En una de mis bicis llevo Schalbe Marathon Plus 25c, y desde el borde de la llanta sobresalen exactamente 25mm. Hasta el puente de freno quedarán unos 2-3mm. Hace tiempo llevé una M.Plus de 28c y rozaba con el puente un pelín. Yo no apuraría y le metería como mucho unas 23c. Creo que también depende de la marca, que algunas se van un poco :???: Edito: No había visto el mensaje de OurizoMax. Venimos a decir lo mismo
Voy a colocar unas bielas Campagnolo Mirage/Veloce (están mezcladas), pero no tienen el tornillo de sujeción al eje. ¿Dónde lo puedo mirar?
En el decartón mismo tienes. Y de Allen, que son más cómodos. Esto si el eje es moderno. si es antiguo, toca buscar tornillos a propósito. http://www.decathlon.es/tornillo-ajuste-bielas-id_6288604.html
Las bielas que hay montadas ahora (unas Stronglight Impact que las paso a otra bici) llevan unos tornillos así, así que creo que esos que me has puesto me valen Gracias!!
Alguien me podría decir algo de la marca menelli? Hay un anuncio en "ofertas puntuales del mercado de segunda mano" de una persona que vende bicis de esta marca pero no da más detalle. Gracias
Pregunta: Alguien me puede decir el tipo de rosca del tornillo de sujección de manetas de cambio al cuadro? Edito: M5? Gracias!!
Me autocito y añado pregunta: Los espaciadores para ajustar la línea de cadena en un buje trasero de rosca ¿Son también de rosca? ¿Son diferentes a los utilizados en bujes con "freehub"? Así a ojo los diametros parecen diferentes, con lo cual pre-entiendo que si. De ser así ¿Donde podría conseguir separadores para buje de rosca a buen precio y con diferentes medidas a elegir? Los he visto en VeloSolo, pero me parecen hasta caros... P.D.: Son para SS, no para fixed, por si ayuda. Jrasias de antebraso 8)
En un buje trasero de rosca, lo único que puedes hacer es meter un piñón de rosca, creo yo...en una rosca tan pequeña, no te entran espaciadores,y más en SS que el piñón es más ancho
Estoy pensando en tirarme a la piscina y montarme yo unas ruedas (con la supervisión y eventual arreglo de cagadas de un amigo que es mecánico de bicis). Ahora llevo detrás una Weinmann de perfil alto de las baratas con buje Gurpil y delante una Fir-20 del año de la polca que rescaté no me acuerdo ni dónde. Para que os hagáis una idea del nivelaso que calzo... :nunchakus Las llantas serán para una bici de carretera con buje flip-flop. Quiero unas ruedas de a diario, resistentes y lo más lijeras posibles (la trasera de ahora es un muerto de cuidao!). En cuanto a estética no me preocupa demasiado, dos posibilidades: A. Clásicas sin perfil o con muy poco perfil todo plata o B. Con poco perfil y todo negro. ¿Qué aros, bujes y radios me recomendais? La economía es importante!! EDITO: aros con pista de freno.
Gracias por la respueta OurizoMax (por tu nick entiendo que somos "da misma terra" 8)), aunque quizás no me he explicado del todo bien. La bicicleta está ya montada en SS y tiene unos killometros y no se ha salido la cadena ni una sola vez hasta ahora, solo quería mejorar un poco la línea de cadena un poco por estética y otro poco por evitar problemas futuros. Pero entiendo perfectamente lo que dices, ya que si se meten demasiados espaciadores no quedará rosca suficiente para que el freewheel se sujete bien al buje. He visto cosas como esta, que si tienen la medida justa podrían valer para salir del paso: http://www.e-bikekit.com/shop/products/Freewheel_Spacer_1_Speed-162-15.html ¿Cómo lo veis? (aparte de caro...)
Ayer me llego el manillar de pista y por la tarde le compre una cinta easton, la que uso siempre y cuando se me ocurrio probar, el tapon no entraba, conoceis si hay otra medida de menor diametro de tapones para el manillar?
es un apaño muy a lo Mcguiver, pero si la cinta es negra siempre puedes intentar con corchos de vino, los "afilas" un poco para que entre bien y los pintas de negro. hasta que encuentres unos tapones adecuados puede servir..
Muy estrecho, 24mm de diametro exterior, unos 15 de interior frente a los20 mm de diametro interior de los manillares de carretera, todo esto estimado ya que no tengo calibre. El manillar es de 31.8 y tiene una curva y una forma muy guapa, es más que sea asi de estrecho en el drop me gusta peeeeeeero ahora me encentro con el problema de los tapones
Lo que dice lemon puede ser una buena solución a corto plazo. Mi pregunta rápida: los espaciadores que se colocan en las tijas, debajo de las potencias. Su función es estética o tiene funcionalidad?
Obviamente, esos espaciadores son funcionales: sirven para levantar la potencia. Yo por ejemplo tanto en la MTB como en la fija llevo como 3cm de espaciadores, para tener el manillar 3cm más alto que si no los llevase, ya que es la posición ideal para mi.