La única forma de limitar los entrenos es no hacer público el recorrido hasta los dias previos a la carrera, y si van a reconocer el terreno que vayan a ciegas, o que hagan unos dias de reconocimientos la semana antes a la carrera como en el mundial de rallys.
Si la gente que corre dispone de suficiente tiempo libre, es de la zona y ya conoce el trazado del circuito antes de publicarse... ya me diras que se puede hacer. Que menos que prohibir los remontes mecanicos el dia/los días de los entrenos, es decir, cuando se publica el trazado. Una cosa es entrenar por la zona, y otra entrenarse las especiales de principio a fin.
Enrico organiza las SuperEnduroSeries italianas, la s EWS son cosa de Chris Ball. La carrera de Punta Ala tuvo una organización excepcional, pusieron el listón por las nubes. Tal y como está la situación veo muy complicado organizar algo a este nivel en España. Enrico me decía que la carrera lleva años organizándose, además todos los tramos forman parte del BanditeTrailPark de I-MTB, una asociación de la Toscana. Así que además de ser algo con una base muy consolidada, allí había 10 personas que trabajan full-time para SuperEnduroSeries todo el año, 60 voluntarios a otra que se les pagaba dietas y una gratificación por su trabajo (difícil de hacer con la normativa laboral española), y había 35 comisarios de la Federazione Italiana. Aparte el Camping Resort Puntala, la Provincia Grosseto y Regione Toscana colaboraron en el evento. Hay permisos especiales del Ministerio de Medio Ambiente para las SuperEnduroSeries (cuentan con una especie de homologación tras unas reuniones formativas con técnicos del ministerio que les permite montar una carrera en un recorrido nuevo tras emitir un informe que puede ser comprobado por los técnicos o no, otro que es el único requisito a cumplir para tirar para delante). Que tal lo veis para montar algo así en Espsña?
Hombre, yo sólo lo veo si les dices que hay que recalificar un parque natural para poner un macro Hotel y que fijo que algun constructor les unta... JAJAJAJA Ahora en serio ¿en que sitio de España se haria?
Espero que tengas bolsas de basura llenas de dinero o algun macro proyecto urbanistico que ofrecer a los sitios donde vayas ha proponerlo., visto lo visto y por experencia propia las zonas mas permisivas en España son Asturias,Cantabria y Cataluña.
Aqui tenemos un patio fabuloso para eso, Andorra. Y tambien se han hecho pruebas de la DHWC en Vigo. Yo no lo veo tan complicado.
En españa somos.... **********... aquí si no es furgol no te dan permisos para nada... teniendo canarias paraíso del mtb... etc etc ***** españa es un paraíso para el mtb y nada prohibir no ver más haya de la frente... de los sobornos...
En cuanto a los reconocimientos, Enrico Guala nos dijo que ellos publican recorridos con un mes de antelación para que los negocios de la zona s beneficien de la asistencia de participantes y público. De hecho, ahora mismo cómo las SES se hacen siempre en los mismos sitios, han conseguido que esas zonas estén petadas de ciclistas todo el año, con lo que los paisanos se han convertido en defensores a muerte del enduro. Quizá desde el punto de vista deportivo no es lo óptimo, porto hace el tinglado viable y lo mantiene sano y bien defendido.
Ah, otra cosilla... La federación italiana está volcada con el enduro y lo consideran uno de los puntales del crecimiento del ciclismo en Italia. Ejrm... No se cual será la postura de la española frente al enduro...sí se han entrado de que existe, claro.
¿enduro? A la federación española de ciclismo no le interesan las modalidades de motociclismo de montaña :risa Tampoco entiendo mucho las quejas DE LOS PROS sobre el entreno, por que si bien es cierto que el remonte motorizado NO ES ENDURO, el entreno en la zona con remonte a dos piernas es totalmente lícito, es más, que un pro diga que otro gana por que entrena... ****, para eso eres pro. Otra cosa es que tengan la agenda muy dividida y le tengan que dedicar menos tiempo, que es lícito, pero se ha de entender que el que si se toma las WS en serio entrenará a tope.
Desde este punto de vista, podría ser lógico este tipo de enduros. Especiales conocidas por todos y repetidas año tras año y con un tramo secreto para darle un poco de vidilla... De esta forma se convierten en un punto de peregrinación/entrenamiento continuo con el beneficio de la zona. Y por otro lado, tambien podria haber el otro tipo de enduro; el secreto. Tramos secretos hasta el sábado y siempre sin remontes mecánicos. El que no quiera correr a "vista", a entrenarlo el sábado en bici o andando.
para el tema secreto, como poco van a tener val d allos y alguna más... que ahi son un huevo de especiales empezando el sabado y siguiendo el domingo. con lo que no hay tiempo
Estamos hablando de España no de Andorra, en Andorra les sobra infraestructura para acoger cualquier evento de este tipo. Sitios para hacer una carrera de esa categoría los hay a patadas, solo hay que darse una vuelta por el panorama endureta español: Andalucía, Segovia, Avila, Madrid, zona de levante, Cataluña y Pirineo, Galicia, Asturias, Pais Vasco.........será por sitio!!!!, otra cosa ya son las ganas y/o experiencia, pero todo se andará.
Yo creo que si que se puede hacer una prueba del mundial de las World Series aquí. Y sería espectacular. Eso si, sería muy duro, mucho, lidiar con politicos y "verdes que van en SUV". Pero a las World Series le interesa tener una prueba en un sitio que a TODOS les encanta. No sería una prueba de un altisimo nivel deportivo, porque el sitio no lo permite, per lo suficiente para el mundial y con una posible cobertura brutal. Veamos
Yo montaría uno en La Palma, sería la Hos............... Por cierto isla endurera mas conocida por alemanes y rusos que por españoles. [video=vimeo;34162802]https://vimeo.com/34162802[/video] Me río yo de Punta Ala..................................
[video=vimeo;22125375]https://vimeo.com/22125375[/video] No sigo porque me pongo malo de no poder ir...............................