Macho, menudo ostión, paraste en seco con ese penedo :cabezazo Menos mal que ahora estas dudando... Andades como locos y luego pasa lo que pasa. Bueno, piensa que si tuvieses que estar de baja con la bici entera aún jodería más, ahora estas entero y con la bici de baja, jejeje
Por cierto no comenté nada pero el puente de las letras me fui con unos colegas a la Sierra del Guadarrama, subimos a la bola del mundo por monte y lo bajamos por la nieve, una experiencia unica, porque nunca había rodado por nieve. Me gustó tanto que tengo que repetirla.
Es una sensación muy distinta a cualquier otro tipo de firme que hayas probado. Yo he rodado sobre nieve en el Bierzo y también disfruté un montón.
ni lo pienses , AL+7.0 , menuda máquina , 150+150 fox+fox talas, eje pasante x12 +eje de 15 , angulos perfectos, reberb ... Diego , hay muuucha bajada , espera a ver entero el video de roque142 ,desde la losa inicial a los 2 tramos hyper inclinados del final ...
Yo también iría a por la AL+, por tija, recorridos y creo que 67º de ángulo. Con eso vas a bajar como mínimo más cómodo. Evidentemente es algo más pesada y no tiene el pedazo montaje de la otra. De hecho, si no fuera por la colitis ahora seguramente tendría una AL+ o incluso la Strive si me diera por seguir haciendo saltitos. Carlos, la verdad es que me gustaría haberla hecho, aunque estuviera un poco en mi límite. La gente por lo que leo quedó bastante contenta. Rodar en nieve tiene su punto divertido, el problema es cuando hay nieve/hielo...
Dejarme que os ponga en antecedentes para los desconocedores de este grupo de Bttros. Diego: quería cambiar sus frenos, la solución tirarse por unas escaleras del faro de Budiño para comprarse unos XT. Miguel, en el mismo lugar se quejaba de tener que parar cada dos por tres para bajar el sillín. Se tiro por orejas para demostranoslo y poner de seguido una Reverb. Juan, que tras varias visitas a BiciTotal en las cuales le decían que esa bici no era para trialeras, se tira sobre la horquilla con todo su peso en un cortado del bucle, consigue cambiarla. Y me preguntareis: “ que le pasa a Jose ? “. Pues permitirme daros brevemente la crónica del día para después contaros la verdadera historia de Jose en el Eurocidade A las 9H30 hora local de Tui, nos juntamos los redondelanos Jorge y Carlos, con los representantes Bttros de Vigo ( Jose, Juan y un servidor) en la linea de salida. El día se presentaba espectacular con un tiempo perfecto. El ritmo de salida como de costumbre en esas ocasiones fue alegre. Después de pasar por la fortaleza de Valença el grupo se dirigió hacia el monte Faro, con algunas cuestas muy empinadas. Lo que provoco que el grupo se cortase, aun asi no lo suficiente para no hacer cola en las primeras trialeras del día. Muy divertidas y con poco peligro. Al llegar abajo, bordeamos el Miño y tomamos el primer avituallamiento. Al entrar en Tui los Bttros nos volvimos a agrupar tras un pinchazo mio. Los de Redondela como era de prever iban como perros de caza a por las siguientes pendientes . Nos esperaba una dura subida de unos 10 km hasta la cima del Aloia con rampas duras, zonas rotas por piedras, menos mal que no llovió sino no tengo claro como habríamos acabado. Al llegar a la cima tomamos el 2º avituallamiento. Teníamos ganas de empezar las trialeras, pero nuestro gozo en un pozo, ya que calculo que teníamos una cola de unos 20 minutos en el comienzo. Decidimos coger la zona de pistas, y ya enlazaríamos las trialeras mas adelante. Y así fue. A mitad de bajada me quede sin horquilla delantera por lo que decidí bajar con mas tranquilidad, ya que bajar por ahí sin conocerlas tiene su cosa, y mas cuando haces tope en todas las piedras. Seguía el rebufo de polvo de Jose y Juan, hasta que paso lo que visteis. Pero realmente creeis que fue asi ? Pues no, aquí esta la verdad Nada me hacia presagiar por la mañana, cuando Jose departía con Carlos en la linea de salida, de cuales eran sus planes. Alli comento a los presentes que su cuadro que en principio era blanco, con el barro se quedo con manchas marrones, que no se podía quitar. Sabéis como tiene el coche de pulcro, no iba a ser menos con la bici. Me lo imagino buscando por cualquier escondrijo, ante cualquier raíz, o bache la oportunidad para disimular una caída. Y en el km 35, se juntaron todos los elementos necesarios para no hacernos desconfiar de su versión: Una rampa, un desnivel de 10 metros, y a 20 metros una roca, Dios que pedazo de pedrusco. Y ahí es donde vemos que estamos ante un buen rider, porque yo ante esta circunstancia me habría partido la cabeza. Nuestro amigo echo el culo para atrás, calculo velocidad, angulo, centro de gravedad, angulo de impacto, persion de las ruedas: tenia que dejar intactos llanta, horquilla y sobre todo la cabeza, Y lo consiguió, un cuadro nuevo, sin manchas, porque este quedo como una lata aplastada. Si Antonio Lobato lo hubiera visto: “ Esto es Btt en estado puro, si parpadais os lo vais a perder. Ahi va Jose, en la Pole Position de la parilla de salida, detras suya Juan Y Santi. Mantiene la primera posicion, WAUH,AUH pero quien ha sido el tonto del pueblo que ha puesto esta roca ahi, seguro que el primo de Vettel. Estos ingenieros de Canyon no tienen ni p... idea, Esta bici parece una lata de Coca Cola, no aguanta ni una roca. Magic Jose, cambiate de escuderia, que esta tiene el futuro mas negro que el sobaco de un grillo “
jaja, que bueno Santi , hacía tiempo que no reía tanto anímate y pedir 2 canyon ( o 3 , otra para Juan ) a ver si os hacen precio , y asi le pegamos un repaso a esas bajadas sin jugarnos el tipo jeje
Bravo Santi, cada vez me reafirmo mas en que tienes que ser tu el que haga las crónicas, por que a tu lado yo soy un cutre cuenta-cuentos...
Jose acabo de ver el video y partir no la partiste, pero una grieta seguro que le hiciste ( a la roca claro), que animal. Tocayo hai que ver lo que da esa cabeziña ( si señor)
Ya quisiera yo pero mi banquero no esta por la labor. A ver Jose, cual ha sido la elegida al final ? Si fuera yo cogeria la Strive: por lo mal que bajo, lo de subir peor con ese modelo tiene facil solucion: me esperarias 5 minutos mas en la cima), aunque la Al+ tiene una pintaza.
Pues ya me han respondido de Canyon, y no hay posibilidad de cuadro nuevo, así que solo me queda decidirme por el modelo. Para decidir el modelo, estoy esperando el consejo de mi gurú del MTB, que es mi amigo Moncho. Eso si, he hablado con ellos, y si hay una tercera bici hacen un descuento. ¿alguien se anima?
Sanmosan, como sigas así te vas a ganar el título de poeta... Juan, que no puedes ir este finde por falta de coche? Vamos hombre no me jodas....te llevo yo. De esas máquinas Canyon de las que habláis podéis poner alguna foto para ver la pintaza que tienen? De todas formas ya sabía yo que las Canyon algún defecto tenían que tener, es decir destrozas el cuadro (algo no habitual estoy de acuerdo, pero bueno tampoco descartable corriendo los riesgos que corremos por esas trialeras de Dios) y cual es la solución para sus clientes? Pues comprarse una nueva y gastarse otros 2.000 -3.000 euracos. Creo que algo falla en la política de esa empresa... Jose, etc... rezad que no os pase nada con vuestros nuevos máquinones que seguro que lo serán, pero rezad....que ante cualquier infortunio la cuenta corriente va a quedar bastante bien ordeñada... Chic@s, con esto no quiero desanimar a nadie, sólo es fruto de una reflexion personal.
Juan, ahora que tienes tres horquillas iguales, puedes hacer pruebas para mejorar alguna, como hace que vaya mas suave o aumentar el recorrido hasta 120: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=845167