@albertop, te comento mis sensaciones.... vengo de una fox van rc2, vamos, que vengo de una buena horquilla con muy buen tacto. Es dificil esperar una mejora muy grande cuando ya vienes de una buena horquilla. De la 55, te comento. Es una horquilla muy rigida (en ese aspecto no he notado diferencia respecto a la fox, que también lo es). El tacto es muy bueno, aunque la horquilla todavía está nueva y no se ha "soltado" del todo. Espero que el tacto todavía mejore más (aunque no es que sea malo). La principal ventaja que veo respecto a la fox es que no trabaja tan hundida. La marzochi me parece más progresiva que la van y eso creo que mejora el comportamiento de la bici. Aparte está el tema de la regulación por aire para la compresión (no te hace falta cambiar el muelle) que es una ventaja respecto a fox. En cuanto al cambio de recorrido es algo que no uso ni echo de menos (en otra bici tengo una lyril con u-turn y no lo uso), así que en general muy contento con la horquilla aunque no haya sido un cambio brutal en la bici. Nunca he probado una talas dado que siempre he usado/tenido horquillas de muelle, pero creo que en tu caso la principal ventaja si pillases la horquilla sería el tacto de muelle, que te puedo decir que en ese caso la 55 no decepciona. Tiene muy buen tacto. No sé si te he aclarado algo o todavía te he dejado con más dudas... :cuñao. Si tienes alguna pregunta más concreta ya sabes....
La 55 (y no sé si todas las marzochi de muelle), llevan una cámara de aire para la compresión para "ajustar" la horquilla sin necesidad de cambiar el muelle. Es decir, si llevas un muelle un poco mas blando de lo que deberías hinchas la cámara de aire para que la horquilla no vaya tan blanda. Es una ventaja dado que en otras horquillas hay que cambiar a un muelle de más dureza.
Sabeis si es muy chungo poner los topes en la RC? Vienen en la caja con la horquilla como los de RS? Estoy pensando en pillar la CR, más ligera, y caparla a 150mm que le vienen al pelo a mi Five. Pero no se si seré capaz de meterle mano, a lo más complicado que le he medito a sido a una Revelation y una Reba. Y no encuentro manuales por ningún sitio.
Chust, muchas gracias, me has aclarado bastante mis dudas. Una cosa y tu que vienes de una VAN, el que la marzochi tenga esa regulación de aire para ajustar la dureza ¿influye en el tacto "muelle"? no se si me explico, si el muelle es demasiado blando para tu peso y metes aire ¿varía el tacto?. P.D. por cierto yo peso 72 apox. cuánto pesas tu? por prever como podría irme la horquilla. Gracias
bajo mi punto de vista y con las pocas salidas de mi 55 rc3 evo v2 ti , hay que vaciarla del todo de aire , el inicio del recorrido muy bueno y el tramo medio bastante progresivo
albertop, lo del aire no noto que influya en el tacto, aunque evidentemente endurece el inicio de compresión de la horquilla (que es su función). Yo soy un tio bastante pesado (85kg) y llevo algo de aire. Aproximadamente 1bar o menos. Pero ya sabes que esto de los ajustes es algo muy personal. Lo que recomiendan desde el fabricante es orientativo (al menos esa es mi filosofia).
Gracias Chus, la tuya es la 55 R? supongo que sólo tendrá regulación de rebote más el ajuste de aire. Hace falta algún ajuste más? compresión en alta.... eso existe en marzochi.... ***** parezco un principiante y gracias a todos por vuestros aportes
La mia es la R, solo compresion y rebote. La que tiene compresion en alta (y creo que en baja también) es la 55 rc3 (la tope de gama). En cuanto si hace falta tener esas regulaciones, pues verás...seguramente sea mejor tenerlas, pero se puede funcionar de maravilla sin ellas. Para lo que yo hago en bici no compensa la diferencia de precio por tener esas regulaciones.
hola, ya llebo 2 meses con la MZ 55 CR me lancé a comprarla antes de ver vuestras opiniones, pues no podia esperar mas y como puse hace algun tiempo tenia que jubilar mi anterior lyric del 2008, pues bien, comfirmo lo del peso, se queda en aproximadamente 2,8 i pico, segun por donde cortes el tubo, el tacto es superbueno lo puedes ajustar dependiendo de la ruta, si vas a hecer saltos brutos la hinchas mas y sino pues menos. el dial dorado sirve para la compresion en baja, es decir, controla el hundimiento en los primeros tramos de la horquilla, si la quieres sensible como en mi caso, lo dejo al minimo, y la compresion en alta equivale a la presion de aire que le metes en el otro dial gris para no hacer tope. El rebote es cojonudo, me tiene enamorado el ruido que hace cuando se activa, al principio parece raro, pero luego te acostumbras y mola un monton, no es para nada rebotona, se porta casi igual de bien como una de muelle, y por ultimo, comparada con una fox.... enfin me quedo con MZ principalmente por el precio, su equivalente a la 55cr seria una fox de las nuevas ctd 36 con kashimba, que se lo pueden meter por el c***. si tienes pasta es un horquillote, pero he probado la ctd de 36 con la ****** de recubrimiento basico.... y da pena. ademas es mas cara que la MZ.
pues te parecerá fea a ti, porque a mi las MZ de este año me encantan, otra cosa es que no vaya muy a juego con la bici...
es obvio que iva con tono ironico.. es mas he puesto el icono para que no quedara duda jajajaja yo tengo la 55R del 2012 y si esta funciona como minimo igual, con la apariencia que tiene sumado al funcionamiento.. nose como puede gastarse alguien 1000€ en una fox
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a mi lo que me tiraría bastante son las botellas azules custom con los diales en amarillo , pero me da mucho palo desmontar la forca y llevarla a pintar..;-)