Jejee.. por lo mismo que hay tantisimas 26 por la calle y ves tan poquísimas 29... porque hay pocas, son muy nuevas... y lo raro es venderlas tan rapido.
Alguien sabria decirme que conjunto seria mejor : ciclista 80 kilos + bici 26 ( 13 kilos) o ciclista 83 kilos + bici 29 ( 10 kilos) ??
Porque posiblemente por cada bici de 29 habrán 100 o mas de 26, por decir algo porque la proporción no tengo ni idea pero con 100 me quedo corto seguro. :-D
A igualdad de potencia de piernas diría que el ciclista de 83kg seria mejor. Creo que el peso en la bici lastra más que el de nuestro cuerpo y más siendo solo 3kg de diferencia. Es una suposición.
Hola de nuevo. SOY EL CREADOR DE ESTE POST!! y PARECE SER, QUE CASI NADIE, SE HA CEÑIDO A LO QUE PREGUNTABA. ¿ PODRÍAN SER RESPUESTAS REFERENTES A LA PREGUNTA ? sALUDOS!![/COLOR]
Ayer, 15:49 #56 Amt0571 A mi favor, en cambio, y con la ley de acción y reacción de mi parte, debo decir que si te tiras un pedo fuerte hacía atrás seguro que algún milisegundo arañas. :amo:clap:amo
Yo me compré una 29er en el año 2006 y después me he montado un par de bicis con ruedas tradicionales de 26". No es que haya vuelto de 29" a 26", es que realmente nunca me he ido.
Doble o rígida? XC, marathon, allmountain, enduro? Rutas largas, cortas? Uso profesional o aficionado? Y lo más importante, diferencia de precio entre la de 26 y la 29?
Una doble All mountain( osea un poco de todo ,como la fuel ex que tengo);rutas cortas 35-40 km;uso de aficionado principiante; y lo mas importante como tu dices 1600-1800
Yo me iría a la 26 de 13 kilinos 3 kilos se notan, pero más se nota vender la 29 si no te vale para lo que haces... Además supongo que la 26 tendrá algo más de recorrido, que a mi por lo menos, dadas mis "importantes carencias técnicas" no me vendría nada mal... (de hecho es lo que tengo) Si el "indio" es malo, al menos que tenga un "buen caballo" Pero nos desviamos del tema.... Pa mi que la mayoría que vuelven a las 26 es con segunda bici, sin vender la 29... Un saludo
Bueno, respondiendo únicamente a la pregunta del post. Da igual cuanta gente diga que ha vuelto a las 26" después de haber probado las 29" y da igual cuanta gente diga que lleva 26" y se va a cambiar a 29" porque ha probado una y le ha encantado, PORQUE NINGUNA ES MEJOR QUE OTRA, son complementarias y para usos completamente diferentes. Lo que a uno le va bien a otro le puede ir como el culo, así que la única manera es probar las dos medidas antes de comprar nada. Desde luego alguien con una doble de rally o rigida de 26", pasarse a 29 es un paso mucho mas natural (que NO obligado), pero si tienes una doble de 26" con mas de 130mm de recorrido, significa que te gusta bajar y moverte por zonas técnicas... y ahí es donde tienes que estar completamente seguro de lo que necesitas. Un ejemplo mucho mas sencillo; es como si digo que tengo un Audi A4 pero estoy pensando en comprarme un Freelander y os pregunto: ¿Alguien ha vuelto de un 4x4 a una berlina de tracción delantera? Pues la respuesta es obvia, si sigues haciendo casi 2000kms al mes y pisas un camino de tierra 4 veces al año... ¿para que ******* quieres un 4x4? Al contrario si vives en una zona con mucho camino y haces pocos kms al año, pues evidentemente necesitas un 4x4
Pero los que pasan de 29 a 26 o se quedan en 29 supongo que usarán pedales automaticos ¿no? es que sin ellos no se puede ir en bici, sea de las pulgadas que sean. Saludos
Estamos hablando de bicis de 26 y 29, no mezclemos si la gente usa automáticos o no, porque es un tema a parte que nada tiene que ver... De todas maneras, creo, supongo o espero, que todos los que opinen aquí los usen, porque es algo básico y necesario!