Por las tierras del reino

Tema en 'Aragón' iniciado por lagartija, 12 Abr 2010.

  1. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Ya podemos decir que sí. Ayer entre jarra y jarra decidimos cómo organizar el sarao. Sábado ruta potente con celebración posterior una vez cambiados. Así el que quiera puede continuar y depende cómo vaya el asunto habría que buscar algún sitio para recogernos (los que sean baja por la cerveza acumulada, digooooo)
     
  2. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿dónde hay que dejar los sacos de dormir en la ruta?
     
  3. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Vamos a ver, que diría un ciego. ORGANIZACIÓN.

    Ruta de comandos el día 1 de junio del año del Señor 2013. Localización: en el entorno del Monasterio de San Juan de la Peña. Desnivel sin conocimiento, bajadas a tutiplén, nivel xagerao y control el justo. En una palabra enduro puro y duro. Ruta de toda la mañana más bien tirando a acabar para la merienda. Tened en cuenta que es tan importante el montalbán como la comedia. Después post ruta, limpios y aseados o hechos unos vikingos. Al gusto. En la capital. Vinos y merienda.

    Pero a lo que vamos tuerta. La ruta será en función de los que vayamos, como siempre a nuestro gusto pero sobre todo en función de las necesidades del que suba. Habrá escapatorias y lo que sea menester.

    Se quedará en la puerta del Mercadona de Jaca que hay más sitio para aparcar a as 9.30 horas. Luego la ponemos y el sitio de inicio de la ruta también y la hora prevista. Tenemos que hablar los aberronchos de la zona para tener algo controlado.
    Si subís unos cuantos y tenéis intención de quedaros se os buscará alojamiento, si por lo que sea se decide sobre la marcha que alguien se queda podemos buscar alojamiento igualmente en algún sitio razonable y el domingo se puede continuar con la fiesta el que quiera salir otra vez.
     
  4. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg ¡Cómo odio el polen! Sí esas partículas flotando en el ambiente que se meten en el aparato respiratorio y te dejan hecho polvo. Como si te hubiera atropellado un camión. Pues así se estaba en el monte este fin de semana. Luego viene el listo de turno que te espeta a la cara: “No te preocupes que este año ha llovido mucho”. Jodo Floro como si con eso me hiciera una limpieza del filtro del aire. La madre que lo parió. Le metía al interfecto la cabeza en el depósito de la aspiradora y la enchufaba a 125 “W” p’a que se joda, más lenta. Pero bueno, no todo ha sido malo. También hubo unos momentos de diversión y dolor. Diversión en la bici que se echa en falta un montón en las temporadas que no estás encima del caballo de hierro (o aluminio, o carbono, o……váyase usted a saber) debido a lesiones, falta de tiempo, trabajo, estrés… En definitiva que a temporadas no pillas la forma ni aunque te pongas a régimen. Aunque dicho sea de paso, la forma redonda también es una forma. Pero para la bici como que no. Mal deporte es éste. Desagradecido. Muy intuitivo y de impulsos. Como decimos nosotros en la jerga que nos une: Pierdes el flow. Ese es el secreto, la clave, el intríngulis. Si estás conectado con la cuarta dimensión, si los astros te amparan, si de verdad te fundes con la senda y los saltos, más allá del conocimiento y el raciocinio (porque saltar o bajar por trialeras cuasiverticales exige poco cerebro) entonces cumples los requisitos de esta religión. De la secta. Eres parte del ambiente. Tu biela no es otra cosa que la prolongación de la pierna; tus brazos flexan para tragar obstáculos enormes, los riñones tiran, la amortiguación acompaña y todo está en orden. Estás alineado. Tal vez alienado, pero estás. You’re in que diría el **** anglo. Cool, los hippies del pedal. :saltarin

    Esto es tan cierto como que estás leyendo. No existe el biker virtual. No se es hasta que no te fundes con el tomillo en una ***** sin fin. Saboreas el condimento directo de la tierra. Notas su sabor. Como decía mi frutero: “Directo del campo, oiga”. Así te debes levantar, con cierto regusto a sangre y a yerba del campo. Jaleado por tus colegas que entre risa y comprensión te ayudan a recuperar la dignidad de tu alma y recomponer el cuerpo. Siempre que la tollina no haya sido del 15, entonces habrá alguno que lleve una pala y devuelva a la tierra lo que un día salió de ella. Y la bici a descuartizarla, porque digo que se podrán aprovechar las piezas, ¿o qué? :burladia:
     
    Última edición: 27 May 2013
  5. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Pues en esas estaba yo el domingo. Poco flow, mucha chorra y algún que otro susto. En Internet había leído al tío Diego que le apetecía dar vuelta por el entorno natural de la aliaga y el tomillo. Con barrancos y senderos más que otra cosa. A la ocasión había invitado a Bati y a Lola, que bajarían de Huescouncil, junto al resto de compañeros de la capital del Cierzo. Justo y medido. Guasap en marcha y mucha comunicación para juntarnos en la entrada de los Elefantes unos cuantos elementos. Lo mejor de cada casa. Y es que ¿dónde vas a estar peor que en casa? No hace falta mucho para que se junten 10 estalentaos del mismo palo. Bueno, en realidad éramos, Lola, Bati, Diego, Roberto, Félix, Iván, Eduardo, Paco, Óscar y una servidora….

    El plan era bueno. Vuelta de reconocimiento y visita a una conexión nueva desde la arista de Nisupu hasta el barranco de la Balsa. Luego lo que hiciera falta. Bien.

    Fase I. Aproximación. Calentamiento. Subida por los Elefantes y senda trialera hasta casi llegar al Montañés, con final feliz. Lo de siempre, senda, disfrute y alguna caída de la emoción, o falta de pedal, tal vez. Yo bien gracias. Salvo una caída por falta de tracción que hizo las delicias del tío Zaca, lo normal, pues disfrutando. El tío Épico como una liebre marcando la ruta, con el estail del que está fuerte de verdad y va sobrao. Tras él Diego sin perder la cara y luego los demás colegas hasta cerrar. A tramos sufriendo, a tramos bajando. Esta frase casi resume la salida y hasta me atrevería decir que la forma de ver nuestra forma de practicar la bici. La bajada desde el final de nuestro trayecto por la pala del Infierno, aunque debe tener varios sobrenombres, es el momento cumbre. Un senda que desciende al barranco de las Almunias, no una senda cualquiera, rota, pedregosa, más seca que el txitxi de la Barbie y que patina, sobre todo patina. Pero no hay miedo, habiendo hospitales. Así que totiesopabajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjo. Jodo petaca, detrás del tío Silvestre que se lanzaba hacia las fauces del abismo a velocidad absurda y la burra nueva. Endioroooooooo qué chungo lo veo. La Spyci se retuerce, un par de avisos y me salgo de la senda como encargo previo a una órdiga del 15. Así que …………….lo dejo bajar y me relajo. Vuelta encima de mi jaca y hasta abajo a velocidad mortal. Y es que esa Scratch me parece que da mucho juego en sus manos. Al rato todos bajan y enseguida nos agrupamos para subir por las Almunias. Los colegas de Huesca están encantados del ambiente senderil de la Plana. Subimos. Al final del barranco ya en plena entrada allí que nos juntamos con Gonzalo y con Javi, colegas del Club Ciclista de la Almunia. Alicatados con el traje. Puro estail y savoir faire. Charradita que se impone y departimos a pleno pulmón mientras nos metemos unos geles y un trago de agua. Bueno sea el hermanarnos en el monte. En esas que quedamos para rular por las sendas de La Almunia y aprovechamos también para repartir recuerdos a Josean, Maxi, Josean y demás personajes del MTB de los inicios de la VT o Vieja Tronca (si alguna vez existió realmente).

    Fuera portería. Ahora toca cruzar la Plana hacia los aerogeneradores y la entrada del Nisupu. A ritmo licroso nos llevaron el tío Félix, Diego y Rober. Más fuertes que el vinagre (los tres) nos plantamos en menos que canta un gato en la entrada. Agggggggggggg gustirrinín. Véstite mi amol, que hace frío. Traje de cota de malla. Gladiadores del siglo XXI. Burras en posición y todos los diales abiertos (incluido el de sálvese la parte). Toca bajar. Arreando hacia el Nisupu versión bestia. No hay más que añadir. Adrenalina hasta el “Ojo de Mordor” bajada por escalones inmensos, trialera de piedra aderezada con raíces, con un flow dudoso y unas exposiciones al ingreso en trauma casi de suicidio. Me encanta. Salvas una, dos, tres y uyyyyyyyyyyyyyy pero salvas. Primeros saltos y primeras consecuencias. Las Nodine del tío Silvestre se dañan (aunque pueda continuar), las Revolution de Edu también. Total que fuera de combate. 2 bajas. Servidora se pliega a las circunstancias y a pesar de que voy solventando en alguna ocasión veo al Ángel de la Guarda que se caga en mis muelas. Todo sea por el Montalbán. Me quedo un poco con los rezagados y aviso al grupo cabecero que dirigen a los colegas invitados hacia la A-R-I-S-T-A. Empezamos de *****. El tío Diego va y suelta, puessssssssssssssssssss parece que hay algo de desnivel. Ufffff. Pues que no se ve muy bien el fondo. Perooooooooooooooo está ahí ¿verdad? Nada, nada. Menudos son los primos. Rober se lanza como una fuina, con Félix e Iván a la zaga, Bati y Lola no se hacén esperar. Arriba sacando fotos se queda Diego. Yo me piro al averno y sin mayor control me lanzo a ver cómo está aquello. Good. God. Glonnnnn. Ostiaquetecrió. Sin poder sacar la cala del pedal me arreo una tollina en el sitio más tonto para esparcimiento del tío Zaca. ***** qué día llevo. Me curro lo más difícil y luego me atollino casi en plano. En fin Serafín. Nada, nada que no es mi día. Poco falta ya. Un salto elegante para colofón y entrada al Water: lugar de encuentro con nuestro amigo el tarquín. Pura elegancia y estail endulerdo, como se ve en las fotos de unos elementos dispuestos a disfrutar de sus suspensiones. Para mí la foto del día.

    Después, fondo de barranco, agua, ******, tarquín, lodo, asco y mucho descontrol y portería hasta la salida. Poco más se puede contar porque yo me fui a recoger al tío Edu. Paco se retiró discretamente antes del final de ruta y una servidora recogió a Edu junto con Zaca. Los demás ávidos de más sendas se hicieron de nueva la Plana con un Balsiswky por su sitio.

    En seguida nos reencontramos en el bar. Momentos memorables. Reencuentros con las chicas y también con el total del grupo. Retirada de jarras consumidas y despedida en breve para volver a casa. Con buen sabor de boca. Sí señor. Me alegro de encontrarme con los colegas y de vivir un domingo de monte. Ahora desde aquí todavía sabe a tomillo. Y a día de bici.

    Salud compañeros.
    6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg
     
    Última edición: 28 May 2013
  6. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sólo un poco de desnivel, lo siguiente es caída libre
     
  7. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Siempre mola el Nisupu. Buenas fotos y crónica, como es habitual.

    Yo aún no estoy operativo para la bici, pero seguro que me acerco el finde por Jaca, aunque solo sea pa daros un poco de mal ...
     
  8. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5


    Alberto!!!!!!

    Ya tenemos avituallamiento en ruta
     
  9. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Ja,ja,ja. Lo malo es que consume mucho líquido el avituallador.
     
  10. hellko

    hellko enduroduro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Genial Alberto! casi me parto de risa Maestro.
     
  11. dunauto

    dunauto Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    zaragoza
    Strava:
    vivan los noviooooooooosssss
     
  12. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que ha tardado en recuperarse!!!!
     
  13. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    La crónica es para partirse el ojete, bueno como todas las del primo Alberto, pero *****, las fotos me han dejado flipado. 8)
     
  14. Tension

    Tension Mambruño

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    6.732
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    en España¡¡¡
    jodo la cronica en tu linea lagarto , eres un crack tio ¡¡¡¡
     
  15. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    M'alegro que os guste primos. Así fue y así se lo hemos contado. Alguna cosa se me ha quedado en el tintero pero no daba más de sí la tardada y otras cuestiones no deben hacerse públicas porque tenemos poco prestigio y no conviene que se pierda por completo. Como la foto que me quería hacer ayer por la tarde del golpe en el muslo. Acabó la pobre pierna con más cardenales que el Vaticano.
     
  16. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    De buena gana me subía este finde a jaca y más ahora que tengo la máquina a estrenar, pero este finde tengo cita con el restaurante... Como me voy a poner!!
     
  17. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Un saludo, Lagarto. Encantado de haberte visto por las alturas.
     
  18. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola zagal, menos mal que nos vamos viendo por el monte. Espero en breve poder disfrutar de vuestra compañía y la del BTT Algairén.

    Eduuuuuu pide de postre almax, que te veo lanzado. Ah! Y sorbete que da mucho juego. De orujo como le gusta al tío Iván, je, je, je. Ya te veré cuando subas a Sabi y nos desquitamos en alguna ruta pirenaica.

    Bueno organizanda en marcha. Si alguno quiere alojamiento que lo diga. No lo dejéis para el final que os veo en el albergue.
     
  19. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    :vampire:vampire Un avancico de lo que nos espera nada más empezar....


    Ya podéis montar para mañana ruedas gordas y protecciones hasta en los párpados. El terreno húmedo, con grip y las piedras en su punto. Se nos va a menear la trasera más que una coja en un baile.


    Madreeeeeeeeeeeeeeeee. He pillado estas fotos de un chico de Jaca, espero no le importe.
     

    Adjuntos:

  20. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón

Compartir esta página