cambio de piñones y cadena y aun sigue saltando la cadena...

Tema en 'General' iniciado por leonmayka, 26 May 2013.

  1. leonmayka

    leonmayka Novato

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    hola cambie la cadena porque en las subidas se me solia bloquear , luego tuve k cambiar los piñones porque se me saltaba la cadena me la an ajustado tres veces y aun se salta ( solo cuando voy en plato mediano ..) tendre k cambiar los platos ( si es asi me serbiria solo cambiar el plato mediano que es el que se me salta o venden todo conjunto entero? . gracias
     
  2. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    -Podrias sacar una foto a los platos para ver su desgaste?
    -El tema de ajustar el desviador dices que te lo solucionaron?
    -fijate si el desviador roza con la cadena cuando esta en el plato mediano, si la bici no tiene peso sigue saltando la cadena,(es decir...si le das a los pedales con la mano y la bici boca-abajo)??
    -Observas que en algun momento la cadena roza con algun mecanismo de la bici, sin tener que estar rozando en ese momento? saludos!
    EDITO(que se me habian olvidado cosas):
    -Mira también que la medida de la cadena sea la correcta, es decir, en plato grande y piñon pequeño, las rulinas de cambio deben quedar alineadas en perpendicular al suelo

    -Yo lo que haria...seria poner la bici boca abajo, sillin y manillar al suelo, y dar pedales, e ir probando combinaciones de platos...cuando salte, volver a provocar esa situacion, tantas veces como necesite hasta fijarme en porque salta, si es cada x vueltas todo el rato igual...o si a veces salta o a veces no...
    Si te salta cada x vueltas, es que hay un elemento que cuando le toca la cadena hace que salte...un diente en mal estado, suciedad (la ultima vez en mi caso fue el eslabon rapido pero esto era en la parte de los piñones)
    Si te salta indistintamente tendras que investigar un poco mas a fondo...

    Espero que te sirva algo de esto..

    saludos!
     
    Última edición: 26 May 2013
  3. cesaroca

    cesaroca Miembro

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    Dependiendo de las bielas que tengas montadas es el plato que tendrás que comprar. Tienes que mirar el numero de tornillos y el BCD que es la distancia entre los tornillos, o mas fácil decirnos que bielas son las que montas. Al principio en algunos conjuntos de transmisión, hay que hacer un pequeño rodaje para que todo encaje bien y, por supuesto, que los componentes instalados sean compatibles.
     
  4. leonmayka

    leonmayka Novato

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    bueno ya lo mire y no roza en ningun sitio y sin peso no salta , solo salta cuando la aprieto y va en plato mediano y piñones medianos ( por ejemplo en las subidas o si paro y aranco en piñon mediano es cuando empieza a bailar . por otro lado el plato mediano tiene los dientes diferentes a los otros tan muy afilados ( por lo que me imaguino que ay este el problema ) . por lo que veo venden platos sueltos asi k bien porque me avian dicho que tenia que cambiar todos los platos y es una pastisima de dinero...
    muchas gracias y espero que cambiando el plato mediano se solucione el problema
     
  5. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    Si has dicho que existe mucha desigualdad en los dientes puede ese ser el problema perfectamente, y mas aún diciendo que no salta sin peso, (con peso se les exige a los mecanismos que sus piezas engranen correctamente y si esto no pasa saltan), y si ,perfectamente puedes cambiarle un solo plato!!
    En mi caso el plato mediano es el que sufre mas desgaste.

    Ya nos contaras si con eso definitivamente se soluciono el problema.

    Saludos!!
     

  6. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    como bien te dicen... parece que el problema lo tienes en el plato mediano... cambialo y seguro que lo solucionas...
     
  7. superbarri

    superbarri Miembro

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    Eso mismo me pasaba hace tiempo, la solución fue cambiar el plato mediano y mano de santo.
     
  8. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    La semana pasada cambié de cadena, ya tenía 3000 y pico kms. Me pasé, cierto, pero no pude cambiarla antes.

    Fue poner la nueva, probarla en parado y parecía que todo iba perfecto... sin embargo cuando salí a dar una vuelta, empecé a ver como me saltaba la cadena, al principio pensaba que era cosa de los piñones, pero me parecía muy raro que me lo hiciera en todos... hasta que miré el plato, yo suelo ir como el 90% del tiempo en plato mediano, así que evidentemente este era el candidato. Fue cambiar sólo el plato y va todo perfecto otra vez.

    Saludos
     
  9. coronico

    coronico Miembro

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    tambien puede ser un fallo en el ajuste del cambio trasero, concretamente la tension del cable,(a mi me paso al cambiar la cadena), porque si en los piñones de arriba y en los de abajo no te pasa, igual no es el plato.... comprueba una cosa: ponte en el piñon que te suele pasar y prueba cuando bajas piñones, si se salta prueba a ponerte en ese piñon subiendo marchas....no se si me explico, si en uno de los dos movimientos te va mejor que en otro es que es cosa de ajustar la tension del cable del cambio, que lo puedes hacer en la maneta del cambio.
    a mi me paso y no podia ser el plato que estaba casi nuevo, me costo dar con ello cacharreando con el ajuste del cambio, decir que no tenia ni idea de ajustar, mire tutoriales y estuve dos dias cebao ajustando una y otra vez e investigando, ahora soy un experto en el ajuste de mis cambios... no hay mal que por bien no venga
     
  10. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

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    es desgaste del plato mediano seguro
     
  11. ferkiki

    ferkiki Miembro

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    Yo revisaria la longitud de la cadena como ha dicho antes: Plato grande y piñon mas pequeño, las rulinas del desviadrotrasero deben estar alineadas perpenicular al suelo.
     
  12. leonmayka

    leonmayka Novato

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    hola ante nada muchisimas gracias por contestar me van a cambiar el plato grande porque ta muy gastado ... a ver si asi ya va bien y sino pues mirare lo de la cadena ( aunque al ser nueva no creo que me la pusiese mas grande ...)
     
  13. shark one

    shark one Novato

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    A mí me ha pasado algo parecido, en algún piñón,sobre todo los centrales que más se usaban las roldanas parecía que chupaban la cadena, decidí cambiarla y no me valió de nada hasta que cambie la piñonera, al contrario, con cadena nueva iba aún peor. La cadena o se cambia a los 1500 km o cuando decidas cambiar la cadena, sera demasiado tarde, tocara cambiar piñonera.
     

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