¿por qué lo dices? hago rally, el circuito btt de Albacete. Gente lleva Larsen o Crossmark delante (entre otras), todavía no han muerto.
A cada cosa lo suyo... monorail es una cubierta de xc, siquieres cierta seguridad delante te recomiendo una advantage 2.25 ya que rueda mucho mejor que la nevegal y te da un agarre genial, un paso más allá nos vamos a una hans dampf, seguridad total aunque algo de mas lastre, esto hablando para delante. Yo he usado monorail detrás en una 140/130 y encantado para el tiempo más seco, es un misil, para invierno noto una cierta falta de tracción en terrenos húmedos y prefiero advantage 2.10 aunque evidentemente lastre algo más. Resumiendo, en mi opinión recomiendo las monorail para detrás en tiempo seco y si son tubeless y a presión algo baja muchisimo mejor. Delante prefiero algo más consistente.
Sencillo. las dos son d rodadoras y aunque ninguna te dara un agarre excepcional en la delantera, el agarre lateral es bastante mejor en la monorail que en a larsen, con lo cual minimizas el riesgo de que se te vaya de alante
Mucho mejor monorail delante y detras. Si las bajas a 2 bar en lugar de los 2,5 como minimo que dice el fabricante, el agarre es muy bueno y no pierden su capacidad para rodar rapido.
Vale (madrugador) acabo de recibir la monorail (junto con mis nuevas ruedas XT) y voy a montarla delante. Detrás montaré una larsen a ver qué tal la combinación. Gracias por vuestros comentarios.
Cuando se me desgaste la Larsen, si veo que la Monorail va bien delante, la probaré pues también atrás. Gracias.
Gabi, hago el mismo circuito que tú, aunque sólo he hecho Almansa, Ontur, Riópar y Alcaraz. Ha habido terrenos de todo tipo y monto detrás Larsen TT 2.0 y delante Monorail 2.1. Con las presiones adecuadas me han ido de lujo en todas, quizá en Alcaraz peor porque había barro, pero es muy polivalente, y ahora para verano la larsen detras va estupenda!
Otro que opina que te vas a matar! El agarre lateral de la larsen es inexistente y por lo tanto como delantera es mala por no decir malisima.
Gracias Tito, como no es bueno estrenar en carreras, mañana no probaré la monorail, pero para Villarrobledo (si me apunto) probaré lo mismo que tu, casi (Monorail 2.1 delante y Larsen 1.9 atrás). Elegí la Larse 1.9 ya que la 2.0 pesa casi 200 gr más, y para el tipo de terreno que hacemos, creo que es más que suficiente. Por cierto, en Alcaraz no había barro, CASI TODO era barro, :???: y no creo que haya una rueda polivalente, como las que hemos mencionado, que vaya bien en barro. Eso sí, una vez leí que para condiciones de barro, mejor hinchar las ruedas con bastante presión para que se atasquen lo menos posible en el barro.
Hola, La larsen tt la habia usado antes de montar tubeless como trasera con camaras y era una gran rueda. La pregunta es la siguiente, que usais las de keblar tubelizadas o las lust? Utilizais cualquier liquido o el que recomienda maxxis? Las lust tienen un peso considerable. Saludos
yo uso LUST. Antes utilizaba líquido joey's y ahora en comprado Notubes para probar. El Joey's no me sello un clavo de aprox. 1 mm de diámetro.
Gracias por la respuesta gabyciclista, preguntaba lo del sellante por que habia oido que maxxis necesitaba el liquido de MSC por que se habia dado casos de "quistes" en algunas ruedas. El las Hutchinson siempre he usado el Joes y nunca me ha dado problemas, incluso en la tienda me dijeron que el joes y Notubes eran practicamente lo mismo. Alguien monta el modelo de Keblar de la Monorail tubelizado con buenos resultados? Saludos.
yo utilizo las normales basicas, para camara estandar y tubelizan fenomenal ni pierden por poros ni nada...
Estos algo que me tiene intrigado, una vez tubelizen unas rocket ron performance (las que no son tubeless ready) y me tubelizen mejor que las Evo, hasta parecían más resistentes y solo por unos 25gr mas
¿Advantage delante y monorail detras en una doble de rallye? Ya las tengo en casa asi que no hay marcha atras, pero por saber algo mas sobre ellas. Saludos Me respondo a mi mismo, ya las he montado y esta mañana hice mi primera ruta con ellas, solo puedo decir una cosa, me han gustado muchisimo, la trasera rueda muy bien y la Advantage agarra un montón, tenia algo de miedo al dar poco balón, pero me han gustado muchisimo. Saludos
una pregunta. Compre el otro dia dos monorail, las coloque tanto delantera como en trasera. La verdad que para mi van genial, un poco menos rodadora que las que llevaba antes, las racin king, pero en agarre mucho mejor, sobre todo en curva. Mirando las especidicaciones que pone el neumatico, recomienda las presiones entre 2.5 - 4.5 Bar. Yo ahora las llevo con camara, tengo llantas SLR que son tubules, pero en la delantera llevo 2.0 Bar y en la trasera 2.3. La cuestion es si se podria tubelizar y seguir usando esas presiones, peso 74 kilos, y suelo ir tranquilo bajando, nada de traleras ni casos extremos, o seria peligroso por que pudiesen destalonar? Un saludo.
Yo he visto a gente con maxxis plegables tube tipe tubelizadas y la gente va con ellas, sobre todo los ciclistas punteros del circuito de albacete. He llevado larsen 2.0 lust delante y con baja presión puedes llevarla, pero no estas exento de sustos en tumbadas. Ahora voy a experimentar con monorail 2.1 y larsen 2.0 delante y detrás y las dos cubiertas plegables tube tipe. A una amiga y compañera de equipo le monté una larsen 2.0 plegable, la tubelicé con bomba de mano y está muy contenta con su cubierta. Monorail lust 2.1 y larsen 2.0 lust = 700 + 705 = 1405 gramos entre las dos. Monorail plegable y larsen 2.0 plegable = 535 + 545 = 1080 gramos entre las dos. Es una gran diferencia de peso en las ruedas, que es donde mas se nota, asi que si no destalonan, cosa que para una persona de poco peso, la cual necesita poca presion no creo que le suceda, puesto que se usan en muchas competiciones y sobre todo en la copa del mundo de mtb en versiones exception que todavía son mas ligeras. Yo voy a experimentar, si me siento inseguro pues las quitaré y fuera... esa es mi opinion teorica, todavía no las he probado. Cuando las pruebe os comentaré. Actualmente llevo una bontrager xr1 2.20 delante tubelizada y cero problemas y seguridad absoluta, detrás he tubelizado una geax saguaro 2.00 white edition y ésta es la única que no me convence porque se cae a trozos, y aunque es vieja porque ya tiene 2 años y la tenía retirada en otra bici con cámara, pero por quitarme trastos la tubelicé, eso sí, creo que las cubiertas tubelizadas necesitan menos presión que las tubeless o tubeless ready, porque con 1,6 bares y 2 bares voy sobrado para mis 68 kg. Antes con las lust llevaba mas presion del orden de 2 delante y 2,5 bares en unas larsen 2.0 lust y 1.90 lust delantera y trasera respectivamente. Perdon por el ladrillo. Espero haber aclarado algo.