El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. truant

    truant Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3

    En una de mis bicis llevo Schalbe Marathon Plus 25c, y desde el borde de la llanta sobresalen exactamente 25mm. Hasta el puente de freno quedarán unos 2-3mm. Hace tiempo llevé una M.Plus de 28c y rozaba con el puente un pelín.

    Yo no apuraría y le metería como mucho unas 23c. Creo que también depende de la marca, que algunas se van un poco :???:

    Edito: No había visto el mensaje de OurizoMax. Venimos a decir lo mismo ;)
     
  2. ktz69

    ktz69 Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    2
    OS haré caso y meteré 23
     
  3. truant

    truant Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3
    Voy a colocar unas bielas Campagnolo Mirage/Veloce (están mezcladas), pero no tienen el tornillo de sujeción al eje. ¿Dónde lo puedo mirar?
     
  4. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
  5. truant

    truant Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las bielas que hay montadas ahora (unas Stronglight Impact que las paso a otra bici) llevan unos tornillos así, así que creo que esos que me has puesto me valen ;)
    Gracias!!
     
  6. fmanuel54

    fmanuel54 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    194
    Alguien me podría decir algo de la marca menelli? Hay un anuncio en "ofertas puntuales del mercado de segunda mano" de una persona que vende bicis de esta marca pero no da más detalle.

    Gracias
     
  7. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    109
    Graciasss....
     
  8. yorik

    yorik Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Isla
    Gracias Marty!
     
  9. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Pregunta:
    Alguien me puede decir el tipo de rosca del tornillo de sujección de manetas de cambio al cuadro?
    Edito: M5?
    Gracias!!
     
    Última edición: 24 May 2013
  10. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me autocito y añado pregunta:

    Los espaciadores para ajustar la línea de cadena en un buje trasero de rosca ¿Son también de rosca? ¿Son diferentes a los utilizados en bujes con "freehub"? Así a ojo los diametros parecen diferentes, con lo cual pre-entiendo que si.

    De ser así ¿Donde podría conseguir separadores para buje de rosca a buen precio y con diferentes medidas a elegir? Los he visto en VeloSolo, pero me parecen hasta caros...

    P.D.: Son para SS, no para fixed, por si ayuda.

    Jrasias de antebraso 8)
     
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    En un buje trasero de rosca, lo único que puedes hacer es meter un piñón de rosca, creo yo...en una rosca tan pequeña, no te entran espaciadores,y más en SS que el piñón es más ancho
     
  12. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    721
    Estoy pensando en tirarme a la piscina y montarme yo unas ruedas (con la supervisión y eventual arreglo de cagadas de un amigo que es mecánico de bicis).

    Ahora llevo detrás una Weinmann de perfil alto de las baratas con buje Gurpil y delante una Fir-20 del año de la polca que rescaté no me acuerdo ni dónde. Para que os hagáis una idea del nivelaso que calzo... :nunchakus

    Las llantas serán para una bici de carretera con buje flip-flop. Quiero unas ruedas de a diario, resistentes y lo más lijeras posibles (la trasera de ahora es un muerto de cuidao!). En cuanto a estética no me preocupa demasiado, dos posibilidades: A. Clásicas sin perfil o con muy poco perfil todo plata o B. Con poco perfil y todo negro.

    ¿Qué aros, bujes y radios me recomendais? La economía es importante!!

    EDITO: aros con pista de freno.
     
    Última edición: 24 May 2013
  13. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    2

    Gracias por la respueta OurizoMax (por tu nick entiendo que somos "da misma terra" 8)), aunque quizás no me he explicado del todo bien. La bicicleta está ya montada en SS y tiene unos killometros y no se ha salido la cadena ni una sola vez hasta ahora, solo quería mejorar un poco la línea de cadena un poco por estética y otro poco por evitar problemas futuros. Pero entiendo perfectamente lo que dices, ya que si se meten demasiados espaciadores no quedará rosca suficiente para que el freewheel se sujete bien al buje.

    He visto cosas como esta, que si tienen la medida justa podrían valer para salir del paso: http://www.e-bikekit.com/shop/products/Freewheel_Spacer_1_Speed-162-15.html

    ¿Cómo lo veis? (aparte de caro...)
     
  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
  15. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ayer me llego el manillar de pista y por la tarde le compre una cinta easton, la que uso siempre y cuando se me ocurrio probar, el tapon no entraba, conoceis si hay otra medida de menor diametro de tapones para el manillar?
     
  16. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Tan estrecho es el manillar?
     
  17. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    es un apaño muy a lo Mcguiver, pero si la cinta es negra siempre puedes intentar con corchos de vino, los "afilas" un poco para que entre bien y los pintas de negro. hasta que encuentres unos tapones adecuados puede servir..
     
  18. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Muy estrecho, 24mm de diametro exterior, unos 15 de interior frente a los20 mm de diametro interior de los manillares de carretera, todo esto estimado ya que no tengo calibre.

    El manillar es de 31.8 y tiene una curva y una forma muy guapa, es más que sea asi de estrecho en el drop me gusta peeeeeeero ahora me encentro con el problema de los tapones
     
  19. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que dice lemon puede ser una buena solución a corto plazo.


    Mi pregunta rápida: los espaciadores que se colocan en las tijas, debajo de las potencias. Su función es estética o tiene funcionalidad?
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Obviamente, esos espaciadores son funcionales: sirven para levantar la potencia. Yo por ejemplo tanto en la MTB como en la fija llevo como 3cm de espaciadores, para tener el manillar 3cm más alto que si no los llevase, ya que es la posición ideal para mi.
     

Compartir esta página