CONFLICTO CV PINHUNASTIC - XCLUSIVE BIKES.

Discussion in 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' started by PinhuNastic, May 26, 2013.

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  1. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Llevo desde Febrero intentando conseguir unas ruedas dt240-sapim-aro tubular.

    Tras esperar a un montador de la zona, se lo encargué a Xclusive el 25 de Marzo.

    Xclusive me aseguró el día 25 de marzo que en 15 días tendría todo. Las ruedas llegan a mi casa pasadas las 3 semanas, pero entiendo que el plazo pueda ser aproximado. A los 3 días, al ir a montar los tubulares, me doy cuenta que las llantas están fisuradas.

    Le comento que me urge y que me devuelva el dinero si no sabe cuándo estarán listas...y se niega, pero se compromete a tramitar la garantía.

    Todo comprador tiene derecho al desistimiento en el plazo de 7 días. Mi mayor error fue no hacer uso de este derecho cuando vi las fisuras que tenían las ruedas y el incumplimiento del plazo de entrega.

    A todo esto las ruedas llegaron sin proteger y algo picadas, pero viendo la fisura, era pecata minuta.

    Fotos:

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    Tras esperar un mes para la reposición en garantía, me llegan el miércoles, por Seur, rascadas por varios lados debido a los golpes, y unos de los aros está otra vez fisurado.

    Fotos:

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    Quien contrata a Seur es Xclusive, y a mí no me da la posibilidad de elegir agencia, por lo tanto, es entera responsabilidad suya los desperfectos que se produzcan en el trayecto mediante esta compañía.

    Me pongo en contacto con él y le pido la devolución del importe, ya que es la segunda vez que me pasa algo similar: me dice que no es su problema los golpes, que me apañe con Seur.

    Pese a que me ofrecí a pagar los portes de vuelta a su tienda con tal que me devolviera el dinero, o me cambiara el material por algo no defectuoso, Xclusive se niega a la devolución o permuta del material por otro no defectuoso.

    Ante la amenaza de presentar denuncia, me dice que le deje 24 horas para responder.
    Pasadas 24 horas sin noticias de Xclusive, procedo a llamarlo: me dice que Seur valorará los daños y ya no es problema suyo...sino problema mío.

    Xclusive, según me ha confirmado Seur, ha enviado todo sin asegurar, por lo que la ley marca que ellos están obligados a cubrir 5'92 euros en desperfectos, esto es, 18 euros. Me ha dicho que no tiene nada más que hablar conmigo, que no puede perder más tiempo porqué tiene que trabajar y que lo denuncie...que no me da garantía para la llanta fisurada.

    Estoy esperando la opinión de otro montador, pero a día de hoy llevo dos meses esperando algo que me ha enviado roto y sin asegurar, y no me tramita la garantía de un material a estrenar con un defecto de fabricación.

    Además, él argumenta que yo he utilizado las ruedas, cuando esto es totalmente falso. Sólo se han procedido a montar los tubulares, jamás las ruedas han rodado.

    Para más inri, hace un año, me monté una flash team y le cogí las ruedas a Xclusive...y ya me llegaron picadas y sin protección.

    Se lo comenté y me dio a elegir entre esperar indefinidamente por otro material de sustitución o una compensación económica, por lo que se reconocía tácitamente como responsable del problema. Ahora se lava las manos pese a que es reincidente...y no me ofrece solución alguna.

    Incluso ha llegado a insinuar que he dañado intencionadamente el material…¿qué gano yo haciendo esto?

    Tampoco busco una compensación, busco la devolución del importe, ya que viendo los antecedentes, no me fío de una reparación o nueva sustitución en garantía.

    Fotos del problema con el anterior montaje:

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    Seur, cuya compensación no quiero, me ofrecerá lo mínimo por ley, 5'92 euros por kg, pero es que la reclamación debe hacerla él... Eso sí, enviar el paquete sin asegurar por ahorrarse 10 euros es algo...temerario.

    Sí, Xclusive envía un paquete con unas ruedas de 600/625 euros vino sin asegurar por ahorrarse dos duros.

    Con lo de la garantía…se ha enrocado en una postura cerrada y no sé por qué motivo, supongo que no querrá hacerse cargo del coste de la garantía, pero las ruedas me las ha vendido él, están sin estrenar y creo que se debe hacer cargo.

    Él me insistió en que las fisuras eran algo estético y desde el montador y el fabricante le habían asegurado que eran algo normal...

    ¿Cómo va a ser normal una fisura?

    Yo le pregunté por mail, por teléfono y mediante este foro si él iría a la montaña con las llantas fisuradas...y su respuesta fue que si el fabricante le aseguraba que no pasaba nada...sí, sin problema!!!! No soy un inconsciente para ir con material defectuoso a la montaña...y menos en las ruedas.

    En un post del foro se reafirma en que, con estas fisuras, no hay problema en utilizar estas ruedas:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1013772&page=4


    El embalaje en ambas ocasiones es el mismo, una simple caja de cartón sin protección alguna, solo la segunda vez que manda este segundo par de ruedas lo protege con dos trozos de cartón sobre las alas del buje, porqué le requerí por mail una mayor protección porqué la anterior era insuficiente…si algún moderador lo demanda cuelgo unas fotos para ilustrar la caja de envío.

    Dispongo de los correos, las facturas de ambos pares de ruedas, fotografías, etc. Si algún moderador lo requiere, no tengo problema en remitírselo para que comprueben la veracidad de lo expuesto.

    Por todo lo anteriormente mencionado, solicito que el vendedor proceda a la devolución del dinero.

    A la espera de la respuesta de los moderadores quedo.

    Saludos
     
    Last edited: May 26, 2013
  2. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Pd: La llanta, además de fisurada en la cercanía de la soldadura presenta, en el punto de la soldadura del aro, una aparente anomalía: está como aplastado, como si le hubieran pasado una radial para llevarse material, por lo que no es perfectamente redondeado. Creo que se aprecia en esta foto:

    [​IMG]

    Espero no haberme dejado nada en el tintero. Por supuesto, las ruedas que yo encargué a Xclusive y que él ofertaba como vendedor recomendado del foro eran unas ruedas nuevas a estrenar, por lo que el estado debe ser ese: nuevo, sin ambages ni medias verdades.
     
  3. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    A qué esperas para denunciar???
     
  4. marinito

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    Las llantas FRM viene todas con esa pequeña fisura estética en la zona externa de la soldadura (es lo que afirma la marca y me he molestado en confirmarlo con un reputado wheelbuilder que pulula por este foro) que no afecta a su rendimiento.

    Y por otra parte es un poco raro que este forero siempre tenga problemas con los vendedores...
     
  5. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    EStoy esperando que el vendedor entre en razón y proceda al cambio de la llanta delantera o a la devolución del importe. De ahí la apertura de los post. Si no entra en razón, no me quedará otro remedio.

    Yo también he consultado con otros montadores, y estoy esperando su respuesta. ¿Las primeras fisuras te parecen pequeñas?

    Te lo he dicho en el otro post:

    Las llantas frm vienen con el cordón de soldadura pero...¿vienen también con las fisuras a lo largo de la soldadura?

    ¿También te llegan las ruedas marcadas como a mí?

    Otra vez, por alusión, sólo he tenido problemas con casa Masferrer por el tema del tubular Schwalbe (como si fuera el único que ha tenido problemas con las Schwalbe) y con Xclusive. Todo esto, en 6 años pululando por el foro y tras más de 100 positivos por el foro. ¿De qué problemas con otros vendedores hablas?

    Pones en duda mi palabra...¿también pones en duda las fotos?

    En el otro post Xclusive dice que las ruedas han sido usadas...si todo esto es paranoia mía, ¿por qué falta a la verdad?

    Las ruedas NUNCA han sido usadas, sólo se montó la primera vez el tubular con la cinta de pegado, pero jamás se han usado/estrenado. Esta vez ni el tubular ha sido montado. Creo que las fotos dejan este extremo meridianamente claro.
     
    Last edited: May 26, 2013
  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No has puesto el enlace del anuncio de venta en el que te basas para abrir este conflicto.
     
  7. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Staff Member Moderador ForoMTB

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    Correcto. Además se trata de una empresa con su CIF y sus parabienes, con lo que este conflicto no ha lugar.

    Por cierto, da la impresión que tienen razón todos los que comentan que es usted un profesional de la queja. No tengo ni idea de si las ruedas son asi o no, pero hacer fotos a la caja antes de abrirla denota que toma usted todo tipo de precauciones.

    Cuanto menos es curioso el tema.

    Acuda a la justicia ordinaria.
     
    Last edited: May 27, 2013
  8. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Staff Member Moderador ForoMTB

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    Aclaración:

    El usuario PinhuNastic ha sido excluido por mantener con este moderador una discusión por privado respecto al cierre de este conflicto.

    Considero que este conflicto no va a mas y por ello cierro el post porque desde moderación no tenemos autoridad para decirle a una empresa que tiene o no que hacer. El forero PinhuNastic ha insistido en acusarme de ser partidista en un conflicto que ni me va ni me viene y lo que no tolero es que se me diga lo que tengo o no que hacer bajo amenazas al tomar una decisión que no es de su gusto.

    Si el cierre de este hilo (y no su borrado) se considera tomar parte, apaga y vamonos.
     
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