Me he preparado una rigida total con la base de un cuadro de acero de una Btwin riverside 1, pasandola a una 29" cambiandole llantas, potencia, manillar, neumaticos, cambios... La cuestion es que esta mañana me he tirado unas 5 horas por sendero, escalones, bajadas fuertes, suaves... Y he disfrutado como hacia años que no lo hacia. Al sentir el terreno por no tener suspension tenia una confianza tremenda al bajar, he bajado por sitios que antes no me atrevia y he empujado la bici en subidas de escalones igual que a mi BH Zenith que pesa tres kilos menos y con suspension. No e hechado en falta la suspension, y no he ido por zonas llanas precisamente (los de mi zona pueden dar fe de lo exigente que es la ruta de Ulia-San Markos), supongo que ayudado tambien por las ruedas de 29". Total, que no he penalizado en subida, y he mejorado en llano y bajada... Que me pasa doctor? P.D: Si a alguien le interesa una BH Zenith 7.7 la he puesto a la venta en el foro
No eres el único, cada vez somos más los que vamos volviendo a los orígenes. No tienes más que buscar los hilos que hay de "29er SS", "Inbred y cualquier otra acérrima rigidista" (o algo así), etc... Por mi parte he recuperado mi vieja BH Técnica de hace 20 años, un hierro todo rígido, y la he montado con una transmisión SS y ruedas gordas, y las pocas veces que he salido con ella la he gozado. Ahora estoy planteando el quitar la horquilla de la MTB y ponerle una Mosso o una Surly (mucha pasta) rígidas. Está muy bien lo de la evolución, las suspensiones y todo eso, pero cada vez más las bicis parecen motos que pasan por donde sea con tantos recorridos, y volver a una bici rígida es volver a enamorarte del MTB, siempre y cuando tengas algo de técnica y no seas un tronco acostumbrado a que sea la bici la que trabaje en lugar de tú.
Ea, pues enseño mi hierro también El "gorilla" y el cierre de sillín de ese color evidencian su origen en los años 90 jejeje.
A mi también me gusta cada vez más este concepto de bici.Simple,sencilla,con un mantenimiento mínimo y capaz de llevarte practricamente por los mismos sitios que otras MTB más complejas.Yo he "desempolvado" mi vieja MTB Orbea totalmente rígida,y circulando por los mismos caminos que con la de suspensión...noto que,a pesar de los baches, que disfruto más del MTB.La idea de adaptar la Riverside y "embrutecerla" un poco,cada vez me gusta más.Los cambios no parecen importantes (caros) y el resultado tal cual se ve en la foto no esta nada mal.
Ram320, embrutecer la Riverside 1 te aseguro que es una gran idea, y el 90% de las mejoras que le he realizado son prescindibles, ha sido un capricho. Tal como viene, cambiandole los neumaticos por unos de 29" ya esta lista para rodar. Yo las llantas las cambie por unas de doble pared por resistencia, pero se puede dejar las de origen hasta que rompan (que igual ni rompen) y cambiarlas. A parte de neumaticos, si haces subidas fuertes como yo es interesante pasarla de 7v a 8v para pasar de un piñon de 28 a uno de 32. Por cierto, guapisimas vuestras rigidas, esteticamente una rigida no se por que pero me gusta mas.
Si ahora te parecen motos, no me quiero imaginar cuando se implante la electronica en suspensiones... Que eso ni las motos de enduro!!!
Yo me paso a rigidez absoluta antes de gastarme un pastizal, lo veo absurdo, innecesario,bueno estaremos atentos al invento. Saludos.
no encuentro diferencia entre llevar una rigida , que bloquear la horquilla de la suspension ydejarla rigida y asi disfrutar de una "doble" bici
Pues... ¿1Kg de peso, por ejemplo? También que es lo mismo que decir que para qué poner SS si puedes salir un día y decirte "hoy no cambio en toda la ruta". No, al final vas a cambiar. Cuando vayas asfixiado en una subida de muerte, vas a cambiar. Y cuando vayas bajando a toda leche vas a cambiar para darle caña sin molinillo. Pues la horquilla igual, si llevas la horquilla al final en alguna bajada vas a decir "bueno, la abro sólo este rato, que hay mucha piedra". Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes (hoy es el día del orgullo friki, no? pues eso )
¿Quizás la diferencia de olvidarte del "sag",reglajes de cámaras de aire,cambios de aceite,retenes rotos,etc?.Esta claro que la tecnología ayuda mucho y ha supuesto un gran avance en en este mundillo...pero la idea de una bici sencilla como con las que empezamos la mayoría tiene su encanto,al menos para mi.Y eso no significa que renuncie (mejor dicho,renunciase) a mi otra MTB con suspensión.Son diferentes maneras de ver el MTB y que no creo que sean incompatibles entre ellas.
y la suspension esta electrica como se limpiaaa, con agua igual se estropeaaaaa, o hay que llevarla a la tienda cada vez que la manches de barrooo :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
Hazte una bajada con piedras con una suspension bloqueada, cuando acabes habras reventado la horquilla. Ademas de que es absurdo tener suspension si no la necesitas. Para que llevar una suspension si siempre va ha ir bloqueada?
Yo también he andado más de un año con una vieja 26 totalmente rígida y con v-brakes y no voy a decir que he redescubierto el MTB, pero sí me he dado cuenta que no hace falta tanto. Lo malo es que me quedaba muy grande para mí y sin slooping, así que era un barco para senderos estrechos y revirados. Pero llega a ser de acero con una geometría más adecuada, y no me la cambio por nada! Ir con una rígida total te ayuda mucho a mirar bien la trazada. Bajarás más despacio, en subidas rotas tendrás que ser cuidadoso o te verás obligado a poner pie a tierra, pero no es necesariamente más incómoda que una doble si está bien de talla y regulas bien todas las medidas. Si encima es de acero o titanio, ya ni te digo, porque absorben estos materiales mucho mejor que al aluminio o carbono las vibraciones por las irregularidades del terreno. Y lo mejor de todo: llegar a casa y olvidarte de limpiar barras, ponerle aceite, o cada X meses desmontar botellas para limpiar y meter más aceite. Desde luego para DH, FreeRide o enduro del bueno, necesitas suspensiones. Pero para bajar, subir y llanear por cualquier terreno, a tu ritmo, no necesitas más que un buen cuadro, medir bien altura/retraso sillín, medida potencia, lugar de anclaje de las calas, y a correr.
Yo de verdad no os entiendo, la evolución en el mundo de la bici es siempre para mejor y que me digáis que vais mejor con una rígida por una montaña pues no me lo creo de verdad , son tonterías, igual que dentro de 10-20 años habrá evolucionado todo que lo de ahora nos parecerá una tontería pero de verdad esto de defender a los orígenes pues no lo e entiendo o que pasa que vais igual x poner un ejemplo en un corsa del 90 que en en uno del 2013 pues es lo mismo, las tonterías las justas por favor y seamos serios en esta vida
Y a todo esto en todas las rígidas de antaño cabe una rueda de 29 por q yo creo q en mi trek 850 no va a caber en el cuadro digo no el la orquilla