problemas FOX CTD en Canyon?

Tema en 'Canyon España' iniciado por HombreBala, 9 Dic 2012.

  1. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Hola a todos, soy poseedor d euna Radon con la famosa y defectuosa Fox 32 Float 29 CDT, cuando me entere de este problema comprobe la mia y se diferenciaban bien las tres posiciones, incluso rodando era como la noche al dia, pero el otro dia en una subida note como se hundia demasiado, le puse la bomba y mediante la App de Fox la gradue de nuevo a mi peso, pero nada, sigue igual, como si el selector no estuviera, va blanda blanda.

    El caso, es que he empezado a enviar los primeros correos para enviarla a reparar en garantia pero no se si me precipito o hay que provar algo mas antes de desmontarla.

    Algun consejo, prueba o algo?

    Gracias!
     
  2. skalamandravk

    skalamandravk Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    bueo, pues despues de un mes sin bici, ayer me la dieron de nuevo y ahora si que funciona perfectamente, ahora si se diferencian claramente las 3 posiciones
     
  3. nanuk74

    nanuk74 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    2
    Otro mas, en mi caso el amortiguador, desde el principio me dio la impresión que el ctd no hacia nada, no bloqueaba, tres salidas y 180km después lo confirmo, no hace nada, ni bloquea ni hay diferencia entre las tres posiciones. La compare con una trek fuel 8 de un amigo, lleva el mismo amortiguador, y la diferencia es brutal.
    Hable con canyon, la lleve a colmenar, me pilla cerca, me la vio el mecánico y confirmo mis sospechas. Allí se quedo para que manden el amortiguador a fox.
    He de decir que por el momento un 10 para canyon, hable con ellos, me la vieron y tramitaron la garantía, bien es verdad que el 902 creo que es su punto débil, pero hable con ellos a la segunda.

    Por cierto, el amiguete que tiene la trek tb tiene el amortiguador mal, la teórica que sella la cazoleta superior estaba mal puesta y se mordió, con lo q le pierde presión, casualidad? Dos de dos?. Fox se esta cubriendo...

    Saludos.
     
  4. Gumix

    Gumix Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otro que se suma yo ya es la segunda vez que me pasa en 2 meses es una faena y gorda.A ver que solución me dan los de fox os tendre informados pero como me vuelva a pasar que me pongan otra horquilla sin el ctd.
     
  5. nanuk74

    nanuk74 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    2
    Dos veces en la misma horquilla? Que te la cambien! Cuanto tardaron en reparartela?
    Saludos.
     
  6. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    Dicen que "sólo" han salido defectuosas el 15%.

    Lo que creo es que realmente son muchas más, por no decir todas. Seguramente hay muchas que están funcionando mal, pero el usuario no se ha percatado o no es muy exigente; por otro lado también hay un porcentaje elevado que no son sometidas al esfuerzo necesario para que se averíen.

    En industria, puede ser admisible un 5% de producto defectuoso en la cadena, y los sistemas de calidad deben detectar, al menos, el 80% de este producto defectuoso antes de salir al mercado. Es insostenible un producto que salga al mercado con más del 1% de defectuosos.
     
  7. nanuk74

    nanuk74 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que no las prueban, aunque el mayor problema es la fabricación en serie, abaratamiento de costes y calidades.

    Canyon puede tener "solo" el 15% pero y el resto de marcas?
     
  8. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    19
    Y lo que es peor que llevan ya un año asi sabiendolo y siguen intentando cascarsela a la gente sin arreglar el problema. Produciendo mas suspensiones defectuosas en vez de parar la cadena y solventar el problema. Porque 1 año para rectificar un producto defectuoso si es que tiene un defecto en el diseño...tiene tela:???:
    Y si solo es de fabricacion en "ciertas"(perdon... "la mayoria" porque es raro al que no le toca la china) unidades que salen de fabrica menudo departamento de calidad que tienen.

    Vamos uno mas que se esta mentalizando ya de que tiene un 99,999999% de probabilidad de que segun llegue su bici tenga que mandarla a arreglar la horquilla. Una lastima pero ya saben lo que dicen cuando pruebas algo malo...dudo que repitas.
     
  9. blerofont

    blerofont Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una AL7 desde hace 5 meses, y en mi caso, la horquilla funciona correctamente en las 3 posiciones pero el amortiguador no.

    un saludo!
     
  10. nanuk74

    nanuk74 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!
    Ya tengo de nuevo mi bici, el problema del ctd resuelto, y como se nota!! Ahora si hay total diferencia entre las tres posiciones.
    La lleve el lunes a canyon, mandaron el amortiguador a Portugal, y hoy me han llamado que ya estaba, y ya la tengo.
    Un 10 para canyon.

    Saludos.
     
  11. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    ¿un 10 para canyon?, por el tiempo que has estado sin bicicleta, por venderte un producto con una pieza defectuosa a sabiendas .....

    No entiendo nada. Que país, en algunas cosas somos super exigentes y en otras, sobre todo si vienen de fuera, somos sumamente tolerantes.
     
  12. nanuk74

    nanuk74 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si un 10, por su gestión, por la rapidez en mandar la pieza, por la atención y por todo, caso a parte es el 902, aunque yo lo conseguí a la segunda.

    Son cosas que pasan, como en las mejores casas, mira bmw, un error en las palomillas de admisión se carga motores de 12000 euros y no hacen nada y tu pagas el motor de un coche que costo mas de 60000 euros.
    Pongo un 10, porque una vez ocurrida la incidencia se ha solucionado rápidamente.
    Otra cosa es fox, que se esta cubriendo de ****** y esta dando muchos fallos.
    Trek también es una ******? Por montar productos fox? Orbea tambien,? O lapierre? En todas si tienes un problema te mandan la pieza a la casa y te quedas sin bici.

    Saludos
     
  13. Adambabilon

    Adambabilon Novato

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno 300 km y amortiguador trasero roto,aunque algo parecia que no iba bien del todo desde el primer dia ahora puedo asegurar que modo climb no bloquea nada,tambien voy a revisar horquilla delantera y aprovechar el tiempo en que me quedo sin bici,como funciona esto,tengo que mandar un correo a canyon,cuanto tiempo estare sin bici,tengo el amortiguador trasero no bloquea nada es mas hunde casi hasta el final en modo climb,y tengo dudas sobre el funcionamiento de la horquilla,quien me puede verificar esto,tengo que llevarla yo a un taller y pagar yo los gastos o puedo enviarla al mismo tiempo con el amortiguador y que revisen las dos.
     
  14. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Te tienes que poner en contacto con Canyon y decirles lo que te pasa, ellos te mandan un correo con un formulario de garantia que ellos envian a Fox y luego te llega un correo de UPS para pasar a recoger los componentes o la bici entera. Te dan la opción de desmontar tu la horquilla y el amortiguador o enviar la bici entera, yo solo envie el amortiguador. No tendras ningún coste de envios. A mi me tardo justo 15 dias desde que salio de mi casa hasta que lo recibi de nuevo.
     
  15. cayuco

    cayuco Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Pues si Nanuk, estoy contigo. Canyon está en el tema de las suspensiones, entre la espada y la pared. Fox hace lo que algunas aseguradoras, sigue vendiendo un producto defectuoso a sabiendas que un porcentaje de los clientes no va a reclamar la garantia por no quedarse sin su nueva bici una temporada cuando la está empezando a disfrutar. Y lo saben, pero asumen que en el peor de los casos, tendrán que reparar todas las defectuosas, cosa que ya deberian haber hecho, y de esta forma se pueden ahorrar parte de ellas.
    Canyon en este tema está funcionando de forma ejemplar según la mayoria de la gente, lo unico que hacen es tramitar. Si después el servicio tecnico de Fox tarda por estar desbordado por el nº de garantias que les llegan, no es achacable ni a Canyon ni a cualquier otra marca que esté montando Fox.
     
  16. juanfiets

    juanfiets Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    Tengo un amortiguador nuevo, FOX CTD BOOSTVALEVE y en las 3 posiciones esta igual.... no es normal no? ya tense el cable del mando y sigue sin notar diferencia
     
  17. furbiturbo

    furbiturbo Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    san fernando de henares
    En mi giant reign 1 duro dos salidas.
    Pero amigo lunes en la tienda y viernes en casa con ctd cambiado enbgarantia y sin un pero.
    Bueno pero el k te venden algo k sabem k esta mal. En mi caso tanfo fox como giant.

    furbiturbo puro mtb
    como me gusta como me gusta
    http://clubmountainbikejarama.blogspot.com.es/?m=1
     
  18. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    para unos un 10, para otros un 0. aqui hay opiniones para que cada cual decida. A mi me ha servido para no comprar ni canyon ni fox en 2013. y ojo que les he comprado de carretera y encantado, una cosa no quita la otra. Pero seguir vendiendo lo que venden es un 0 ( para mi). lo entiendo porque de otra forma seria ruinoso. Por suerte hay experiencias, insisto, mas que suficientes para que cada cual actue como crea oportuno.
     
  19. mtbrutas

    mtbrutas Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos de los que nos aventuramos en nuestra compra (2012), no teníamos ni idea de si algún producto nuevo de marca FOX 2013 pudiera llegar a dar problemas. Y poquito a poco van surgiendo.
    Llevas razón saseBici, estoy de acuerdo y al cabo de 5 meses si que hay argumentos para valorar algo antes de arriesgarse.
    No se que % de horquillas o amortiguadores con el nuevo sistema CTD están dando problemas, ni incluso cuantas suspensiones se puedan "salvar" o TODAS formarán parte de un producto defectuoso.

    ¿Tan dificil es tomar decisiones por FOX ó por cualquier marca para retirar sus suspensiones?

    De momento CANYON sigue correspondiendo, aún no sabemos si con una reparación te quitas un peso de encima o llevaremos el lastre de por vida con reparaciones más allá de los 2 años de garantia.
     
    Última edición: 30 May 2013
  20. cañita450f

    cañita450f Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En la Marina
    Hola a todos,

    Yo tengo una Nerve 7.0 hace una semana y con 150 km de montaña, montaña!!! je,je.. Y todavia no he tenido ningun problema.

    Leyendo el hilo me estoy acojonando, por que segun veo esto no significa nada y en el futuro ¿el amortiguador o la horquila se romperan?

    Y si es asi, ¿me han vendio un producto con un defecto oculto la marca Canyon, sin relizar ni una campaña a los componentes afectados por el defecto?

    Esto es un sin vivir!!! con lo bien que va la bici y lo que me gusta

    Saludos
     
    Última edición: 5 Jun 2013

Compartir esta página