Dí que sí! Bueno, para recuperar el tono me tocará subir otra vez el Depósito con la DH y bajar de día, que mis strava de noche se hunden en la miseria :crybaby
La tallboy no entra en mis planes por geometria, 72.5 de angulo de sillin ?? Y 69.5 de dirrecion ?? Se sale de lo que busco y seguramente me sorprenderia. Pero como tiene un precio prohibitivo no le da por probarla. Ves apretando los tornillos de esa trolboy que dentro de poco le daremis caña No quiero montar en bike y preocuparme de por donde puedo o no puedo pasar. Tu lo que quieres es que no pille una mas light para que no me escape en las subidas...
pues monta unas ruedas con archex, bujes dt y marwiti, creo que son menos de 1700 gramos, hay le quitas un pico.. fuera muelle y alguna chorrada mas y fijo que la bajas el kg de una forma mas economica... :rolf
1650grs las haven siempre tengo una duda, ¿que pedalea mejor una bici con angulo de sillin de 72 pero de 13kgs o una con 74 con 15,5? y otra cosa, el angulo de sillin depende mucho del sag que necesite el sistema, con lo que un teorico 74 si le metes un 30% se puede relajar más que un 73 con un 20% no??
Una bici pedalea bien si tiene un buen sistema de suspensión con un buen antisquat.. a partir de ahi lo demás ayuda o resta...
El angulo de tubo de sillin da lo mismo siempre que te deje poner el sillin en su sitio, para eso hay tijas rectas y con retraso y los sillines tienen railes. Para pedalear buen sistema de suspension y sobre todo buenas piernas.
pues estamos de acuerdo, por eso digo yo lo del peso, angulos, etc... que influye, pero no es determinante
prefiero una bici "pesada" y que pedalee bien a una ligera que sea una castaña... lo tengo claro... y he tenido de todo.
por la misma razón yo no descartaría una bici que tuviera medio grado más relajado el angulo del tubo de sillin, prefiero eso que otra con 74º y que sea una castaña, y más interviniendo otros factores como el mayor o menor sag o el adelantamiento de los railes del sillin estamos diciendo lo mismo
Estoy de acuerdo pero hay que priorizar, yo lo haria asi 1. sistema de suspensión 2. geos ( empezando por dirección, sillín, wheelbase, reach y stack...) 3. material (alu o carbono) 4. Marca esa seria mi idea
Yo pienso lo mismo y mas o menos en el mismo orden. Yo prefiero geo antes que sistema. Hoy en dia con un amortiguador suples casi todas las carencia que pueda tener la bike, o casi. En cambio la geo es mas complicado arreglarla
ya he llenado de polvo la prime, por mi patio trasero, tampoco se puede sacar mucho de mi zona, pero hasta que no la lleve a la sierra y le de jarilla, pues a rodar, y la semana que viene es feria aqui...asi que quizas tarde. impresiones, pues lo que mas me ha gustado han sido las hans dampf, muy buenas. de la bici como si la llevara varios años, muy buena posicion, se pedalea muy bien y en posicion de bajada se guarda muy bien el equilibrio, no noto el peso que tiene, mañana quizas meta un strava que tengo en una cantera cercana, pero hoy me han salido la misma media de velocidad que con la de 26 (aunque estaba mosca pues llevaba mas de un mes sin montar en bici y llevas 2.35 en vez de las 2.1 de antes nevegal/slant6) de las suspensiones, uff muy agarrotadas asi que ni he hechado cuenta, espero que se suelten y ya me pondre a ajustar.
Totalmente de acuerdo, por eso una de las bicis que más me ha gustado es la Tracer 29er, que aún siendo un muerto (al lado de lo que yo estoy acostumbrado) pedalea tan bién que no se nota.
Yo con las bicis que ido mas cómodo han tenido 74 de sillín y lanzadas de delante. Tipo Alpine , que subía muy bien y baja que daba gusto. De hay que no quiera salirme de esas medidas, que seguramente con otras medidas iría bien, pues si , pero para que probar si ya tengo unas medidas con las que me encuentro muy cómodo. Pues eso... Por cierto , ahora mismo la prime pesa 15'30, no esta mal del todo, pero me gustaría quitarle un kilito, así que no descarto unas ruedas nuevas. Y donde mas puedo rascar ? Bielas ???
Lo del angulo de sillin, creo que ha sido un problema de "desinformación" de este foro.... más angulo no es mejor... simplemente cada persona tiene una posicion de sillin optimo para su biomecanica, que viene dado por la medida de los huesos de sus piernas y de las bielas que monte. Mientras el angulo de sillin, tija y railes permitan poner el sillin en esa posicion, da igual el valor numerico que tengan. Por estar, esta comprobado, que el angulo de sillín que mas se ajusta a la media es de 73-73,5º Saludos
Hoy he vuelto a salir por aquí, he puesto 50 psi en la marzoxi y mejor pero aún no le pilló el punto a las suspensiones, he dado un salto de 50 cm y noto el bos muy tieso en el tramo medio. He bajado un paso complicado (x la pendiente y un giro q tiene) aquí y la posición en la bici tan centrado ayuda mucho, y la tracción que dan las ruedas uff, también. Muy contento, las fotos a ver si me hacen alguna montado
chullas pon unas foticos de la bici y bikechek, veras como la adelgazamos... y a tu cuenta corriente... jaja
Decir q llevó los flichips en el medio, ya probaré más adelante, lo que he notado es que la bici va por libre y tu vas enganchado encima, en las curvas y eso me veo como en las motos q hay q descolgarse a un lado para girar, para subir igual te puedes retorcer encima q la bici no se inmuta, así ella mantiene su línea y tu desarrollas toda la potencia q puedes.