores, pero en tracción la encuentro bastante justita, desde luego muchísima menos que una Cobra. Lo que también me gusta es que aunque pierde tracción no lo hace de forma muy brusca. Y en frenada exactamente lo mismo que en tracción. Hay que tener tiento con el freno trasero.
Justo son las sensaciones que tenia yo con la crossmark, despues puse una captain y esta si me gusto mucho mas.
Pues yo en tracción no doy muchas quejas de ella, subiendo de pie con el peso hacia alante en sitios bastante empinados no me patinaba, y en hierba mojada tampoco, y por barro lo mismo no traccionaba nada mal, eso si era lust y con presión de aire bastante baja.
como veriais la combinacion de cubiertas Maxxis Minion front 2.5 EXO 3C de algo menos de 900gr para delante con una high roller 2.35 60a lust detras? busco opiniones de gente que haya probado una o ambas, pero de esas versiones en concreto, he rodado con high rollers y con minion de carcasa simple y con neumaticos tubeless ready de otras marcas y no tengo problemas de pinchazos ni rompo carcasas (aunque si que me pasa con gomas especialized que las abrasiones en los flancos las debilitan y salen poros por todos lados) pero tengo que rodar a presiones mas altas de lo que me gustaria porque en cuanto las bajo un poco la bici se vuelve muy imprecisa y los neumaticos flanean en apoyos fuertes. eso es lo que busco, unos neumaticos que tengan la consistencia suficiente para rodar a 1.8 / 2.0 bares de presion, y no a 2.5bar como tengo que llevar la trasera (en la delantera llevo menos pero nunca menos de 2.0bar) se que los compuestos y dibujos de esos neumaticos son de mi agrado asi que.. tubelizadas claro!