Pues eso, tengo un fox dhx de 200x50 y me gustaria saber si se puede modificar internamente para que de 56mm de carrera. Lo preguto aqui y no en mecanica porque se que algunos ede vosotros os gusta abrir amortiguadores de este tipo para ponerlos a vuestro gusto. Salud&enduro
Esa pieza no creo que te la vendan, y cambiarla es un follon asi que te sale mas rentable venderlo y comprarte uno de segunda mano, con un poco de suerte el cambio te sale practicamente gratis... Un saludo.
Si, ya veo que no la venden por internet. El tema es que hice un trueque con un forero que ofrecia un dhx air de 200x57 a cambio de un amortiguador de la misma medida de muelle. Al suyo se le tenia que cambiar todas las juntas (el kit vale 30€ así que se lo cambié a pelo por un fox vanilla. Al llegarme el dhx air resulta que es de 51mm en vez de 57 de carrera, lo raro es que el bastago mide 57mm, así que pense que en vez de devolverselo, se podia cambiar algo para conseguir mas carrera. Nada, a devolverselo toca!
Reabro el tema, esta vez para intentar tunear un dhx 5.0 air de 51mm de carrera hasta 56. El de la izquierda es el dhx 5.0 de 51 mm de carrera y el de la derecha es un dhx 4.0 de 56mm. Todas las medidas y piezas són casi idénticas excepto la tuerca de aluminio plateada del de la derecha que mide exactamente 5mm menos que la negra de la derecha. Ya sabemos lo que cambia para que saque 51 o 56mm, ahora solo nos falta saber si se vende o si se puede mecanizar la tuerca.
Esos despieces me ayudarán mucho... Lo de la camisa no creo que exista problema alguno ya que la unica diferencia que he encontrado entre ambos es la tuerca mas ancha en el de 51m de carrera. Esto produce que al comprimirlo, el bastago no entre del todo dentro del cuerpo del amortiguador sinó que quedan entre 5 y 6mm por fuera del retén negro. Sigo investigando!
Teniendo la tuerca en la mano, yo creo que será muy facil rebajar la de 51mm de carrera para darle las dimensiones de la de 56mm de carrera, aunque lo ideal sería conseguir una nueva.
Si, es lo que habia pensado en un principio, pero si te fijas en la primera foto que colgué en el post en esa zona hay un reten o torica y no se si se podria hacer (diria que el de la foto es la tuerca corta, no se si la ranura está mecanizada en el mismo lugar en la tuerca larga). Tampoco me quiero liar a desmontar la tuerca para ver solo si el retén está en un lugar o otro. Mi prioridad ahora mismo es encontrar la tuerca.
Nada, el importador de fox españa no vende la pieza y paso de desmontarlo para ver si se puede mecanizar, lo vendo y gas