Hola chic@s hoy ha sido un mal dia para mi. Resulta que salgo de Barcelona dirección Martorell para despues volver de nuevo a Barcelona y cuando estoy casi llegando a Martorell escucho un clonck y pienso... sera una piedra pero poco despues escuho de nuevo otro clonck en el mismo sitio (la parte trasera) freno me bajo de la bici y veo 2 radios rotos. Ya me podeis ver la cara que se me queda pues me queda la vuelta (32 Km) :???: Cabreado con la situación :evil: decido montarme en la bici he ir a Barcelona sobre ella, eso si a poca velocidad pues se daleaba y arriesgandome a caerme o que se termine rompiendo. Ahora mi pregunta ¿es normal que se rompan con tanta facilidad los radios? ¿que me puede costar que me lo reparen? ¿Estoy gordo? :twisted:jaja mi peso es de 92 Kg y no creo que por mi peso se hayan roto 2 radios o si... El camino es llano, de tierra con piedras, subidas, bajadas pero mayoritariamente llano. Las llantas son unas mavic 223 disc por si sirve de referencia en cuanto a calidad si son malas, buenas o decentes o si son mejorables o las cambio. Un saludo
Es raro que se rompan los rayos pero suele pasar por que ya se oxidaron o se apretaron de mas y el metal terminó fatigándose con los golpes y torsión a la que son sometidos. Puedes comprar rayos de acero inoxidable, pesan un poquito mas, pero son resistentes y no se debilitan por óxido. En cuanto al precio deberían de costar unos 30 euros~ la gruesa(es decir la bolsa con 144 radios). Saludos.
Mis ruedas llevan unas cabecillas tan ligeras como frágiles, que practicamente cada 2 o 3 meses estoy cambiando cabecillas xDD ya estoy acostumbrado además que se hacerlo y tengo las herramientas, pero es una jodienda... Si estamos hablando de un material que no es ligero, no tendrian porque romperse
depende de la calidad de la bici o los radios, pero de entrada dos del tiron, ya te indica o que estaba mal centrada o que son malillos
Creo que es cuestión de suerte He llevado mi bici de 240 euros por terrenos malísimos y le he dado bastante tralla , y nunca he roto un radio. Y las llantas son de serie de aluminio Un Salu2
Buenas!! Me has recordado a mí....ejejejeje yo también estoy sobre ese peso, y tenía unas llantas regulares, cuando las compré bien, pero cuando rompí radio por primera vez, ya rompía casi siempre, así que pregunte y me dijeron que unas buenas ruedas era la solución. Me compré unas Mavic slr, me dolió un poco el bolsillo, pero es la mejor inversión que he hecho, no he rot nunca más, ni se han desviado.
Daleaba ? Será ladeaba, no ? Para mi los radios son un misterio, no sé si están flojos, fuertes, cómo apretarlos, mantenimiento, etc. Supongo que cuando alguno rompa, me enteraré, o eso espero. Y no pegarme un morrazo por ello.
buf! pues ya puedes estudiarte bien los tuto.. pk si no la lias y gorda jaja! ahora ya lo tengo bastante controlado, pero al principio un lio de narices.... en mi opinion cuanto mas caras son las llantas .. mas fragiles..
yo tengo las mavic 117 y no se de que material estan echo los radios, pero hasta ahora no los e tocado en 9000 km
pues a parte de la calidad y el precio, para mi es la suerte, creo que llevar las ruedas bien centradas y tensionados las radios es una ciencia, yo he comprado un par nuevas en Kompressor que valían 400 y de oferta se han quedado en 170 son 0,5 cm mas anchas porque soy un 100 kilates de puro ACERO :biker en 3 salidas y descentrada la trasera, las cabecillas las podía apretar con los dedos de lo flojas que estaban, es decir, demasiado flojas la rueda trasera que llevaba antes cuando se rompió el radio nunca mas volvió a rodar, la llanta estaba completamente llena de rajas, demasiada tensión en los radios lo sufren las llantas. Ahí está la ciencia, dejar la tensión justa demasiada tensión = se rompen los radios y sufre la llanta poca tensión = rueda descentrada (pero se aprieta un poquito y ya está) Los radios tienen que flexar.
Yo tengo unas Mavic Crossmax SLR 2012, y van dos radios rotos, uno trasero lado trasmision, y ayer otro trasero tambien, pero lado freno. Los dos de diferentes medidas!... Los hacen en Rumania, y cuestan $78.00us la bolsa con 12 radios!!!..son unas llantas de $1,000.00us, y una vasca que se te rompan los mugrosos radios!!!... Venderé mis llantas SLR, y me iré por los Crank Brothers Carbon 11, aunque mas caros, son mas fuertes!!!
pues en las primeras CB lo que se averiaba era el nucleo trasero, igual lo han resuelto. Si tienes lo tienes mal para conseguir repuestos en mexico, quizas deberias buscar opciones de material más facil de conseguir
Si es ladeaba jaja. Ya me la repararon el dia 27, me pusieron los rayos nuevos y todo correcto. (no encontraba el post para replcar :machineg Aproveche y le lleve tambien la delantera para que me la repasasen y ahora estan las dos perfectamente alineadas. Me costo 42 euros la broma pero merece la pena lo bien que me funciona el rodar ahora. Saludos