Al final el gesto lo interiorizas y sale sólo, sin pérdida de tiempo alguna. A mi me ha pasado ya en un par o tres de ocasiones que se me ha ido la rueda delantera en alguna curva, y sin darme cuenta y sin hacerlo a posta, me he encontrado con el pié interior suelto y preparado por si la cosa iba a mayores. Afortunadamente, en todas las ocasiones, lo pude recuperar y el pié no llegó a tocar el suelo
Pregunto, unos mixtos, tipo Shimano 424 ( cala + plataforma ), se pueden usar normalmente sin zapatillas de andar en bici ? A veces vas simplemente a dar un voltio con los niños y como que no necesitas ( supongo ) el ir anclado. Gracias
No te vas a librar de alguna que otra caída al principio (y también más adelante), pero como has visto las opiniones son prácticamente unánimes a favor de los pedales automáticos.
Ayer vi unos mixtos , automático por un lado , lo giras y plataforma para zapatillas normales por el otro lado... Asín k si.. Yo tmb me ti pensando en unos automáticos , pero me da miedito el enganchar y desenganchar xd
yo me pille unos del decathlon mixtos y no me gustaban mucho, pero cuando me puse unos shimano automaticos me daba mas confianza. todavia estoy un poco patoso y en algunos momentos me resulta raro no sacar el pie en los sitios donde lo suelo sacar. supongo que sera cuestion de practica
Yo tenia unos mixtos pero engancharme era un follon, comparado con los automaticos normales, y ahora voy con ellos siempre. La verdad es que acostumbras muy rapido y casi se hace un acto reflejo Como no podia ser menos con mi habitual nivel de megatorpe, alguna caida me he llevado por no desenganchar a tiempo. La Ley de Murphy es aplicable aqui, y cuanto mas gente hay alrededor, mayor es la posibilidad de caerse enganchado a la bici, para deleite de crios en los alrededores
Yo voy mas seguro con los automaticos que sin ellos, sobre todo al bajar por sitios escarpados, por que si no los llevas o te desenganchas, en los botes se te van los pies de los pedales. Los recomiendo 100%, aunque al principio de un poco de respeto.
Para eso también existen los mixtos. En estos casos, antes de empezar te desenganchas y utilizas la plataforma.
Hola. Yo llevo unos shimano mixtos y en las instrucciones dice que para llevarlos mas sueltos hay que girar el tornillo regulador hacia la izquierda hasta que casi no se vea una pieza de color rojo que hay en el pedal. Lo he girado una vuelta y todavia se ve la pieza roja. Alguien sabe como funciona o cuantas vueltas hay que dar para aflojar? Tambien si es bueno ponerles. Grasa al principio cuanson nuevos en el mecanismo. Saludos
para mi es lo mas comodo que hay, tengo una bici para ir a trabajar y voy con pedales normales y no me veo, me meneo mas que una compresa en una abuela coja, jeje.
Como te han dicho más atrás, las ventajas superan a los inconvenientes... al principio te caerás en parado (nos ha pasado a todos) Yo he tenido automáticos shimano y desde hace un año llevo time (que para mi son lo mejor que he probado)... Mi recomendación está clara
Yo también voy más agusto con ellos. el único problema que tengo es al subir por algun sitio complicado con muy poca velocidad, en vez de hacer la última pedalada imposible por ver si supero el obstáculo, termino descalando por miedo y con la sensación en el cuerpo de que con las plataformas habría pasado. Todo lo demás ventajas.
Exacto, todo son ventajas exepto que vas con un poco de miedillo a ver si vas a poder descalar a tiempo antes de que no puedas superar esa rampa
Hombre, puede haber alguna situación en la que el pedal automático suponga un problema pero si llevas pedales con calapié o punteras me parece que los problemas son mas y si llevas los pies sueltos peor aún. Vamos, que puestos a buscar defectos, otro tipo de pedales tiene mas que los automáticos, aunque estos no sean perfectos.
Esa es la peor situación que se puede dar con los automáticos porque al ir tan lento, cualquier pérdida de tracción o piedra que cueste superar te deja clavado. Por eso hay que tener reservado ese medio segundo de anticipación para sacar el pie y evitar la caída, que de lo contrario quizá no habría hecho falta y posiblemente se podría haber continuado sin parar. Tras esto, viene el otro problema, que es volver a reemprender la marcha sin que la rueda patine en plena cuesta, teniendo que encalar muy rápido y desencalar más rápido aún si la cosa no sale bien.
Los pedales automáticos tanto en carretera como en montaña te dan mayor potencia de pedaleo aprovechando al maximo la fuerza que realizas sobre la bici, mayor estabilidad, control sobre la bicicleta...En cuanto al tema de los reflejos y eso que dices, es como todo, al principio cuesta algo pero con el tiempo te haces a ellos y nos quieres volver a montar en bici sin automáticos en la vida.