me aconsejais la lapierre xr 529?....o quizas otra?

Discussion in 'Bicis 29' started by mikelimaz, May 1, 2013.

  1. zialo

    zialo Miembro

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    Yo, la cambié el plato pequeño de 26 por un 24, y subo por los mismos sitios que con mi anterior 26". Con mucho desnivel me cuesta igual o ligeramente más, pero si la pendiente no es excesiva subo más descansado y rápido que con la 26"
     
  2. zialo

    zialo Miembro

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    Parece que ya somos unos cuantos los que disfrutamos de la Lapierre XR
     
  3. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

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    Muy buenas.
    Si yo tambien la saque de la tienda con el plato de 24, ya que el de 26 me parecia escesivo,aqui en mi zona salgas por donde salgas,tienes montes...
    Cada dia que la cojo estoy mas contento.recomendable 100%.
    Por cierto,noto que los riñones se me cargan mucho mas,no se si es porque voy muy picado, o puede ser por e baiben de la suspension?
     
  4. zialo

    zialo Miembro

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    Yo también he notado un ligero dolor lumbar después de usarla, que no notaba con la anterior, pero no sé si achacarlo a que ando algo tocado, medio griposo, a una postura incorrecta, o a que la bici te exprime más, lo descubriremos. El caso es que voy bastante más cómodo que con la 26".
     
  5. PEDRO TOMELLOSO

    PEDRO TOMELLOSO Novato

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    Que hay por esos montes.
    Comprè la XR 529 en Noviembre pasado, y como era nueva, no habia mucha gente para contrastar.
    Yo tambien venia de 26 de aluminio, y al probarla, todo era diferente.
    Vamos, diferente a mejor.
    Para mover esta 29 coinciden en que hay que estar "fuerte". Parece que siempre vas en "largas".
    Esta impresiòn se redujo mucho cuando le cambiè el plato de 26 a 24. Viva la diferencia. Sube mejor, màs
    ligera, y asì de esta forma, te sobra algùn piñon por si se complica la cosa.
    El tema de los riñones que se comenta, se redujo colocando la potencia hacia arriba, no como viene de
    fàbrica, y en mi caso, se coloquè una potencia màs inclinada aùn. Perfecta.
    Otra modificaciòn fuè colocarle ruedas fulcrum. Como cambia el tema, en peso (le quitas 600 gr.), y en
    rigidez. Ofrece màs confianza. De los tubeless no os digo nada. Ya sabèis la diferencia.
    Tambien he cambiado el disco delantero por un 180 mm., y se nota muchisimo.
    Total, que he dejado la màquina rozando la perfecciòn.
     
  6. PEDRO TOMELLOSO

    PEDRO TOMELLOSO Novato

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    Que hay por esos montes.
    Comprè la XR 529 en Noviembre pasado, y como era nueva, no habia mucha gente para contrastar.
    Yo tambien venia de 26 de aluminio, y al probarla, todo era diferente.
    Vamos, diferente a mejor.
    Para mover esta 29 coinciden en que hay que estar "fuerte". Parece que siempre vas en "largas".
    Esta impresiòn se redujo mucho cuando le cambiè el plato de 26 a 24. Viva la diferencia. Sube mejor, màs
    ligera, y asì de esta forma, te sobra algùn piñon por si se complica la cosa.
    El tema de los riñones que se comenta, se redujo colocando la potencia hacia arriba, no como viene de
    fàbrica, y en mi caso, se coloquè una potencia màs inclinada aùn. Perfecta.
    Otra modificaciòn fuè colocarle ruedas fulcrum. Como cambia el tema, en peso (le quitas 600 gr.), y en
    rigidez. Ofrece màs confianza. De los tubeless no os digo nada. Ya sabèis la diferencia.
    Tambien he cambiado el disco delantero por un 180 mm., y se nota muchisimo.
    Total, que he dejado la màquina rozando la perfecciòn.
     
  7. zialo

    zialo Miembro

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    Yo también cambié de posición la potencia y puse una más corta, de 80. Una cosa que le he colocado también es un protector para el amortiguador en el basculante, para que no le salte el barro. Ya subiré una foto.
     
  8. PEDRO TOMELLOSO

    PEDRO TOMELLOSO Novato

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    Parece que se nos han ocurrido las mismas cosas.
    Yo tambien lo he hecho.
    Lo que me ha dicho el tendero es que no se le puede poner un mando remoto al
    amortiguador. Que tendrìa que cambiarlo completo.
    Yo tambien subirè una foto.
     
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  9. zialo

    zialo Miembro

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    Sé que hay un invento que se puede utilizar para montar un mando remoto sobre estos modelos, un colega lo tiene. Ya me enteraré donde lo consiguió,
     
  10. zialo

    zialo Miembro

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    Pues ahí van unas fotos del protector de amortiguador 'handmade'. Creo que es imprescindible para no darle demasiada mala vida al amortiguador.
    20130529_204558 (600x800).jpg 20130529_204612 (600x800).jpg 20130529_204637 (600x800).jpg 20130529_204723 (600x800).jpg
     
  11. gogua

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    Tu colega lo compraría aquí, seguramente. Creo que todavía no lo tiene montado (pereza, ya sabes)


    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=629219&highlight=mando+remoto

    A ver si limpias la bici, que la tienes guarra :-D
     
  12. zialo

    zialo Miembro

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    Jaja, eso es respuesta rápida.
    Lo mío sí es pereza, pero ya está más limpia que en las fotos, eh! Eso era como prueba del algodón.
    Pero con el tiempo que tenemos por aquí arriba ya sabes que en la siguiente salida no nos dura ni media hora limpia, jeje.
     
  13. mikelimaz

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    Muy buenas.
    Buen imbento ese del protector si... le quita todo el barro que salta de la rueda.yo tambien tendre que hacerle algo ya que el amortiguador se encuentra muy espuesto y al final sufre.yo habia pensado en una funda de neopreno,sabeis si existe algo asi? Nosotro para las motos de trial le poniamos en la horquilla delantera.
    Lo de invertir la pontencia lo tendre que hacer ya que cada salida acabo con mucho dolor lumbar ( aunque esteticamente pirde mucho)
    Las ruedas si que he pensado tubelizar pero todavia no hay mucha ofrta en 29 er,(para este año entra bastante)aunque le gastare un poco las de serie.
    Si veis mi bici como esta de barro..... aqui no para de llover,que asco.

    Buena maquina.
     
  14. zialo

    zialo Miembro

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    Yo también pensé en el protector de neopreno, que los hay, pero como el amortiguador va muy encajado lo veo un poco incómodo para colocarlo y preferí probar con el guardabarros.
    La potencia estéticamente como mejor queda es invertida. Yo la he puesto normal, pero le he pasado una anilla de separación arriba para que se note menos el cambio estético. Puedes ir probando.
    Has comprobado que lleves bien ajustado el sillín de altura y desplazamiento horizontal, porque igual por ahí puedes tener también causa del dolor.
     
  15. JorgeDanko

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    Hola, estoy pensando en comprar esta bici, la XR de 2013, pero no me termino de dedcidir... Necesito un XL y he visto en la geometría que el tubo mide 53cm solo, me parece algo pequeño ¿no?
    Os agradecería una ayudita!!
     
  16. PEDRO TOMELLOSO

    PEDRO TOMELLOSO Novato

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    Pues te digo: Yo mido 1,83 y la L me viene muy bien, pero un amigo que mide 1,91 que la probò, tuvo que subir la tija unos 2 o 3 cm. y lo llevò bien. Entiendo que su talla serìa entre L y XL.
    Seguro que la XL (no se cuanto mides) te vendrìa bastante bien.
     
  17. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

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    Y de comportamiento que tal? Respecto la suspensión trasera qtal? No se llena de barro enseguida??
     
  18. shadowland

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    Hola chicos, algúno de vosotros ha tenido la oportunidad de probar el modelo con Ei Shock??

    Estoy entre esta bici, y una Epic, y aúnque la epic de Aluminio me sale más barata, la de carbono sale casi 300€ más cara que esta Lapierre... y la verdad, información se encuentra muy poca por Internet, y parece que la "Epic" sea algo así como el sol sobre el que orbitan todas las demás bicicletas del mercado...

    Y ya puestos, por que comprariais esta bici en vez de una epic?

    Un saludo.
     
  19. RAMONEAS

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    Yo tengo la xr 729 y esto encantado con ella,eso si sin ei-shock,me hubiera encantado tenerlo pero se me iba del presupuesto.Respecto a tu duda de una u otra es difícil pero me quedo con XR la specialized la tiene todoooooo el mundo
     
  20. shadowland

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    Si no es indiscrección, hace cuanto tienes la bici? Algún tipo de problemas fuera del desgaste habitual?
     

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