Bueno aquí os dejo unas fotos de nuestras maquinas con ruedas de 27.5. Las que tengan amortiguador fox entran sobradas de espacio. Ver el archivo adjunto 3403494 Ver el archivo adjunto 3403495 Ver el archivo adjunto 3403496 Ver el archivo adjunto 3403497 Un saludo.
Se ve mas justa atras que delante. Yo porque tengo la 312 que venia con una reba si no probaba, ya nos dirás que tal la sensación.
Hola Boncillo: En las fotos parece que atrás queda bastante mas justa de lo que en realidad queda. Es un poco efecto óptico aunque es cierto que queda menos espacio detrás que delante. La precaución es poner neumáticos que no tengan mucho balón porque sino es posible que atrás toque con el cuadro. Creo que esto ya le sucedió al compañero Tarine con unas Kenda. El Sábado ya estrene esta configuración y las sensaciones fueron bastante buenas. Principalmente algunos obstáculos los absorbe mejor y llaneando aporta esa diferencia de diámetro que hace que avances mas con la misma cadencia que llevaba con las 26". De momento tiene buena pinta.
Estas bicis, en el pedalier no llevan cazoletas el sistema de cazoletas es rodamientos externos que van roscados al cuadro donde los rodamientos quedan por fuera, este sistema es pres fit, donde los rodamientos van alojados dentro del cuadro, para sacarlos necesitas un extractor, o si eres capaz d fabricarte un útil para sacarlos...además estos rodamientos son sellados no necesita mantenimiento.
Joel, gracias por la información. En cuanto a los rodamientos sellados, ¿segudo que no necesitan mantenimiento? He visto algún vídeo en el que les quitan unas tapitas que llevan y los engrasan. Y en cuanto a útiles para desmontar rodamientos ¿conoces alguna página donde poder comprar? Gracias
en esta web que muchos conocemos tienen este, ademas de otros, este sirve para sacarlos y montarlos mira en este enlace: http://www.probikeshop.es/images/pr...de-Boitier-de-Pedalier-Press-Fit-BBT-90.3.jpg en la imagen ves un tubo cortado por uno de los extremos esa entra por donde el eje de biela en la otra punta tiene una tuerca que al apretarla expande el extremo cortado dentro del rodamiento, (como los tacos de plasticos que ponemos en la pared para colgar cuadros) cuando este bien apretado jalamos para sacar el rodamiento, uno por cada lado, y los aros de la imagen son para meter los nuevos sin dañarlos colocandolos delante del rodamiento.
Hola buenos dias, hace ena semana ha adquirido una x flox 512 talla S, del año 2012 a un buen precio. Despues de leer en este foro a SERGA y CHRISTAIN y valorar tadas las opiniones me lance. Mi anterior bici una trex fuel ex 7 con 7 años. La bici va fenomenal he hecho tes salidas y la de ayer muy completa. Sobre la contaminacion de pedaleo solo la he notado si la cedencia es muy suelta, si pedaleas redondo no se percibe. Bjando es una delicia estable y agil, subiendo trapa de maravilla y el desarrollo 3 por diez se nota mucho. Le quiero poner un manillar mas ancho, que os parece de 685mm o 710mm, el de serie es de 660mm, y creo que con un poco mas de anchura ira mejor, si me pudierais aconsejar. Gracias
Buenos dias compi, por si te vale la opinion, yo le tengo puesto uno de 780mm a la X-flow-412 M porque lo pille bien de precio,,, pero tenia intencion de pillarlo de 800mm,,, con eso te digo to!!!
Buenas tardes chicos, deciros que esta semana, sera la ultima semana que tengo mi x-flow, me paso al lado oscuro( las 29) he encargado una lapierre x-control 829, que me llegara la semana que viene seguramente,os pongo una fotillo y componentes aver que os parece: Cuadro : X-CONTROL 829 Alloy Supreme 6 FPS2® 100mm Tapered Dark Grey Amortiguador : FOX FLOAT Evo CTD SV Horquilla : FOX 32 Float 100 CTD Evo 15QR remote ready Tapered Juego de dirección : FSA Orbit 1,5 BZS n°57 Caja : SHIMANO Press Fit KSMBB7141A Pedalier : SHIMANO KFCM785CX86XL 38x26 (size S) SHIMANO KFCM785EX86XL 38x26 (sizes M,L,XL) Potencia : EASTON EA70 6° 31.8 Sizes S, M : 90mm • Sizes L, XL : 100mm Tija de sillín : EASTON EA70 Zero 31.6x400mm Manillar : LAPIERRE Top Flat Alloy 6061DB 31.8x700mm Cambio delantero : SHIMANO KFDM676D6L 10 speed Cambio trasero : SHIMANO KRDM981SGS New XTR Shadow 10 speed Frenos : Avt/Front: FORMULA R1S PM180 Arr/Rear: FORMULA R1S PM160 Manetas de frenos : SHIMANO KSLM670 SLX 3x10 Speed Sillín : SDG Duster Black Red LP Custom Ruedas : MAVIC Crossride 29’’ Black Cassette : SHIMANO KCSHG8110136 10 speed Neumáticos : Avant/Front : SCHWALBE Rocket Ron TS 29x2.25 Arrière/Rear : SCHWALBE Rocket Ron TS 29x2.1 Peso : 12.3 Kg Tamaño : S, M, L, XL lo que me a sorprendido bastante en esa bici es el peso, no lleva llantas tubeless como mi xf 412 y siendo una 29 pesa menos, y cuando le cambie las llantas por unas mas ligeras y tubeless la puedo quitar 1 kg facilmente. espero vuestras opiniones. Un saludo
Hola Javi: Tiene una pinta extraordinaria. Lleva mejores componentes que nuestra 412 y encima en 29" que para tu estatura es ideal. Creo que no vas a echar de menos tu XFlow. En lo del peso no lo veo tan claro que le puedas quitar un kilo. Los neumáticos que lleva son los mas ligeros que hay en la actualidad (están en 485gr en 2.1). Lo que puedes es preguntar si puedes tubelizar las ruedas, porque los neumáticos si que puedes hacerlos. Yo he tubelizado mis Progress de 27,5 y he puesto los mismos neumáticos que tu (Schwalve Rocket Ron tubuless ready). Ahora mi XFlow 412 esta en 12.2kg, algo ya decente pero he tenido que gastarme pasta. Que la disfrutes mucho y ya pondrás alguna foto real para que la veamos mejor. Un saludo.
si pero si le quito las camaras al tubelizarlas son 500 o 600 gr, y el dia de mañana si puedo cambiare las llantas otros 300 o 400gr, las mavic pesan 2,1 kg me parece, y me gustas unas fulcrum que pesan 1600 y algo, lo que pasa que salen en 600 y pico lereles jeje. Un saludo.
Hace 15 dias que estrene mi x-flow 512 de 2013, y no me van las dobles, vendo el cuadro, es el que tiene el triangulo delantero de carbono, si hay algun interesado, 1350 € O la bici entera por 2800, negociables esta mejorada con neumaticos Maxxis Ardent y frenos Shimano Saint! Es talla M, y se puede ver en Barcelona
por cierto si ha alguno os interesan las ruedas de 27,5 que compre para la xf, las tengo a la venta tienen 20km, lo unico que hay que hacerle es cambiar la goma de atras por que me rozo el cuadro,os explico, primero puse una swhalbe en 2,25 por que no encontraba otra la probe y la rueda no rozaba el cuadro ni nada pero no iva comodo y le dije al de la tienda que me pusiese una mas estrecha, y me monto una kenda en 2,1 que si que lo rozaron, conclusion las 2,1 de kenda da mas balon que las swhalbe. Las ruedas son buje xt y aro mach neo, estan preparadas para tubeless. Un saludo.
Vaya, eso de ponerle una 27´5 puede ser la solución para quienes nos la compramos hace 2 años, cuando la fiebre de las ruedas grandes no estaba tan asentada, y ahora miramos con envidia las 29. Pronto le tendré que cambiar la cubierta de atrás... mmmmm.... lo mismo me animo. Sigue informando Franmonge, por fa.
Pues por aqui un nuevo propietario de la X flow 412 de 2013, me la entregan la semana que viene, he estado buscando informacion con respecto al reglaje de la amortiguacion y no he encontrado nada claro, como las llevais vosotros?
yo la verdad que la tengo como me la pusieron en el taller la probe un mes y fui a ponerla un poco mas blanda me imagino que sera depende de donde y como ruedes enorabuena por la adquisicion
Buenos dias compañeros , yo tembien tengo la 312 x-flow me gustaria que alguien me comentara si es normal esa torsion o deformacion del tubo del eje que va al sillin ...estoy preocupado me acabo de dar cuenta.