También es cierto que si lo que quisiera (y pudiera) es montar una bici a piezas, partiendo del cuadro, mi elección no sería Canyon. Canyon es una excelente elección para comprarse una bici completa, pero no por piezas.
Perdón, me refería a la Nerve AL 9.0, y por 2000 euros tendría una AL+7.9 equipada casi igual que la 8, pero con tija pija y suspensiones de 150mm. Ya casi me pondría al nivel de lo que le gusta a Jorge.
Pues a mi ahora me ha dado por mirar las 29" dobles y todo debido a que últimamente acabo con la espalda muy tocada después de las rutas......
Llevo mirándolas un rato y claro si no llegas a rectificar el comentario me hubiera vuelto loco, por que 799 uros de diferencia (en la anterior comparación) para mi no es poco más y si todo lo contrario jajajaja Voy a ver estas a ver que tal.
¿Seguro que llevas una buena postura en la bici? Con el tipo de rutas que haces tu, la espalda no debería sufrir, a no ser que todavía te quede bien ajustada a tu medida. Revisa si necesitas variar la longitud de la potencia, adelantar o retrasar el sillín, e incluso la altura del sillín (aunque esto último supongo que lo tendrás bien ajustado). Yo, como suelo bajar el sillín cuando bajo por algún sitio complicado, si al subirlo a ojo, no lo coloco en la altura correcta, también me duele la espalda, un poco por encima de los riñones.
Estoy de acuerdo totalmente. He dejado de lado los estiramientos últimamente y noto que la espalda en la zona alta, se me carga un poco más que antes........también puede ser la edad, no lo olvidemos. Si, creo que la postura es la correcta, y bueno el tipo de rutas depende, hay días que pisamos caminos con muchos baches y tengo que ir cada 2x3 levantando el culo si no quiero acabar tronchado del todo, y eso a unido a la bici rígida....... Pero bueno puede ser que no este muy fino también. He visto los dos modelos y ahora mismo cuestan lo mismo 1.999 €uros.
Aprovechando el pedido de las bielas, y para ahorrarme los gastos de envío, mañana voy a pedir (antes de que salga mi paquete, obvio) unas zapatas de freno más acordes con el cambio de desarrollo, que lleva aparejado un aumento de velocidad al llegar a las curvas. Resumiendo: que se me quedan un poco cortos los frenos actualmente, y la forma más económica de mejorarlo es cambiando zapatas. He elegido estas: http://hispanoracing.com/catalogo/a...-swisstop-flash-compatible-shimano-sram-verde
La altura del sillín creo que esta bien, ya la he probado de varias maneras y de la que actualmente la llevo voy muy bien........lo que si noto es que voy muy erguido y mi forma natural es mas racing con lo que la potencia debería invertirla y poner un manillar plano.
Claro, para detener la bicicleta a velocidades altas hay que disponer de buen género. Pero no son muy caras???
Eso es, por el mismo precio tendría una AL+ y por 2299 una AL 9.0 que está a otro nivel de equipamiento muy diferenciado.
A esto me refería también en mi comentario, con mas longitud de potencia consigues una postura mas inclinada. También mira si retrasando el sillín sobre la tija puedes mejorar la postura, o incluso poniendo una tija con retraso. Poco a poco puedes ir evolucionado tu postura, antes de entrar en gastarte una pasta en una suspensión que tal vez no necesites. ah, y en los caminos con baches, yo también levanto el culo si no quiero acabar tronchado.
Jajajajaja......que cachondo eres algunas veces, me tengo que reír!!! Si por ese precio no frenan, apaga y vamonos, de todas formas y perdón por mi ignorancia, he pensado que el precio era para un par.......siendo para las 4 uds, el precio esta bien.
Si el tema esta en mi peso también, que son 95 kilos. Si pesara 10 kilos menos los golpes serían menos pronunciados, pero con 10 kilos menos.........no me veo.
Lo que quiero probar a corto plazo es invertir la potencia y buscar un manillar plano. Y de esa manera probar unos días a ver que tal.
Si el manillar es de doble altura, puedes probar a adelantarlo hasta ponerlo a la altura de la potencia (yo lo llevo casi así), y aunque no sea muy ortodoxo, invertirlo y que quede incluso por debajo de ella, para ver si es postura te favorece. Lo de la potencia invertida, puedes hacerlo ya mismo, solo tienes que darle la vuelta.