¿ Alguien ha vuelto de la 29" a la 26" ?

Discussion in 'General' started by cotolo, May 27, 2013.

  1. Anyelinayoli_bcn

    Anyelinayoli_bcn Baneado

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    Estoy de acuerdo contigo. El marketing para que cambiemos las 26 por 29 es brutal. Quieren hacernos creer que una de 26 ya no vale cuando eso no es cierto (pero en esto de las bicis es como con todo, depende de los influenciable que seas, hay gente que ve un anuncio de x detergente en la tv y es ese y sólo ese el que compra).

    Un saludo
     
  2. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Que guerra con que son intereses comerciales y modas y no se que....
     
  3. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Yo llevo una 26" y el otro dia le compré una 29" a mi mujer y... salí a probarla y me encantó. Menos mal que es talla m si no...
     
  4. neno206

    neno206 Miembro

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    Yo en la misma ruta de 42 km me salió una media de 12km/h en la 26 y 15 km/h en la 29.Que conste que tampoco me preocupan mucho los datos de velocidad etc....ni compito ni soy pro ni mucho menos,para mi lo que cuenta son las sensaciones que me transmite la 29 y la diversión que me aporta a mayores.
     
  5. Amt0571

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    Aquí me vais a matar la mayoría, pero creo que es una verdad y hay que decirla: a nivel no competitivo, las diferencias de tiempos que un mismo ciclista puede hacer entre una 26 de 300€ y una 29 de 5000€ son despreciables.

    Que la bici cara será más cómoda, más ligera, mas bonita... no lo discuto. Pero a efectos prácticos, la realidad es esa.

    Yo es que cuando leo a algunos decir que "esta bici acelera como un cohete", siempre se me queda cara de tonto: toda mi vida había pensado que el que aceleraba era el ciclista, y no la bici.

    Otra cosa es que como dije antes, aquí la mitad de los bikers (que no ciclistas, ojo... que biker mola más, y ser sólo ciclista es de pringaos), salen a "entrenar", se depilan las piernas por cuestión de aerodinámica, y luego como ha dicho Vincent, hacen el récord del barrio en el Strava y se creen vete tu a saber que.

    Mira que a mi me gusta ir a un ritmo fuerte y a picarme con los compañeros (dentro de mis posibilidades)... pero es que algunos aquí no sé si llegais a disfrutar de la ruta y de la naturaleza, o vuestras preocupaciones se limitan a correr más que nadie, a fardar de bici, y a petar cuatro KOMs.

    Por lo demás, a mi no me gustan las 29 (tengo mis motivos que paso de volver a discutir), y cada uno con su dinero que compre lo que le salgade las narices.
     
  6. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Puf! y yo el otro día me comí una fabada antes de salir y me salió una media de 25km/h cuando normalmente no paso de 15 oiga!
     
  7. trepa

    trepa Miembro

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    En la montaña me encuentras seguro
    Yo tengo dos una 26 y una 29 y como me he gastado una pasta gansa no voy a decir que son malas ninguna de las dos disfruto y punto, la doble de 26 para hacer el cabra ( bajo menos que el iva) la rigida de 29 para correr. Cual es mejor que mas da si ya me he gastado la pasta ni compito ni vivo de ello solo disfruto.
    Saludos
     
  8. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

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    Vincent, creo que no lo has pillado, sólo quise hacer una comparación de como una 29er puede cubrir cierta parte de nuestro entrenamiento, dándote ventajas en terrenos favorables frente a una 26".

    Lo de Strava es conmigo mismo, porque siempre voy grabando rutas y me comparo con la semana anterior.
    Lo de 70km/h no sé de dónde te lo sacas, el forero que fardaba de esa velocidad era otro, muchos sólo seguimos el rollo.
    El de la Giant iba dándolo todo porque le oía respirar, yo fui el que como llevaba 2h de ruta me dosificaba porque iba por la mitad y me quedaba volver a casa, me puse un desarrollo fuerte pero constante que podía mantener.
    Aquí fardaría Hermida o Mantecón, el resto lo dudo, yo menos, no soy pro.
    Ten en cuenta que sin conocerme de nada, poco puedes guardarte, aunque si quieres desfogarte hazlo, me la sopla bastante, no voy a buscar luego tus post para buscarte las cosquillas, no va conmigo.
    Carpe diem.
     
  9. icemann

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    Vamos quien diga que las diferencias entre una 26 y una 29 son psicologicas es para escojonarse. Si te subes a una 29 y acto seguido a una 26 parece que esta sea de juguete, la seguridad que te da bajando es total y en llaneando ni te cuento, subiendo quizas lastra un poco pero tampoco demasiado. Que es marketing, quizas, tambien el iphone lo es y por eso no deja de ser totalmente distinto a un nokia de hace un par de años, por mucho que le pueda gustar a su dueño y diga que no lo quiere cambiar.
     
  10. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Pues a estos que las medias les cambian al pasar de 26 a 29 habría que hacerles un estudio, porque hay otros factores que hacen subir la media y precisamente no es la bici, demostrado por física pura y dura. Los ingenieros de bicis, que tontos han sido, todos estos años vendiéndonos las 26 como si fueran lo único y resulta que con un simple aumento de rueda pasamos aganar en velocidad, increible, no se merecen el sueldo, y eso que podrían haberse fijado de las de carretara, que ya estaban inventadas y copiarlo al MTB, pues no, han estado décadas con las 26 mientras la solución a mejorar nuestas marcas estaba ya inventada, la rueda de 29. Seamos un poco más razonables, al final vamos a tener todos 3 bicis, una de 26, otra de 27,5 y otra de 29, una para cada situación, y nos gastaremos (que ya se hace) 100 euros por mejorar 10 gramos a la bici, también para ganar en rendimiento, y después nos sobran 10 kg de cuerpo. Esto como todo, quien quiera pasar por el aro es libre, pero que sepais que una 26 os da lo mismo que una 29, es cuestión de gustos, en eso no me meto, pero en que la 29 mejora las medias de esa manera si me meto, porque ni los profesionales con pruebas han logrado sacar una ventaja destacable a una 26 con una 29, a las pruebas que he puesto antes en el enlace me remito.
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Este tonelete hace un par de semanas se dispone a subir un puertecilllo y aparece un chaval con indumentaria rapera y bici del carrefour y le pasa por la izquierda tranquilamente, supone el tonelete, solo supone que al rapero se le debio quedar una sonrisa en la cara de oreja a oreja, pensando que con su indumentaria poco ciclista y su hierro habia machacado a un tio con una bici decentilla y vestido mas o menos de ciclista. Lo que seguramente no sabe el rapero es que para el tonelete esa era su septima salida seguida y todas por encima de 70 km, tampoco sabia que ese dia llevaba 40 km en las piernas y que todavia le quedaban otros 40, logicamente tonelete no le dió la mas minima importancia a que alguien le adelantara subiendo una cuesta y siguió dando pedales tranquilamente como si nada hubiera pasado- Seguramente tonelete esa misma tarde fué objeto de burla en alguna conversación de maleteros abiertos y chunda chunda a todo trapo.

    SAludos
     
  12. neno206

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    No voy a entrar en polémicas con personajes poco serios que no saben debatir y sueltan la primera tontería que le viene a la cabeza....
     
  13. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Muy bueno :thumbup:
     
  14. Mr.Proper

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    ¿Alguien me puede dar un argumento tecnico y logico de por que las 29er necesitan menos energia para rodar?

    Ya se que pasan mejor los abstaculos, y que al tener mayor inercia cuesta mas lanzarlas pero una vez lanzadas mantienen mejor la velocidad.

    Pero yo pregunto, en un camino, recto y llano con pocos o ningun obstaculo ¿porque ruedan mas rapido las 29?

    Es solo curiosidad.
     
  15. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    LA comparacón de teléfonos (al menos es lo que muchos pensamos) no es Iphone-nokia, sino iphone-S. galasy,.O sea estás pagando más por una diferencia casi nula (o inaprecable) solo por cuestiones de diseno. Áún no me han explicado en ningun video-revista, por que son mejores las 29, o al menos por que merece la pena el cambio. Todo son te SIENTES, da la SENSACION, eso será al probador, a lo mejor yo SIENTO lo mismo si pruebo una IBIS MOJO de 26
     
  16. Amt0571

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    Tranquilo, yo no voy a entrar en polémicas con gente que no entiende algo tan sencillo como que la energia para mover una bici la aportan íntegramente las piernas del ciclista y no el tamaño de las ruedas, como algunos os empeñais en creer. Y más si hablamos de diferencias de 3km/h de media.

    A mi favor, en cambio, y con la ley de acción y reacción de mi parte, debo decir que si te tiras un pedo fuerte hacía atrás seguro que algún milisegundo arañas.

    Un saludo

    PD: si con una 26 en una salida de 40km (que difícilmente serán todos de ascenso) te sale una media de 12 dándolo todo, tu "problema" no son las pulgadas de la rueda...
     
  17. seifer069

    seifer069 Miembro activo

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    pues yo no cambio mi scale 10 por una 29'
     
  18. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Es cosa del condensador de fluzo.

    Aunque yo diría más bien que muchos no han leído esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_principio_de_la_termodinámica

    Respondiendo a tu pregunta sin coñas: obviamente no necesitan menos energía. Es cierto que pierden menos velocidad al superar obstáculos debido al menor ángulo de las ruedas respecto al suelo y a su mayor inércia, pero, dada esa mayor inercia (y generalmente masa) de las ruedas, también debes aportar más energía para devolverlas a su velocidad anterior. Así que... al final, como no podía ser de otro modo, la termodinámica es implacable, y el ciclista se cansa igual y corre igual.

    Y así señores es cómo, estudiando algo de física, uno se da cuenta que nos la quieren meter doblada (y a algunos les gusta).
     
  19. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Estos hilos siempre acaban igual............que pena!!!!

    Yo antes tenía una 26" (que aún conservo y mimo) y tan contento que iba con ella.

    Ahora tengo una 29" con la que actualmente hago mis ruta y tan contento que voy con ella.

    Y si soy sincero...........me lo paso igual de bien ahora que antes. Ah, que con cual voy mejor???.........Ummmmmmm........según me pille el día jajajaja

    Un saludo a todos.
     
  20. luisete1980

    luisete1980 Miembro

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    Hace uno meses salio en la revista bike un test comparando 3 bicicletas de la misma marca con los mismos componentes pero con diferentes tamaños de rueda, 26, 27,5 y 29, publicidad de ese test aqui http://www.mountainbike.es/ en el video "megaversus diametros de rueda.

    No suelo comprar revistas de mtb, pero esa la compre porque el test parecia serio ya que ivan a prescindir de las famosas "sensaciones" y para ello usarian zapatillas de carretera con medidor de potencia, lo cual aclararia si es cierto uqe se va más rapido con el mismo esfuerzo segun el tamaño de rueda. Desde el punto de vista de test serio la medicion de la potencia empleada es un gran acierto porque no influye lo cansados que estean los riders o si lo hacen con más ganas o menos, da igual el tiempo en que hagan la vuelta al circuito porque lo interesante es saber los kilowatios de potencia que ha necesitado el rider para dar la vuelta al circuito .

    En los comentarios de los resultados de la revista luego se afirmaba que la 29 era más rodadora, la 27 más todo uso y la 26 más agil, pero viendo los graficos y los datos totales de tiempos en cada vuelta por individuo segun bicicleta, potencia empleada,etc las diferencias son minimas, incluso en algunos casos dando resultados contrarios a la "teoria" de las marcas, como que en algunos casos alguno de los riders necesito más algunos kilowatios más con la 29 que con la 26. Cosa curiosa tambien es que las medias de gasto energenico fueron menores para las 27,5 en subida larga,subida dura, sprint, pero todo hablando de diferencias minimas en magnitudes en torno a 5 kw en medias de riders de 260 kw y unos 10 kw en riders de unas medias en torno a 350 kw. Vamos, que la diferencia es practicamente inapreciable para la mayoria de usuarios no pros.
     

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