Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

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    Chicos ¿Cuántos KM de duración le habéis sacado a las Geax Aka de serie?
     
  2. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    La trasera en 2500 los tacos centrales ya como que no y la cambié por una saguaro TNT que no hubo huevos a tubelizar, mientras que la de serie si pude...
     
  3. josemasan

    josemasan Miembro

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    Yo 1300 y los tacos centrales han desaparecido.
     
  4. Regata

    Regata Miembro activo

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    Atras, 1700 y los centrales casi ni se ven.
    Acabo de poner la otra aka (la delantera) q estaba sin estrenar y cuando se gaste pondre una saguaro 2.0 q ya compre. Es de aro rigido.
     
  5. tietar04

    tietar04 Miembro

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    Buenas, sobre la horquilla de serie (occam h30) SIN remote, que os comenté no notaba diferencias entre trail y descend, cuando hago presión en parado (en marcha estoy aún probando con presiones y rebote):
    Dejé ayer la bici en la tienda para que en teoría me la mandaran a fox. Hoy me han llamado que el problema es que la presión de la horquilla estaba muy baja (llevaba 70 psi). Me dicen que con mi peso (85 kg) unos 90-100 al menos (??????). Así que he probado en la tienda y me parecía que la horquilla iba muy dura (habían puesto 100psi). Además he seguido sin notar diferencias entre trail y descend prácticamente. Me explicaban (no se, me sonaba un poco a rollo), que luego en marcha el comportamiento sí que se nota distinto, que el rebote varía, etc. Les dije que me extrañaba porque en el amortiguador sí que se nota perfectamente en parado. Así que casualmente había una occam h30 29 hoy allí nueva (ayer no había ninguna). He probado y tampoco se notaba diferencia apreciable entre descend y trail. De hecho hemos metido los 100 psi primero y luego 70 en esa otra bici; y el comportamiento similar a la mía. Así que me he quedado bastante descolocado porque no me lo esperaba, ya que por aquí comentabais que sí que se notaba hundía más en descend e iba más blanda. No van a estar mal las horquillas de las dos bicis............
    Así que ahora mismo estoy bastante confuso.... Pondré para la siguiente salida con una presión intermedia (80-85) y probaré expresamente descend y trail tocando solo horquilla, a ver si noto diferencias....
    Si alguien que no tenga horquilla con remote puede probar, se lo agradecería......
    Por cierto, en posición climb, bloquea bien (baja como 9 mm haciendo fuerza a tope).

    Gracias
     
  6. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Yo con 85 kgs llevo casi 100 psi y me va bien.. noto la diferencia entre las tres posiciones la verdad...
     
  7. tietar04

    tietar04 Miembro

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    La diferencia la notas en parado haciendo fuerza en la horquilla o en marcha? No llevas remote en la horquilla entonces?
     
  8. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Yo tengo la Fox FIT con remoto... Y en parado haciendo fuerza sobre el manillar sí noto la diferencia entre Climb y Descend... Aunque entre Trail y Descend en parado poca cosa.. Pero en marcha sí me llego a dar cuenta cuando hay más baches y echo mano al remoto y efectivamente me queda por pasar a Descend...

    Ojo, que mí horquilla recién montado el remoto en tienda ya no bloqueaba y hubo que cambiarla por otra... Vino mal de fábrica...
     
  9. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

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    Yo peso 95kg y creo que llevo 110psi, no se sí es mucho le calcule un 20% de sag. En el trasero llevo 195psi y 12clicks de rebote.
     
  10. tietar04

    tietar04 Miembro

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    Jarkonen,

    Entonces, ¿le pusiste el remote a la horquilla después de comprar la bici, en la tienda con el kit?
    ¿Llevas remote también en el amortiguador? Es que si llevas remote en el amortiguador también, mi duda es si en marcha la diferencia que notas entre trail y descend se debe solo al amortiguador. Yo anoche estuve probando en parado con la horquilla y por más que probé haciendo más o menos fuerza, apretando más despacio o más rápido, etc, aparentemente no veo diferencia entre trail y descend; por eso me cuesta creer que en marcha vaya a notar algo entre ambas posiciones…. Aunque lo mismo es tan “inteligente” que sí que varía la forma de rebotar ante baches continuos por ejemplo…
    Entiendo que el bloqueo no te funcionó en la horquilla original (y la que enviaron para sustituirla era la de serie a la que pusisteis kit remote en tienda???), desde el principio, antes de estrenar la bici, no? He leído por otros hilos del foro de una serie de horquillas fox que vinieron defectuosas, pero por lo que he entendido, uno de los síntomas es que no bloqueaban en climb (como te pasó a tí) y la mía sí que lo hace.
    Sobre el kit remote en la horquilla (que me estaba planteando ponerlo -me dieron presupuesto de unos 150 euros-), ¿entiendo que no se cambia nada que influya en el comportamiento de la horquilla, simplemente el mecanismo remote, no? Lo comento porque según se comentaba en el foro, parece que las horquillas que se piden con remote a Orbea, traen el cartucho fit???? el cual hace que la horquilla se comporte de un modo distinto a la de serie, en las tres posiciones (por ejemplo no bloquea del todo)

    Gracias
     
  11. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Mmmm, caracoles... Voy a intentar aclarar el tema.. Veamos.

    Mí bici es una Alma 29er con horquilla con remoto de serie, pedida a fábrica, de ahí que sea FIT... Ahora bien, cuando la bici llegó nueva a la tienda, estaba todo menos el mando del remoto... Es decir la horquilla iba siempre abierta y no tenía palanca para las posiciones, sólo el gancho para poner el cable... A los pocos días llegó el mando remoto desde orbea... Lo montaron y aquello no bloqueaba ni pa dios... Entonces sin sacar la bici de la tienda se quitó esa horquilla y se pidió otra a orbea... Llegó al cabo de unos días, se montó el remoto, le pusimos casi 100 psi creo recordar y listos... Funcionando hasta ahora.. Sí bien es verdad que el Climb no es un bloqueo total... Cede casi dos centímetros de pies, pero de ahí no pasa... Luego en Trail digamos que se mueve unos 5 o 6 centímetros y al pasar a Descend saltando raíces o cosas sube la arandela hasta medio centímetro del final de la barra... Haciendo el bestia claro...

    Espero servir de ayuda.. El echo de que esté infiltrado en este post es por que quiero cambiar mí cuadro rígido de carbono a uno de Occam de aluminio para a ver sí así se me resiente menos la espalda en rutas largas... Por eso sigo de cerca este post.
     
  12. tietar04

    tietar04 Miembro

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    Y llevas horquilla con remote? Notas la diferencias de trail a descend?
     
  13. tietar04

    tietar04 Miembro

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    Gracias Jarkonen, interesante. Lo que ocurre es que en mi caso no llevo remote.......
    Por lo que veo casi todos llevais remote, debo de ser de los pocos que no lo tiene.... :-(
     
  14. marcoponza

    marcoponza Miembro activo

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    La mia tampoco lleva remote y si que noto la diferencia en las tres posiciones, tanto en horquilla como en amortiguador.
     
  15. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

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    La mía vino sin remote en la horquilla, un mes más tarde pedí el quit y se comporta igual ahora con remote que antes sin el. Noto la diferencia entre las posiciones y no tengo problema alguno. Un saludo.
     
  16. Regata

    Regata Miembro activo

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    jarkonen, el kit lo que hace es sustituir la palanca manual de accionamiento de la horquilla por el tirado para el mando, que se vende aparte. El resto es totalmente de serie y no hay que cambiar nada más. La web de FOX y en el Facebook de España (20/12) verás las piezas y el manual de montaje.
    Los que pedimos Kit, a parte de las ruedas, la horquilla es una FIT para eje de rueda de 15mm. Es decir, otro modelo.
     
  17. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Esa es la que tengo yo.. La FIT con eje de 15 que era una opción...

    Y ya que comentas lo del kit, se puede hacer eso mismo con el amortiguador trasero... Añadiendo claro está el mando doble en el manillar.. Para manejar los dos a la vez...?
     
  18. Regata

    Regata Miembro activo

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    La ultima vez que mire no encontré nada xa el amortiguador, a parte de cambiarlo.
    Un forero comentó que su tendero le dijo que cambiando el cabezal del amortiguador se hacía al amortiguador remoto. No puso coste.
     
  19. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    En algún post he oído hablar de un tal Amachete o algo así que prepara amortiguadores... también los convertirá en remotos??? Alguien sabe quien es??
     
  20. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

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    El coste de ponerle remoto al trasero es de 150€ más o menos. Me lo dijo mi tendero, por eso pedí mi H30 con remote trasero y luego me instalo el delantero con la maneta dual. La operación del trasero es cambiar la cabeza del amortiguador por otra que sí lleva remote, a esto hay que añadirle el mando dual, es decir otros 80€... A mi me salió ponérselo a la horquilla en 90€ kit más mando dual porque vendi el mando simple que venía con el remote del trasero, así abarate costes.

    Ahora estoy detrás de las mavic ST, las SLR para 93kg no las veo muy adecuadas y para una doble tampoco. Me las dejan en 599€, es buen precio?
     

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