hola chicos, Tengo un problema mi horquilla es una talas 32 140-110 de 2012. funciona perfecta salvo el sistema talas. cuando lo pongo en 110 y hundo para que se quede en esa posicion , en vez de quedarse en 110 se queda en 130 y de esa posicion a 140 al girar el dial sube bien. Pero unicamente se queda en 130...no llega a los 110. cual puede ser el motivo aparente? gracias
Hola, Primero y ante todo darle las gracias a Chano por este magnífico video tutorial. Me he leído el tema al completo y antes de proceder a la revisión de mi Talas II RLC del 2008, me surgen un par de preguntas. ¿Qué tipo de grasa hay que utilizar en él penúltimo paso una vez se está ya montando lo desmontado, justo antes de colocar el bisel (palanca) azul Talas? ¿Qué medida tiene la arandela guardapolvo que va entre el bisel (palanca) azul Talas y la pieza que hace el cambio de recorrido?. Mi horquilla no la traía o se perdió en el último cambio de retenes y aceite en la tienda. La horquilla funciona bien, el único problema es que la palanca Talas va muy dura, sobre todo al subir el recorrido. He pensado que con sacar el sistema de cambio de recorrido, el de la varilla, y limpiarlo y lubricarlo bien, sería suficiente. Si hago esto último, ¿Perdería presión la cámara IPF al sacar la varilla? Me gustaría poder comprobar la presión de la cámara IPF, pero no tengo el dichoso adaptador de Fox y me da un poco de miedo hacerlo con una válvula para balones. Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
A ver si alguien puede echarme una mano que quiero ponerme manos a la obra y no puedo porque tengo un par de dudas.
He seguido el tutorial a excepción del paso de meterle 150 psi de presión a la camara IPF, pero ahora no me cambia el recorrido. No sé si al sacar la varilla de cambio de recorrido es obligatorio revisar la presión en la cámara IPF, cosa que yo no he hecho. Alguna sugerencia?. Ayuda, por favor
Pero yo la cámara IPF no la he tocado, sólo he sacado la varilla responsable del cambio de recorrido y que incluye la válvula por la que se mete presión a la horquilla. Mi pregunta es si al sacar la varilla, la cámara IPF pierde presión (predeterminada de fábrica a 150 psi).
pues de memoria no lo se, pero desde luego si perdiste el aire por algun lado tenias que haberlo oido salir fijo a no ser que ya estubiera vacio sin presion
He seguido el tutorial al completo,esta vez metiendo presión (150) psi a la cámara IPF y ajustando el sistema Talas. Después de todo el proceso ahora sólo me baja a 110 en lugar de a 100, el paso de 110 a 120 lo hace ráido, pero de 120 a 140 va muy, muy lento, aunque al final llega a 140. Mi duda es que al sacar la válvula de la cámara IPF, la cual llené con 165 psi, quizá perdió más presión de lo normal y ahora la presión puede que haya quedado por debajo de 150 psi. Alguna sugerencia?
Hoy he vuelto a hacer todo el proceso, y esta vez le he metido 175 psi a la cámara IPF para que al sacar la válvula no baje de 150. Después de todo el proceso ahora sí que me baja a 100, y de 100 pasa a 120 sin problema, pero el cambio de 120 a 140 no lo hace. Estoy desesperado y ya no sé qué más hacer.
Sigo con el mismo problema y ya es la cuarta vez que hago todo el proceso. De 100 a 120 va bien, pero se queda ahí y no hace el cambio de 120 a 140.
Igual te pierde más aire del que tu piensas y queda con muy poca presión. Esto tendrá tan poca capacidad de aire, que a nada que se pierde un pelín, desciende la presión habismalmente. Llénala a mas presion y saca la válvula muy rápido. Por lo que veo eso es un sistema que llleva una precarga de aire interna (aparte del aire de toda la vida) que tiene diferentes posiciones para darle más recorrido a la horquilla sin tener que andar desmontando y quitando topes de goma y similar. Interesante invento. O eso o has montado mal algo que se queda bloqueado y no le deja subir para ganar recorrido.
La camara IPF, que es la encargada del cambio de recorrido, viene de fábrica a 150 PSI. Yo le meto 170 para contrarrestar la pérdida de presión al sacar la aguja de la válvula. Lo que creo que ocurre es que, al sacar la válvula, pierde menos presión de lo que parece y se queda a más de 150psi, que es lo que recomienda Fox. Si tuviese menos de 150psi, lo que ocurriría sería que le costaría bajar de recorrido y se quedaría anclada en el recorrido máximo, en este caso 140mm. Voy a intentar meterle 155psi y ver qué pasa, porque el resto del proceso creo que lo hago exactamente como en el video de Chano.
y el aire que lleva dentro de esa cámara, cuando se comprime más, cuando aumentas la lngitud a 140 o cuando está a 100mm. Cual es la posición en la que más comprimido está el aire dentro de esa cámara? Igual tienes que ponerle 150psi pero en determinado punto de las 3 posiciones. No sé, no tengo idea de fox, yo sé de cosas generales... si supiera más como trabaja (aunque me lo puedo imaginar) te ayudaría a tiro hecho. No le faltará presión de aire en el sistema general (no en el IFP) para que pueda subir sóla??, y si tiras con la mano se queda anclada ahí en 140 o no?
De verdad que sois la caña, agradezco un monton este post, mi talas no cambiaba el recorrido y he segudo el tutorial apoyandome en los manuales de servicio que tambien encontre por aqui y con la ayuda de una aguja para inflar balones ha quedado como nueva, ahora ajusta los recorridos a la perfeccion, muchas gracias, de verdad, seguid asi.
Pues yo por más que lo he intentado, no hay manera de que funcione. Lo que empezó siendo un simple problema de lubricación de la varilla responsable del cambio de recorrido porque la palanca iba muy dura, ahora se ha transformado en un problema mayor. Directamente ya no hace los cambios de recorrido. He seguido meticulosamente todos los pasos no sé cuantas veces, y nada. La palanca azul Talas sobresale demasiado y en la posición más baja la de 100mm, incluso se ve parte de la rosca de la varilla. No sé si el problema está en que de tanto sacar y meter aire de la cámara principal, con la consiguiente pérdida por la válvula de líquido de lubricación Fox Foat Fluid en la cámara en la que se inserta la varilla, ahora cuando hago el ajuste que Fox llama "Knob timing" queda demasiado alto. También puede ser que de tanto meter y sacar aire de la cámara IPF, quizá haya dañado la válvula, aunque no he oído que pierda aire. He pensado rellenar los 3 ml de Fox Float Fluid de la cámara donde va el Talas, aunque no sé por donde se introduce exactamente. 2007-2008 TALAS 130 & 140 (O/B R, RL & RLC dampers) FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 160.0 Spring-side oil bath 10.0 FOX Float Fluid IFP Chamber 3.0 Main Chamber 5.0 Negative Chamber 3.0 A ver si por favor alguien puede ayudarme porque ya no sé qué más hacer.
Las presiones que le he metido tanto a la cámara IPF, como a la principal, son las recomendadas por Fox. Lo único que se me ocurre es que haya perdido algo de aceite por la válvula principal cada vez que la he vaciado, porque salía un líquido verdoso, me imagino que el líquido para horquillas de Fox 100wt, pero ahora mismo estoy perdido y no sé que más hacer. he pensado en cambiar aceite y retenes, y de paso rellenar de con Fox Float Fluid la cámara IPF, la negativa y la principal con las cantidades recomendadas por Fox, aunque primero tengo que vaciarlas y no sé exactamente por donde se introduce en cada una de las tres cámaras.
A mí también me sale ese líquido verde y creo que de tanto quitar aire al final ha perdido más aceite de la cuenta y ahora la varilla responsable del cambio del Talas sobresale demasiado. ¿Sabe alguien por dónde se rellena El Fox Float Fluid de la cámara principal, y como se vacia?. (creo que la cámara principal es la izquierda, la del aire, y la cámara negativa la derecha, la del bloqueo y el rebote).