Recientemente me he hecho unas pruebas de antropometria y prueba de esfuerzo. He buscado por internet referencias sobre la composición corporal del triatleta y lo poco que he encontrado se centraba sobre todo en el porcentaje y peso graso. Me gustaria saber cuál suele ser el porcentaje y peso muscular, o sino, si quereis decirlo, cualos son vuestro valores. Siempre teniendo en cuenta, que cada persona es un mundo, es a modo de curiosidad. Saludos!
Las pruebas de antropometría suelen ser bastante inexactas, miden pliegues obviando la grasa intravisceral y muscular y no miden en zonas donde puede haber más, ya que no se distribuye de forma homogéna, para mi lo mejor es mirarte al espejo y ver a los sujetos en la realidad si se marcan estriaciones musculares y no tiene barriga esque esta bajito de grasa y esto es un 9-10%, cuando escucho esas salvajadas de 4-5% me rio por dentro, pues es imposible. Yo debo rondar el 10-11% maro tableta y se me marca casi todo. Y para que te hagas una idea en un estudio antropometrico por la UMH me dieron 4 valores calculados cada uno con una fórmula y me daban en unos 16 en otros 7 y en unos hasta salía negativo!!!!
Buenas, yo cuando hice la prueba de esfuerzo, allá por febrero me dio un 10.9% de grasa con el método Faulkner (midiendo pliegues) y un 42.5% de masa muscular con el método de Matiegka. Peso 63kgs, sabéis qué tal están estos valores? Un saludo, Edgar.
Y cual es el objetivo de saber el peso muscular? a mi no me dice nada sin saber los demás parámetros.