Cubiertas fáciles de montar o alternativas a llantas CREST 29

Discussion in 'Ciclocross' started by bisho, May 24, 2013.

  1. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Hola, alguno se reirá de este hilo y otros me comprenderán perfectamente.

    Yo no sé qué pasa con las cubiertas que cada vez son más difíciles de montar. Llevo 30 años montando en bici y casi siempre he podido montar las cubiertas simplemente con las manos, y ahora es rara la vez que no rompo algún desmontable, acabo sudando y cagándome en tó lo sagrao.

    Llevo unas ruedas de 29, para discos, llantas ZTR Crest y bujes DT 240. Las he pasado muy muy ***** para ponerle Schwalbe Racing Ralph cuando las usaba en 29, y ahora que las voy a usar para CX, les estoy poniendo unas Kenda SB8 y, aunque no son tan duras, ya he roto dos desmontables. No soy un novato, y estoy harto.

    Y además, ante un pinchazo en el monte, la que se puede liar si parto un desmontable.... no lo quiero ni pensar... yo que he vuelto antaño varias veces a casa con la cubierta rellena de hierba y a mano por romperse la bomba, me siento ahora incapaz de resolver un pinchazo de ****** con todo el material y en el zulo.

    El hilo es para que me contéis por favor qué cubiertas de las que habéis usado os han sido más fáciles de montar, y qué resultado os han dado.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS
     
    Last edited: May 29, 2013
  2. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    Schwalbe Racing Ralph 29ER.
    Estas que has nombrado y la verdad que de las mas faciles que he puesto-quitado, con desmontables siempre, claro.
    Tambien decir que estas mismas estan muy criticadas, pero sinceramente yo me pillare unas iguales cuando se me gasten.
    saludos y si se rien... dos piedras
     
  3. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Ya mas matao Jordi... ¿Y en qué llantas?
     
  4. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    en unas giant s-xc2 son las de serie de una anthem X3 29er, y lo mejor de todo... los desmontables que tengo son unos de antaño que vendian en el lidl
     
  5. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    El problema no son las cubiertas, sino las malditas ztr....la mayor ****** de llantas que hay en el mercado.
     

  6. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Siga ustez, le escucho atentamente (también me he planteado cambiar los aros, pero quiero ser precavido)
     
  7. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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  8. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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  9. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

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    a mi tambien me cuesta mucho montar las cubiertas,tengo unas llantas crosstrail y cubiertas cobra y pyston y no veas lo que sude para meterlas .
    al final tuve que utilizar un par de tenedores despues de partir un desmontable
     
  10. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Las ztr cuesta meterles el neumático, pero porque al ser tlr, tienen que evitar destalonar.
    Con una llanta normal, sencilla, suele ser más fácil.
    Mi peor recuerdo es unas crossland ust con un Racing ralph tlr. Suerte que en casa tengo desmontables de metalicos de casi un palmo.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Estaré atento. La verdad es que soy un fan de las ZTR, aunque en mi caso tengo Alpine, Flow y ahora Flow EX, todas en 26". Monto sinproblemas cubiertas:
    Maxxis 2.1 y 2.3 larsenTT, HR, Ignitor, Crossmark, Minion Rear y Minion Front. En XC normales y UST (por que los flancos 1 ply son endebles para enduro). También Onza Ibex FR.

    No monto cámaras hace tiempo y con las ZTR puedo talonar las cubiertas con la bomba de pié, incluso las no UST.Cómo si fueran una Mavic 819.

    Me interesa el tema por que me gustaría usar tubeless para CX y evitar pellizcos/pinchazos como hago en las Mtb.
     
  12. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    el dia que saquen unas mavic tipo las 819 pero para 29....
     
  13. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Yo me estoy refiriendo en concreto a las CREST 29. Creo que en otros modelos no hay problema (o no tanto). He tenido Mavic a la carta, Mavic de fábrica (crossmax, crossride, c29ssmax), Ambrosio, Rígida, DT... y nunca nunca he tenido problemas.

    Y ahora con las CREST 29 es horrible. Y deben ser las llantas, porque le he puesto las cubiertas (las RR y las kenda) a las C29SSMAX con las manos desnudas y sin problemas (haciendo fuerza, claro, pero han entrado)

    ¿Experiencias con las IRONCROSS? ¿Alguna otra llanta apañá en 32 bujeros? (los bujes son DT240s).
     
  14. Samuel30

    Samuel30 Miembro

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    Yo tengo unas ironcross, con unos hutchinson piranha de los normales (no tubeless). Inicialmente los puse sin cámaras pero como mi fuelle no tenía manómetro me pase de presión y destalonaron llenandolo todo de líquido verde y viscoso. Ahora los tengo con cámara y van bién (volveré a ponerlos sin cámara pero a presión recomendada para probar un día de estos) y entran sin mucho esfuerzo.
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  15. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    No solo no me rio..sino que a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí.

    En las crest no entran todas las cubiertas, por ejemplo las ground control, entran sin problemas y las fastrac o las the captain imposible.

    Llego hacer tanta fuerza que deformo la cubierta y se queda como si tuviese un huevo en la parte que tengo que forzar para meterla finalmente.

    Pero las Robal de 26, también tienen lo suyo, no todas las Maxxis entran bien, por ejemplo.

    Lo que he probado y con exito...es calentar la cubierta, si es verano ponerla al sol y si es inverno en la estufa...jejejje y como dilata se ponen sin problemas.

    Yo diria que es un problema de los fabricantes de cubiertas, no es normal que la FC no entre y la Ground si...
     
  16. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Pues eso me pasó con las Schwalbe Racing Ralph... un dineral de cubiertas para acabar cargándomelas :angry:



    Pues con lo duras que van, me veo en la barbacoa :lol:
     
  17. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Ayer puse dos Fastrac en las crest, delante una nueva y detrás una usada (la que me costaba un riñon meterla).

    He seguido los consejos de NOTUBES donde indica que no comencemos a instalar la cubierta por la válvula, que yo al menos es lo que siempre hago.

    La nueva no me costo prácticamente nada y la usada atras me costo un poquito más, pero nada que ver con las otras veces.

    Use jabón para talonar bien y sin liquido.

    Hoy por la mañana la delantera nueva sigue sin perder presión y la vieja se ha desinchado, es normal tiene restos de goma en algun flanco y no sellará bien hasta que le meta liquido.
     

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