Buenas a todos, hay algo que me pica la curiosidad muchíssimo y por más vueltas que le doy no acabo de entender. Casi todo el mundo habla maravillas de los Shimano XT y pestes de AVID (en toda su gama). No hay nada en lo que tanta gente este tan de acuerdo, pero entonces: ¿Porqué hay tantas bicis nuevas de gama media que llevan frenos AVID elixir? Hay un montón de bicis, y hilos con despieces de bicis de gama media-baja, media y media-alta que llevan toda la gama de frenos de AVID. Podría entenderlo si fueran más baratos pero es que no los son, de hecho si comparas precios son mucho, pero mucho más caros que Shimano. ¿Algún tendero, master o alguien con conocimiento de causa que pueda explicarme porque los fabricantes equipan estos frenos si son más caros y encima van peor? Muchas gracias
hay diferentes conceptos de venta. Avid es mas cara piorque basa su gama en montar bicis de serie, fuera de las de serie sus productos se encarecen, y no significa que tenga mas calidad. Shimano produce para bicis de serie y tambien tiene modelos especificos para venta separada sobre los que ejerce control del precio.
Yo supongo que ambas produciran para la serie y para la venta. Para la serie sin cajas, etc... Pero el precio no variara una locura.
No se, es que tengomla sensación que tanta mala fama no puede ser cierta. La bici de mi mujer lleva unos elixir 3R y depues de un sangrado bien hecho ( la compre de segunda mano) funcionan realmente bien y eso que la guardo colgada de la pared en vertical. Yo con los mios son unos elixir 1 tengo un problema, mañana la llevaré a la tienda ya esta en garantía, pero entiendo que es algo puntual ya que he buscado por ahi y no le ha pasado a nadie, la parte interna de las manetas esta mojada de liquido es como si los retenes no estubieran bien. Pero el tacto y la frenada hasta ahora ha sido muy buena. Si que cuando se calientan hacen algo de ruido pero frenan igual. Yo lo achaco a que yo peso 90kg y cuando haces una bajada larga los discos se ponen a parir de calientes pq cuando se enfrian el ruido desaparece.
Lo del ruido y el calentamiento lo solucionas con unas discos de mayor diámetro. No es que los Avid vayan mal o no frenen, es el tema del mantenimiento sobre todo, los problemas que dan a veces, hay que estar más encima de ellos, unos Shimano prácticamente no hay que hacerles nada, yo llevo los básicos M446 y encantado, en 8 meses no los he tocado, no hacen nada de ruido, puedo poner la bicilceta del revés y nada, una maravilla.
Yo no soy de manías, pero estoy muy a punto de cambiar los Elixir 7 de mi doble por los M446 de la rígida. No se si en potencia bruta, pero en tacto y progresividad, los Shimano, siendo básicos les dan un baño. E insisto en que no soy marquista. Saludos.
O sea que si el tema es el mantenimiento, el simil motero seria moto italiana vs moto japonesa. Las Ducati y Cagiva antiguas se descompensaban de carburacion muy a menudo pero cuando estaban bien que bonitas y que bien iban, y luego en parado hacen unos ruidos que parecen que se vayan a caer a cachos ( embrague en seco) y las honda no son las mas rápidas ni las más potentes, pero tienen ese ruido fino que no lo tiene ninguna otra marca y son superfiables. Aunque como decia un colega mio mecanico que tenia una Cagiva supermotard: " a mi moto hay que hacerle las revisiones cada 6000km. Los primeros 3000 la moto va de cine y es espectacular luego simplemente funciona otros 2000 km y luego se arrastra los últimos 1000. Pero los primeros 3000 hacen que merezca la pena tenerla." Claro que a el calibrar la carburación de la moto cada 3000km no le costaba un duro, al fin y al cabo con los frenos pasa algo parecido una vez te compras las jeringas y le coges el truquillo a purgarlos solo es un ratito cada X meses. Yo la verdad es que no havia tenido nunca SRAM y ahora no lo cambio por nada. Supongo que seguire con Avid aunque sea solo por ir contracorriente
Y por ruidos, uno de mis compañeros de salidas tiene unos XT ( lo que son algo antiguos no se de que año) y parece que lleve un cascabel atado a la bici, el disco a ratos ( no esta alabeado) no para de hacer clink, clink, clink.....
Siempre va a gustos, yo soy de los que no se despegan de unos Elixir (con disco flotante y pastilla orgánica para mi no tienen rival). Me gustan más que los Shimano por el tacto, aunque a gustos, con la gente que salgo no le gustan porque tienen poco recorrido y les dan inseguridad, ya que en nada de recorrido de la maneta clavas rueda. Pero como todo, a gustos colores. Y el porqué los montan en bicis de serie... Montan ambas marcas por igual la verdad
Ni la poca fiabilidad de avid, tacto cojonudo, ni el tacto esponjoso de los shimano, fiabilidad brutal, el punto medio...los formula
Buenas atodos, tengo unos hidraulicos shimano 446 en mi mtb y me ofrecieron unos Avid Juicy Ultimate Carbon. Merece la pena el cambio? se notara mucho el aumento de frenada? o me lo desaconsejais. Los avid estan nuevos (los cambiaron al comprar la mtb pues tenian unos xtr). Espero que alguien me saque de dudas. Un saludo.
No se qué tal.van los Juicy, pero los 446 son nobles a más no poder. Si quieres más "chicha" sin complicarte puedes montar un disco de 180 y ganarás potencia y resistencia. Saludos.