Hola, Tengo una duda. Que diferencia entre el triatlon olimpico y el short de la pagina de Wild Wolf? http://www.triathlonseries.org/ts2013/madrid2013_esp.html Lo digo porque a nivel de horarios, en pleno mes de Junio, pienso que se sufre menos del calor a las 9h30 (short) que a las 15h (Olimpico). Gracias por darme algo de luz teniendo en cuenta que soy novato. Saludos
Independientemente del drafting o no, creo que es una locura salir a hacer un triatlón a las 16 h en Madrid en pleno verano, de momento el calor se hace esperar, pero como nos coja un dií en los que Lorenzo aprieta, va a ser una fiesta
Además del drafting, el short tiene menos natación (1000 metros vs 1500 metros), si eres mal nadador y buen ciclista te beneficiará el Short, si eres buen nadador te beneficiará el olimpico. Un saludo.
Si hace mucho calor la bici del olímpico esta mas protegida por los arboles y hay mucha sombra el otro al ir por fuera de la c de c no hay arboles en un tramo por lo demás igual con mucha sombra y a pie lo mismo todo con sombra.
Yo hice el olímpico el año pasado a esa hora, y la verdad fue duro por el calor... pero vamos, tampoco es una cosa exagerada, se puede hacer sin problema. Gorrita al correr, hidrátate lo que puedas en carrera (que no siempre es suficiente) y mucho al acabar (no sólo agua, sino también isotónico) y no tendrás problemas de deshidratación / insolación
En las wild wolf no hacen el circuito de las world series (teleférico) sino el clásico de garabitas de todas las ediciones
No suele ser el mismo. Para ITU y elite ponen un recorrido a 8 vueltas en las que se hace la subida al teleferico. Sin embargo para GGEE son 5 vueltas (desde hace un par de años, antes 4) con las respectivas subidas por Garabitas y pistas de tenis. Saludos!
Los unicos que suben el teleferico son los de las world series....los elite hacen pistas de tenis como los grupos de edad.
Circuito de WS para internacionales y Promaster (élite), el resto Agemaster, sprint, olimpico, por Garabitas.
WTP promaster (elte) hacen el mismo recorrido que World Series (mismos boxes, transiciones y circuitos) La ultima vez que paso eso fue en 2009, y la diferencia entre el ganador de ambas carreras fue de 10'
El Recorrido del short es diferente, en el olímpico se sube 5 veces garabitas, en el Short se hace el recorrido del Half, que es de 20km por vuelta, así que solo son dos subidas a garabitas. El short es sin drafting, así que puedes ir con cabra o con acople largo.
http://www.triatlon.org/competiciones_13/sites/madrid/circuitos_promaster.asp Elite promaster mismo circuito que World Series.
Me refería al circuito Wild Wolf by Polar, del que hemos empezado a hablar bajo este hilo. En el WTP sí, los Elite Promaster corréis el mismo circuito que las World Series (teleféricos). Mucha suerte este fin de semana, ya le hemos dicho a Triatlonchannel que confiamos en ti!
Es lo que tiene,que meliau con dos hilos. Yo estaré en el short en el Wild Wolf, que es a dos vueltas de 20 kms al estilo antiguo de la Casa de Campo Gracias por el voto de confianza
Pues gracias por la aclaración porque también voy al short del Wild Wolf y no sabía que eran dos vueltas de las antiguas. Domingo a tope a tope! Seguro que lo pasas de lujo
No me cuadra las distancias, en la web pone que son 4 vueltas de 10 km. Wild Wolf Olimpico recorridos Madrid He hecho el perfil en wikiloc y me sale 7,81 por vuelta. Wikiloc Puede haber cierto error al trazarlo con la mano, pero casi dos kilometros. Alguien que lo haya hecho me puede sacar de dudas.