38/22 dicen los expertos que es demasiado salto en el cambio,ya que no suelen admitir mas de 14 dientes de salto.pero eso es lo que dicen,yo con mi 38/24 de momento voy bien.
Si, ese lo he visto... pero olvidate, mucho peso. Lo que estoy en dudas es que si mantengo las bielas de 42/29 y coloco desviador trasero y shifters de 10v con un 11-36 mejorara. Por ahora tengo todo en Sram X9 (2x9v). La idea es pasar a 2x10 (shifters SLX, piñon SLX 11-36 10v, desv. trasero XT). Para los platos mantengo las bielas Middleburn y coloco un desv. delantero XT de 3v q tengo guardadito. Opiniones? Gracias!
Alguien sabe donde puedo encontrar un plato mediano de 30 dientes de titanio o similar ? E provado el octaram extralite de 30 dientes pero es muy blando....busco algo maestros duradero.
Hola yo voy con un 39/25 y de momento bien. Un poco largo a veces... pero cuando me ponga más fuerte será la caña...
he visto que hay quien tiene un plato de titanio de dientes para 104 Si puede que se ponga en contacto conmigo a ksarrias@gmail.com o bien un privado.....se lo agradecería mucho
Yo en mi trek superfly monto un 40/28, al principio se me hizo duro el 28 pensaba en cambiarlo por 26 pero como me dijo un compi o te pones mas fuerte o te bajas en las cuestas, al final tu cuerpo se aconstunbra y salvo rampones de mas de 30/32% largos claro cortitos los subes sigo con mi 28.
Yo tengo también unas bielas de las que te endurecen....28-42, antes de los rampones ya vas pensando que vienen, pero te endurece. Vengo de un 24 38 con el que casi siempre me movía con el 38 y ahora voy con el 28 más. Quizás cambie el 28 por un 26 ya que por la separación de los tornillos no le pueda meter un 24 o 25, son sólo 2 dientes pero me harán ir menos atrancado. Ya os contaré Saludos
Vaya fieras, yo voy en una doble allmountain 29 con plato 22-36 y casete 10v de 11-36. Y para las rutas "de las buenas" a gusto me quitaría o bien un par de dientes del plato pequeño o bien un par de kilos de alrededor de mi cintura, jeje. Un saludo.
Que pensais de las nuevas bielas Deore-SLX-XT 3x10 40-30-22 que salen ahora en Julio 2013? Mucho mejor que las 42-32-24 verdad? Será mejor un 11-34 detras que un 11-36?
a mi me parecen unos desarollos muy acertados, para el que quiera la polivalencia que siempre daran los 3 platos, con estos tamaños puedes mantener una cadencia muy buena en una 29. Aunque voy a aportar mi granito de arena, y es que nunca habia podido ir con 2x9 en 26, en cambio ahora con mi nueva 29 doble, el 22-36 lo encuentro acertadisimo, aun no he encontrado la situacion de quedarme corto por arriba o por abajo, con todo puesto te permite llegar a los 50km/h dando pedales, mas que suficiente, y con ese mismo 36 te permite llanear bastante, con lo cual lo encuentro perfecto, y mira que era reacio...
Mi giant trae un 44 para mi humilde opinión es muy grande pues sólo lo uso en un falso llano que tengo llegando a casa y ya tengo encargado un 40, un saludo
yo con dos ******* xD 27 - 38 rotor q y detrás 36-11 de 10 v... y si veo que me falta pues leonardi y 40-12 ... pero lo voy a intentar eso que no quede, quiero ponerme en forma si o si... y así luego poder disfrutar más de mi endurera y de la dh
Yo flipo con los de shimano. Hace unos años tonto el que no fuera con un 44-32-22. Que poco he usado el 44 con los 2 piñones más pequeños. Por suerte, desde hace más de un año, voy en single, 32 de plato y 20 de piñon
Pues me acabo de enterar y estoy dando botes de alegrìa, para mi(me gustan las distancias largas pero no la competiciòn y el peso en la bici aunque trato de no descuidarlo no es prioritario...) el desarrollo ideal en una 29er es un 11-36 con 22/32/38 (de hecho es lo que voy a montar en el cuadro que viene de camino) y lo digo habiendo probado de todo, al final te das cuenta que en una 29 el 42(no digo nà un 44) es un desperdicio, si lo pones es para llevarlo muy cruzado y para eso alienas mejor con el 32 en la mayorìa de ocasiones, el 40 de plato se acerca bastante a lo ideal y un 22 en la recamara es garantìa de no castigarse en zonas de montaña...
Hola, mi Giant lleva 2x10, y aunque lo habitual es un 24/38 de platos, viene con un 26/39 y 11/36 de piños. Que opináis sobre este desarrollo? Es acertado? De momento no puedo decir mucho porque solo he hecho un par de salidas, pero de momento lo noto bien. Un saludo.