Dudas de como aplicar el retroceso del sillin fizik arione y san marco concor

Tema en 'Material' iniciado por kailash, 29 May 2013.

  1. kailash

    kailash Miembro

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    Hola compis.
    Me gustaría saber vuestra opinión de como ajustar el retroceso del sillin en mi caso el retroceso es entre 4,8 y 5,2 y se que se aplica desde la punta del sillin.
    El tema es que el fizik arione mide 29 cmt y el san marco mide 28 y no sé cual es la medida del sillin estandar desde el cual se aplica el retroceso .
     
  2. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Eso me lo he preguntado yo muuuuchas veces... siempre he procurado comprar de la misma medida... yo lo haría desde la punta del sillín.
    Es menos problema si los sillínes son planos y no curvos al final, porque el plano te deja más a tu aire, y el curvo determina más el límite de donde pones el culo....

    Tal vez si es curvo lo mediría desde atrás.

    NO creo que te he ayudado mucho.........................
     
  3. ivanarco

    ivanarco Miembro activo

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    Haz lo de la plomada desde la rotula con las bielas paralelas al suelo, tiene que pasar el hilo por el eje del pedal. Asi te da igual lo largo que sea el sillin para saber el retroceso
     
  4. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    He twitteado a Jon Iriberri ( prestigioso biomecánico) , su respuesta:

    "es una referencia invalida si los dos sillines son minimamente diferentes, Solo la posicion que adopte la masa sobre el nuevo sillin es relevante."

    Le he preguntado como?

    "ajustando el centro de gravedad o la extension de la articulacion del hombro" .....

    ---------------------
    Claro, eso lo hace un Biomecanico.....

    O sea, que lo que es evidente, es al final donde pones el culo, yo tampoco le daría muchas vueltas, pero se podría hacer una marca al sentarte en uno, y otra marca al sentarte en el otro, no se, tomando como referencia el isquión.... y así sabes donde pones realmente el culo en el sillín.................. no sé....
     
  5. kailash

    kailash Miembro

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    Gracias por esa pregunta a Jon.
    Es un poco el feeling que tenía porque no solo es el retroceso si no tambien la distancia del sillin al manillar, porque un centimero mas puede crear tensiones en el cuello , manos etc. o te puede hacer sentirte más comodo. o sea que en definitiba es equilibrar el centro de gravedad para repartir los pesos.
    porque el kops no varía por adelantar si ajustas el subir la tija o bajarla para ajustar el kops.
    en fin lo dicho un centimetro más o menos cambia todos los angulos. tengo los dos sillines y puedo afirmar que ese centimetro cambia mucho.
    valla tela.........
     


  6. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Ojo, tambien varía mucho la altura del sillín. Dependiendo de lo "metido" o sobresaliente que tenga los raíles.

    YO, antes de cambiar el sillín, mido la altura de ambos, desde la parte baja del sillín hasta +/- el centro con un calibre ( no sé como se llama exactamente el instrumento).
    Así sé exactamente cuanto me va a cambiar en altura. Por ejemplo, un Selle Italia viejo que tenía, llevama los railes totalmente metidos debajo del sillín, otros sin embargo sobresalen mucho.
    Puede haber varios cm de diferencia.
     
  7. kailash

    kailash Miembro

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    Sabiendo la altura que te corresponde en mi caso es 70,8 da igual el sillin que pongas mides desde el centro de eje del pedalier y luego pongo una regla en el centro del sillin que abarque todo el sillin y así siempre tienes la misma medida aunque cambies de sillín el tema esta en la distancia sillin manillar ahí es donde esta el meollo.
     
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    mirar esto que cro que servira de ayuda [video]<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/JEccUaD5JzA?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/video]
     
  9. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Claro es otra manera de hacerlo. Pero me parece más rápido y exacto, que si sé que de un sillín a otro hay por ejemplo 8 mm de diferencia, le hago una marquita a la tija del sillín donde corresponde la nueva posicion y listo, voy a tiro hecho. Que no poner el sillín y andar midiendo desde eje pedalier, que es menos exacto, porque tiens que medir bien con la horizontal del sillín, y depende de dode mires pueden variar mm.

    Pero bueno, cada maestrillo su librillo
     
  10. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    http://www.youtube.com/embed/JEccUaD5JzA

    Interesante, pero no acabo de entender qué es el BRP, porqué esos 70 mm. La explicación es un poco escasa, no sé si sólo es para ese modelo específico.
     

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