Verificacion y ajuste del sistema Talas de las horquillas Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chano, 19 Ago 2009.

  1. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Te va a tocar usar tus ojos, cabeza y demás para ver porqué está pasando eso. Desmonta entera la barra si es necesario con el cartucho de aire fuera e investiga como funciona aunque te tengas que pegar una hora mirando y pensando, luego ya asunto resuelto.

    Sin saber como funciona el mecanismo es imposible reparar nada cuando tienes problemas.
     
  2. Tito Ibarra

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    El problema es que ya empiezo a estar un poco desanimado. Le he dedicado un montón de tiempo, y cada vez que hago todo el proceso y al final el resultado no es el deseado, me toca bastante la moral.
    Además necesito la ayuda de la parienta para llenar la cámara IPF porque no tengo la herramienta específica de Fox, y ya empieza a estar un poco harta del tema.. Lo voy a intentar una vez más, y si no, pues tocará enviarla a Fox, que miedo me da.
     
  3. Chango

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    yo sin verlo no me atrevo a aconsejar nada
    siempre que he tenido un problema de esos al final ha sido resuelto por intuicion y como te han dicho remirando todo 100veces
    hay veces que se atraviesa algo y no hay manera
     
  4. Tito Ibarra

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    Después de ver el video de Chano no sé cuantas veces, me he percatado de que él comienza el proceso de desensamblaje con la horquilla en la posición más corta,100 mm, y yo todas las veces lo he empezado con la horquilla en 140, así que voy a intentarlo otra vez. También estoy intentando conseguir una válvula un poco más fiable que la de balón que he usado hasta ahora.
     
  5. melul5

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    No se si te ayudare porque yo en realidad lo he hecho sin ver el video de chano, solo leyendo los post y ojeando el manual de servicio de fox, tambien mi modelo es el de 160-130-100 que no se si sera igual, pero por si acaso te cuento mis pasos por si te sirve de algo.

    Supongo que los pasos de desmontar, como has dicho que lo has hecho un monton de veces te los sabras de memoria, asi que me los salto.

    En primer lugar yo he inflado la camara con aproximadamente unos 175 psi porque lo hice con menos antes y no se quedaba suficintemente baja, pasaba los 100mm, supongo que a la hora de sacar la aguja de hinchar balones se sale bastante aire y por eso de 175 se queda aproximadamente en los 150 que recomienda fox y asi se queda bien. Para hacerlo sin tener que darle el coñazo a mi mujer lo que hice fue atar con unas cintas de velcro la bomba al cuadro de la bici de forma que al bombear se quedaba apoyada en el cuadro y con la otra mano buscando la posicion adecuada para que no se saliera el aire sujetaba la aguja de hinchar balones sobre la valvula haciendo presion hacia abajo.

    Una vez con la presion adecuada, para montar introduces la aguja y enroscas a mano hasta el final y segun el manual de fox hay que desenrroscar media vuelta y ahi corresponderia con la posicion mas baja de la horquilla, por culpa de eso yo lo tuve que hacer un par de veces porque no correspondia asi lo que hice fue montar todo, darle a la camara que hace de muelle los 90psi que uso yo de presion (maximo recomendado por fox), poner el sistema talas en la posicion mas baja (100mm en mi caso) presionar la horquilla para que se quedara en 100 y volver a desmontar sin sacar la valvula con la aguja, de forma que pude apretar a mano con la llave de vaso de 10mm gradualmente hasta que paso a la posicion siguiente y despues segui apretando hasta que subio del todo, justo ahi, pare y marque con un rotulador para tener la referencia de donde estaba la posicion mas alta, despues monte otra vez el taponcito con la bola y si no te encaja justo ahi giras un pelin apretando para que te encaje, despues lo monte bien todo y voiela!. A mi asi me fue de lujo, con un par de veces que lo hice me funciona perfecta, hoy he salido con ella y va de lujo.

    Lo del liquidillo verdoso que dices que te salio, a mi me salio tambien, debe ser lo que dicen por aqui que le echa fox para lubricar partes internas pero a mi no me ha influido en nada asi que supongo que a ti tampoco te deberia influir.

    Espero que te sirva de ayuda porque por lo que he leido estas ya hasta las narices si no, supongo que lo mejor sera hacer lo que te han recomendado por aqui, desmontar, estudiartelo bien y montar a conciencia que seguro que es una tonteria.
     
  6. jsprint

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    No te desanimes.

    Deja de hacer "el procedimiento" porque lo has leido o visto en un vídeo como si fueras una marioneta y ponte a mirar por tí mismo como trabaja ese sistema y qué es lo que puede impedir que funcione.

    Cuando sepas como funciona sabrás solventarlo tú sólo sin ayuda de nadie.

    Pero si no te ves con fuerzas para hacerlo, entonces monta todo y envíala a FOX.
     
    Última edición: 28 May 2013
  7. Tito Ibarra

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    Muchísimas gracias Melul5. Tus comentarios son de gran ayuda y me has mostrado algo de luz. Creo que voy a seguir tus pasos a la hora de hacer el proceso de "Talas knob timing" que creo que es donde la he cagado.
    Después de hacer todo el proceso y ya ensamblada, la palanca azul del Talas sobresale demasiado y no va en progresión ascendente al girarla a la derecha para bajar de recorrido, como debería ir.
    Puede ser que al desenroscar la bomba, como la varilla es muy sensible y se mueve con solo mirarla, si no lo haces con cuidado, puede que se desplace un poco hacia arriba y por eso sobresale.
    Lo voy a intentar una vez más y ya os contaré, aunque quiero hacerlo con calma y mano firme, así que buscaré el momento idóneo.
    Muchas gracias por tus aportaciones.

     
  8. Tito Ibarra

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    Voy a seguir tu consejo, me voy a armar de paciencia y voy a estudiar todo el proceso cuidadosamente para ver si lo consigo de una vez por todas.
    Ya te contaré

     
  9. Tito Ibarra

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    Hola otra vez,

    Hay una cosa que no acabo de entender en tu mensaje.
    Cuando dices: "Una vez con la presion adecuada, para montar introduces la aguja y enroscas a mano hasta el final y segun el manual de fox hay que desenrroscar media vuelta y ahi corresponderia con la posicion mas baja de la horquilla, por culpa de eso yo lo tuve que hacer un par de veces porque no correspondia asi lo que hice fue montar todo, darle a la camara que hace de muelle los 90psi que uso yo de presion (maximo recomendado por fox), poner el sistema talas en la posicion mas baja (100mm en mi caso) presionar la horquilla para que se quedara en 100 y volver a desmontar sin sacar la valvula con la aguja, de forma que pude apretar a mano con la llave de vaso de 10mm gradualmente hasta que paso a la posicion siguiente y despues segui apretando hasta que subio del todo"
    ¿Porqué dices que al desenroscar la aguja media vuelta no correspondía con la posición más baja de la horquilla?.
    En realidad una vez giras la aguja media vuelta en sentido antihorario, no tiene que coincidir con ninguna posición concreta. , simplemente tienes que ir girándo la aguja en sentido horario esta vez hasta que salte, en mi caso, primero a 120, y luego a 140. Luego, como bien dices, se ajusta un pelin si es necesario para que la bola y el muelle encajen con la endidura, y ya sólo queda poner la palanca azul Talas en una posición cercana a las 9 en punto, aunque no siempre coincide así, y para eso están todos los agujeritos para que puedas encajarla con más libertad.
     
  10. melul5

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    Efectivamente es muy sensible de hecho por eso es por lo que te pongo que montes el sistema antes de darle presión porque yo intenté hacerlo sin montarlo y siempre se me desenrroscaba la varilla, asi que opte por montar, inflar, desmontar, ajustar y volver a montar.

    Aqui es que yo entendi leyendo el manual de fox que una vez montada la varilla y apretada hasta el final a mano habia que quitarle media vuelta y esa posicion tenia que ser la que correspondiese con la posicion mas baja, pero dejandolo ahi y montandolo, logicamente con el dial talas mirando hacia abajo, al ponerlo en la posicion mas alta no llegaba a subir, pasaba a la intermedia pero no a la mas alta, por eso desmonte otra vez y fui girando en sentido horario a mano con la llave de vaso de 10 hasta que subio del todo y ahi lo deje.

    No se si me he explicado bien, si no me lo dices y lo intento de nuevo, me alegra haberte sido de ayuda.
     
  11. Tito Ibarra

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    Sólo una pregunta, cuando montas todo sin hacer el knob timing para una vez montado darle presión y poner la palanca en la posición más baja (100): lo montas con la palanca Talas en la posición más alta?, y, le das presión antes o después de poner la palanca en la posicione más baja?. No sé si me explico bien

     
  12. melul5

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    Te he puesto un post contestándote y explicándote lo que te falta pero me ha dicho que se publicaría cuando lo revise un moderador, si no sale te lo volveré a escribir o mejor te paso mi teléfono o me pasas el tuyo, te llamo y te lo explico en condiciones que a veces hablando se entiende uno mejor jeje. Por cierto si lo ve algún moderador y ve que no hay ningún mensaje a la espera de ser publicado que me lo ponga para volver a escribirlo.
     
  13. Tito Ibarra

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    Ok.
    Espero a ver si lo publican, y si no, me envías un privado con tu teléfono, y si no te importa, me dices cuando puedo darte un toque en caso de que tenga alguna duda.
    Muchas gracias por tu oferta. Da gusto encontrar gente dispuesta a ayudar por el mero hecho de compartir una afición en común.
    Independiente del resultado final de la reparación de la horquilla, sólo por encontrar gente tan amable, ya merece la pena todo el tiempo dedicado al dichoso ajuste del Talas.

     
  14. melul5

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    Pues nada, parece que fue un fallo del foro porque aqui no sale na, te mando privado.
     
  15. melul5

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    Nada, tampoco consigo mandarte un privado, creo que el foro no se lleva muy bien con apple, te pongo aqui mi correo y nos damos los telegonos por ahi borjagmelularrobagmailpuntocom
     
  16. Tito Ibarra

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    Te he mandado un privado

     
  17. Tito Ibarra

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    Mañana te envío otro privado con mi email y mi móvil, es que en la aplicacion para móvil es un coñazo, y me acaba de petar el disco duro del portátil, así que lo haré mañana desde la ofi.
     
  18. melul5

    melul5 Novato

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    Ok, perfecto.
     
  19. Tito Ibarra

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    Por favor, si puedes me lo envías a mi email.

     
  20. cauboy

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    Que tal señores?? Veo que está muy parado el post y hay que animarlo.....

    Después de mi peripecia con la talas II (3 posiciones), y del paso de la misma por el SAT ya hará 2 años y cambiármela a talas III (2 posiciones), noto que el cambio de posición no lo hace correctamente. No sube muy alegre que digamos...

    He leído las instrucciones de Fox y todavía no me animo a hacerlo.

    Alguien le ha pasado lo mismo y ha seguido el manual?

    Muchas gracias a todos.
     

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