Ruedas ligeras...¿es esto normal?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por PinhuNastic, 26 May 2013.

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  1. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Buenos días.

    He comprado unas ruedas que se pueden considerar "ligeras" (1400 gr para una 29er) y parece ser que han llegado fisuradas en el aro y con el susodicho aro bastante marcado.

    El vendedor insiste en que la fisura es algo normal y que se puede ir a la montaña con ellas sin problema alguno...¿qué opináis?

    Os paso alguna foto para ilustrar el tema la fisura del aro:

    [​IMG]

    Aquí alguna fotos de las marcas del aro:

    [​IMG]

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    Además, el aro, en el punto de la soldadura del aro, parece que está como aplastado, como si le hubieran pasado una radial para llevarse material, por lo que no es perfectamente redondeado:

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    Además, los bujes han llegado de esta guisa:

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    El vendedor insiste en que es algo normal, que el estado para un material de gama alta es el correcto y recomendable, y que se puede ir a la montaña con ellas sin problema alguno...¿qué opináis?

    ¿Aceptaríais este material en este estado sin problemas? ¿Reclamaríais la permuta por otro material en mejor estado o la devolución del dinero?

    Gracias a todos por vuestra respuesta.
     
    Última edición: 26 May 2013
  2. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    quien te ha vendido eso? menuda banda, espero que no haya sido una tienda,yo con eso no salía y no me jugaba los dientes
    un saludo
     
  3. grankajuna

    grankajuna Miembro

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    Esas marcas son normales ,y la falta de pintura tambien ,se hace para arañar unos miseros gramos a la bascula !! De todas formas ,yo te recomendaria que las devolvieses y ya que el tendero tiene unas buenas y magnificas ruedas de 29 en la tienda , le dices que no las devuelva,y que se las ponga en su bici,y que se vaya esa misma tarde a probarlas a la trialera de la muerte ,para que vea las buenas sensaciones que da el rodar con unas buenas ruedas!!!!
     
  4. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Lo único normal es el rebaje en el punto de soldadura por parte del fabricante
     
  5. criskart

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    Para mi gusto tiene muy mala pinta la verdad........
     

  6. | JorG

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    Quien es el vendedor si se puede saber??, aunque sea por MP.

    Yo con esas ruedas no haría ni 100m
     
  7. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    yo creo que la union de la soldaura no me preocuparia,pero por lo demas si parece que esta levantado el material en una de las partes no se si sera la foto o esta asi.Quien es el vendedor si se puede saber?De que marca es el aro?
     
  8. neko

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    Desde luego que estéticamente no son muy finas. Habría que saber cuánto te han costado.

    Y eso de 1'7bar que se lee en llanta, no será la presión máxima que admiten, no?
     
  9. garybiker

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  10. el_Miwel

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    Madre mia,que desastre...y se puede saber precio,marca de aros/bujes...
    Ni se te ocurra montarlas,devuelvelas...que todo eso es normal???venga hombre...

    Por cierto tengo tambien la duda del 1,7 bar,presion maxima???pffff
     
  11. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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    Bueno,viendo tu historial de mensajes he sacado en claro que ha sido una tienda,me equivoco?

    Pasate por esa tirnda y que las desmonten y se metan uno a uno todas las piezas por donde menos le duelan,que lastima...
     
  12. quemesyo

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    Pues yo creo que según el precio eatan bien o mal pero igual por 200€ están bien compradas pero si son 400€ están muy trituradas pero vamos son unas llantas que tienen un uso que no ha sido por vías verdes ni carriles bici pero vamos todo depende del precio
     
  13. Es_pecialized

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    no es que sean 200 o 400 € el forero dice que las compro por nuevas, que se rallaran cuando las saques al monto? si, pero las rallaras tu, si son nuevas de vuelta a la tienda y como han dicho arriba, una a una todas las piezas hacia adentro, y si no las desmontan mejor jajaja

    para eso esta la garantia no? se puede saber tienda? poblacion o algo?
     
  14. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Eso es normal en las FRM... sin ver mas, y leer mucho, son unas XMD 333. La soldadura es normal en esta llanta.
     
  15. txomin_47

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    la rebaba de la soldadura es normal en esas llantas,,, el tema es si te las han vendido como nuevas, que no lo son ....
     
  16. Xifuuu

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    Lo que no veo muy normal es la fisura, parece claro que está reparada, si la has comprado como nueva yo pediría que te la cambiasen.

    El resto es más o menos normal, está claro que lo ideal es que vengan inpolutas, pero puede ser algún roce de transporte o cualquier cosa, esos roces seguramente se los harías los primeros 10 minutos de llevarla por la montaña, eso no quita que si compras nuevo puedas exigir que vengan impecables, pero particularmente por eso no me preocuparía, lo de la fisura reparada ya lo veo intolerable, no tiene porque ser peligroso pero si has comprado unas llantas nuevas así no me las quedaría.
     
  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Es la soldadura típica de las FRM. No es una fisura.
     
  18. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    es la presion minima que se recomienda llevar,si te das cuenta estas ruedas son e tubular y en todas lo pone,si llevas a menos es facil llantear

    lo de la soldadura yo lo veo normal lo que no veo normal es lode los laterales
     
  19. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Ostras es verdad... Son para tubulares.... Que ganas tengo de catar unas...

    Las FRM XMD333 de las fotos las tengo yo pero en versión tubeless...
     
  20. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Buenas tardes.

    Ante las preguntas, voy a dar algunos datos más:

    Las ruedas son, presuntamente, nuevas a estrenar, compradas en tienda. El montajes es buje dt240 (9 delantero y 142-12 trasero, para una epic s-works), radios sapim y llanta tubular Frm 309, por lo que la presión mínima recomendada por el fabricante es de 1'7bar.

    El precio, no tengo problema en decirlo abiertamente, es de 600/625 euros más portes.

    La soldadura de la llanta es característica de las llantas Bor y Frm, pero creo que las fisuras de la primera página no lo son. De todas formas, sigamos con el tema...

    Sí, ya sé que muchos de vosotros las enviaríais de vuelta o pediríais la devolución del importe, el problema es que la tienda se niega a devolverme el dinero y a tramitarme la garantía/permuta por otro material no defectuoso, porqué para la tienda no es defectuoso este material.

    Estas ruedas las compré a una tienda el 25 de marzo. Me llegaron 3 semanas después. A los 3 días, al ir a montar los tubulares, me doy cuenta que las llantas están fisuradas. Le comento que me urge y que me devuelva el dinero si no sabe cuando estarán listas...y se niega, pero se compromete a tramitar la garantía. A todo esto las ruedas llegaron sin proteger y algo picadas, pero viendo la fisuras, las marcas en los bujes eran pecata minuta.

    Las fisuras de la primera vez eran así:

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    En un primer momento, acepta tramitar la garantía, pero me dice que, según el fabricante, esas fisuras son normales y son meramente estéticas, por lo que las ruedas se pueden utilizar sin problema según él. Además, me dice que él las hubiera utilizado sin inconveniente, ya que si el fabricante dice que es algo normal...no hay problema.

    Yo discrepo, y no quiero jugarme los dientes en la montaña con unos aros fisurados.

    Tras esperar un mes para la reposición en garantía, me llegan el miércoles rascadas por varios lados debido a los golpes. Antes de enviarlas ya le comenté que las protegiera bien, que en el anterior envío venían poco protegidas. Caso omiso.

    Como se puede comprobar, uno de los aros está otra vez fisurado, como se puede apreciar en las fotos del primer post. Me pongo en contacto con el vendedor y le pido la devolución del importe, ya que es la segunda vez que me pasa algo similar: me dice que no es problema suyo los desperfectos y los golpes, que me apañe con Seur. De la llanta fisurada me dice que no hay garantía porqué el fabricante dice que es algo normal. Alucinante.

    Según me ha confirmado Seur, la tienda ha enviado todo sin asegurar, por lo que la ley marca que ellos están obligados a cubrir 5'92 euros en desperfectos, esto es, 18 euros, siempre que la persona que envió el paquete reclame por escrito.

    El tendero me ha dicho que no tiene nada más que hablar conmigo, que no puede perder más tiempo porqué tiene que trabajar y que lo denuncie...que no me da garantía para la llanta fisurada.

    El nombre de la tienda...me lo reservo por ahora, al igual que algún dato más sobre este tema.

    ¿Os parece normal este material y esta forma de actuar?
     
    Última edición: 26 May 2013
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