la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    Yo finalmente montare tanto delante como detras las schwalbe hans dampf 2.35 en tubeless ready por lo que pondre a la venta las hans dampf que traia mi jekyll que son para montarlas con camara y la kenda nevegal 2.35 tubeless que compre hace dos semanas y que solo le he hecho 20kms...
    Si ha alguien le interesa que me escriba un mp
     
  2. Guslightyear

    Guslightyear Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Buenas noches estoy pensando en montar las cubiertas continental mountain king 2 protection black chilly en medida 2,20. ¿Alguién las ha probado? he estado ojeando el hilo pero no he visto nada.
    Por último si alguien las tiene sabe si se pueden tubelizar?
    Saludos.
     
  3. quico

    quico Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza
    No pero acabo de montar la Ruber Queen UST black Chilly en 2,20 y comparadas con una maxxis Ardent 2,25 LUST parace que sean de 2,40, agarran bastante más y ruedan parecido
     
  4. Guslightyear

    Guslightyear Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    16
    OK muchas gracias quico!! Me parece que las probaré a ver que tal.
    Por cierto ¿Las has tubelizado?
     
  5. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Hola

    Yo llevo las rubber queen 2 26x2.2 ettro 55-559, digo lo del ettro porque la maxxis hr 2.35 tiene 52-559, es decir que la maxxis es más estrecha
     
  6. juanill0

    juanill0 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    castellon

    ok, te hare caso.

    una aclaracion delante la minion dhr no?

    cuando montes hr2 delante ya me comentas a ver que tal va.


    estoy dudoso con la de delante, me gustaria probar la minion II dhr en 2.40 a ver que tal.
    detras la minion dhf 2.35 en 60a te hare caso ;)
     
  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    mete primero delante la dhf 2.5 (60a o supertaky, tu mismo) y vas a lo seguro, luego cuando se te gaste la trasera puedes meter la de delante atras para matarla y ya pruebas otra cosa con conocimiento de causa, jejejeje.
     
  8. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    A falta de pruebas he puesto la Minion dhf 2.5 delante ettro 55-559, es casi igual que la rubber queen II de 2.2 ettro 55-559, aún así la minio es un pelín más ancha

    Minion dhf 2.5 ettro 55-559 mide de ancho 5.7mm
    Continental Rubber Queen II 2.2 ettro 55-559 mide de ancho 5.4mm
    Hr II 2.4 ettro 61-559 mide de ancho 5.8mm, de otros colegas

    Por qué no se pondrán deacuerdo con las medidas!!!!!????
     
  9. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Depende del.ancho de llanta, presion, etc, el tamaño, ancho o balon tambien varia
     
  10. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    yo voy a poner unas higroller dual ply 2'50 alante y la misma sólo que en 2'35 atrás el unas llantas crosline el compuesto e pedido el medio en las dos ruedas no lo tenía muy claro... asique tiro a lo seguro
     
  11. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
  12. elias15

    elias15 Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo las pedí allí y en 4 días las tenía en casa, así que genial.

    Las he puesto como sustitutas de mi combinación de HR 2.5ST y 2.35UST, y la verdad es que bajar 600g del tirón se nota mucho.

    Delante agarra un poco menos que la HR ST, pero claro, la HR DH es una cubierta de DH 100% así que es de esperar, aunque en la mayoría de los casos, esa pequeña pérdida de velocidad lo compensas con el ahorro de peso (Strava lo confirma) y al final bajas más rápido, pero falta hacer un test en la Pinilla. Eso sí, a mi al menos me ha llevado un poco de tiempo acostumbrarme, ya que tienes que tumbar de forma diferente que con la HR, poco a poco y no de golpe, ya que el agarre al no tener zona muerta es progresivo, y los tacos laterales no se clavan tanto como en las HR

    Detrás las sensaciones son distintas. No hay color en cuanto a agarre tanto subiendo como bajando, gracias en buena parte al balón que dan (más que la HR en 2.5...). Lo curioso es que el ahorro de peso permite acelerar más rápido, pero el lastre a velocidad constante es mayor.

    En cuanto a los flancos, no son unas Dual Ply, pero se ven infinitamente más robustas que las Maxxis en Single Ply equivalentes en cuanto a peso y balón, y a presiones iguales flanean un pelín menos. El montaje sobre aros DTSwiss muy fácil y tubelizan a la primera sin pérdidas. Las HR en cambio son un suplicio.

    En cuanto a tema presiones, me parece una locura llevarlas a menos de 1.8 como hacen algunos, más que nada porque en ese caso los laterales al tumbar se van a deformar y no os van a agarrar los tacos exteriores y se os va a ir la bici en las curvas. Yo peso 71kg con mochila y las llevo a 2 delante y 2.5 detrás. Las HR las podía llevar tranquilamente a 2.2 delante y 2.7 detrás. Si se va a trialear podéis llevarlas más bajas, pero igual que en los coches, al ir rápido llevarlas bajas no da confianza y son menos previsibles, además de que os estáis jugando la llanta.

    En resumen, la delantera para enduro muy bien, para DH mejorable pero tampoco se queda corta, y la trasera en cuanto a agarre para DH es suficiente (aunque a lo mejor os interesa pillar la versión gravity para estos fines por el plus en protección) pero para enduro quizás demasiado.

    Un saludo
     
  13. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Prueba de la Minion 2.5 dual play ST Wire 55-559 :

    Como he comentado anteriormente no tiene mucho más balón (ancho 5.7mm) que otro tipo de cubierta (rubber queen II 2.2 55-559 con 5.4mm), la mayor diferencia que he notado es en el agarre lateral, la minion se agarra un poco mejor que la rubber queen para los terrenos que piso seguramente por el taqueado lateral, esperaba un poco más de agarre pero me conformo con el que me proporciona.

    Respecto a la HR II 2.4 61-559 EVOX (5.8mm de ancho) aún no me la han dejado probar pero las expectativas tb son buenas

    flip flop: estoy de acuerdo contigo, depende de muchas más cosas

    El tema de presiones, hoy he salido con 2bar delante y 2.4detrás, con cámara, y la trasera en un medio salto sobre piedras a pinchado sin pensarselo ni un momento, aún no sé exactamente donde esta la raja pero el aire se ha salido poco a poco por el hueco de la válvula lo cual me ha dejado tiempo para frenar con relativa seguridad. Las llantas son unas Crosstrail que se pueden tubelizar pero me das más seguridad cámara y viendo que cuando pincho se sale el aire por el hueco de la válvula sigo igual
     
    Última edición: 1 Jun 2013
  14. Chelito

    Chelito Novato

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Agustín de Guadalix
    Hola. Tengo que cambiar la cubierta trasera y me gustaría alguna opinión. Delante llevo una Nevegal tubeless 2.1 y por el momento detrás una Phyton tubeless 2.0. Hago de todo, pista, trialeras...todo lo que se ponga por delante. Mi intención incial era una monorail tuebeless 2.1 aunque también he oido hablar bien de la crossmark 2.1. ¿ Que os parece ? ¿Algún otro modelo a tener en cuenta ?. Gracias
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.016
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
  16. Desplom

    Desplom Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    4
    A los que usáis las Hans Dampf sabeis si tienen sentido de giro como las Maxiss o es independiente en que posición se monten ???
     
  17. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    si te fijas el dibujo es igual no influye el sentido de giro
     
  18. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hoy porfin he podido probar un poquito mejor la minion DH R 2.35, y muy contento, casi podría decir que ha cumplido al 100% las espectativas que tenia de ella. Esta claro que no es una cubierta para nadie que quiera romper cronometros subiendo, o incluso ni bajando, retiene mucho, cuesta moverla sobre todo en terreno duro, pero esa era una cuestion que ya tenia asumida y que me esperaba aun peor antes de probarla.

    Subiendo tracciona muy muy bien, ya sea en terreno duro, con gravilla suelta o directamente por piedras. Practicamente ni un solo patinazo en subidas muy empinadas o tecnicas con raices o regachas del agua, en esas subidas de plato pequeño con piñones grandes en las que acabas perdiendo traccion , el control de la bici y finalmente pie a suelo... se las ha comido sin rechistar.
    En bajadas lentas, mas tecnicas , con gravilla y piedras es donde mas he notado la diferencia, y justamente era lo que yo mas buscaba, bajar tirando de freno trasero y que la rueda retenga y no derrape, mucho mejor control que con la IGNITOR que montaba antes.
    Desde luego no la voy a montar siempre, pero si que he encontrado la cubierta que buscaba para esos dias de sendas , trialeras y barrancos mas complicados que los que hacemos en las rutas normales. Un saludo.
     
  19. Chelito

    Chelito Novato

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Agustín de Guadalix
    Hola a todos. Una monorail como cubierta trasera, en que sentido debo montarla? En el lateral solo aparece la flecha en un único sentido
     
  20. premium

    premium Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Norte
    Se monta igual delante que detras. La flecha indica el sentido de rotación.
     

Compartir esta página