Hola. Hoy me he dado cuenta que tengo los pistones del frenos trasero un poco fuera: Esto es normal? A mi no me lo parece. El freno va bien, es decir frena pero esto parece un problema debido a que los pistones no se retrasan a su posición inicial. Al menos en el freno delantero se quedan más retrasados. Los tengo que purgar? Muchas gracias por adelantado
Haz esta prueba: Saca la rueda y con un destornillador o algo plano vuelve a meter los pistones. Pon la rueda y frena. Pulsa unas 10 veces el freno y si sigue igual, deberias de cambiat las juntas toricas de los pistones. Las pastillas estan bien, no estan gastadas, no? Sino puede que tengas que cambiar pastillas y ya esta. Saludos
¿Te roza en el disco las pastillas? Si no roza, está bien. Los pistones no retroceden a la posición inicial, sino que simplemente retroceden ligeramente de su posición de "contacto" con el disco. A medida que se desgastan las pastillas, estarán más fuera. Así que si están muy fuera, es que las pastillas estarán desgastadas. Saludos!
Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas. Ayer los desmonte y revise y en efecto las pastillas están gastadas. De todas formas revisare las juntas toricas de los pistones. Saludos, Rai
Hola, por desgracia eso que te sucede es un mal endemico de los frenos avid. El problema de que los pistones se queden "fuera" de lo normal es por culpa del polvillo que se cuela por los propios pistones, con lo cual el rozamiento al ser mayor estos no hacen bien su función, la única solución es desmontar los pistones (si, si, aprovecha y desmontas los 2) un pequeño truco para desmontarlos es quitar las pastillas de freno e ir pulsando la maneta para que estos salgan lo máximo posible, luego con unos buenos alicates pillas los pistones y estiras de ellos (lógicamente, depués de abrir la pinza, claro) a partir de ese momento no se te ocurra darle a las manetas de freno o te saldrá líquido de freno hasta por las orejas. Bien, con los pistones fuera, limpia bien todo, pasa un trapo tanto por los propios pistones como por su alojamiento, verás que dentro del alojamiento hay unos retenes de goma, limpialos lo mejor posible hasta que en el trapo o prácticamente no veas suciedas negra de la goma. Después antes de volver a insertar los pistones en su lugar, lubricalos un poco con el própio líquido de frenos. Una vez realizado todo esto toca purgar y rellenar el circuito de freno, una vez purgado, todo debería ir sobre ruedas y los pistones deberían entrar y salir y volver a entrar sin problemas. Saludos
Hola msxtr. Muchas gracias por la explicación al problema y por la solución. Si no me dan mucha guerra los purgare en vacaciones y haré lo que me has indicado. Sobre todo lo que me parece raro es que se queden solo de un lado y no de los dos, por eso no quedan bien centrada la pinza nunca con el consiguiente problema de roce del disco con esta. Saludos.
Hola. Para el que lo necesite, el part number del kit de mantenimiento es 11.5015.068.020 Piston Kit, Caliper - 2011 Code/Code R
Es normal que sobresalga mas de un lado, es por el circuito del hidráulico en la pinza de freno, es normal segun se van desgastando las pastillas
Hola, a ver, conforme se van gastando las pastillas como tu indicas es normal que los pistones salgan más para compensar ese gasto, lo que no es normal es que los pistones no retornen a su posición original una vez sueltas la maneta de freno. Saludos
Hola que tal Soy de Peru y quisiera saber si tienes algun link de algun video donde pueda ayudarme mas con el tema, ya que yo tengo unos avid Code R del 2013 y hasta este momento recien me ha presentado problema con que mis discos choquen un poco y los pistones estan un poco hacia afuera, y ya los purgue con cambio de pastillas pero nada de nada, y me dicen que tienen que hacerle mantenimiento general. Pero si son comprados el año pasado pero no necesariamente son usados un año. De la fecha de la compra las habre usado en total unos 6 meses bien usado. Alguna ayuda por favor se los agradecere mucho
Hola, supongo que si buscas en youtube algo encontrarás, de todas formas hay una forma sencilla de hacer retroceder los pistones que es: suelta la pinza de freno del cuadro o de la horquilla, ahora con un destornillador plano relativamente grande, mete la "pala" del destornillador entre las 2 pastillas de freno. ahora gira un poco a un lado y a otro el destornillador, verás como poco a poco va quedando más espacio entre las pastillas, esto es debido a que los pistones han retrocedido. Ahora sin poner el destornillador, pulsa un poco la maneta de freno de tal forma que tu veas como se mueven las pastillas de freno y los pistones. vuelve a meter el destornillador y haz la misma operación. Con eso en principio tendrás solucionado el problema durante una temporada. Saludos