Tengo la llanta doblada??ADJUNTO VIDEO

Tema en 'General' iniciado por sherpilla, 31 May 2013.

  1. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    Buenas! solo les he hecho una salida, y estoy un poco mosca porque creo que tengo la llanta un poco doblada...el caso que a simple vista no les veo ni golpes ni nada..y el neumatico es igual de ancho por todos los lados (lo e medido con un pie de rey) por si era un efecto óptico de la cubierta.
    A ver que os parece a vosotros...os pongo un video.
    http://www.youtube.com/watch?v=hhnwWqBEHo4&feature=youtu.be

    Saludos!

    Edito para decir que la presión del neumatico era buena, los llevaba igual de presión que cuando usaba camara de aire.
     
  2. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Si está bien talonado y llevas una buena presión sí está algo doblada, pero eso se puede arreglar centrándolo.
    Ojo si es una cubierta tubeless montada con cámara porque puede parecer que está bien talonada y no estarlo del todo. No digo que esté mal o que sea peligroso, pero sí que quede aunque sea 1mm peor talonado por un lado que por otro y de esa sensación.
     
  3. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    a parte del talónado,has mirado que este bien asentada el cuadro sobre el eje, o mira a ver si se ha aflojado algo del buje, hace poco haciendo un cambio de cassette, se ve que afloje algo sin darme cuenta el buje y me hacia esas S las rueda
    un saludo
    Pd. Mira que presión máxima soporta y dale caña con bomba a presión hasta que talóne bien, puede ser eso
     
  4. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    Ok, el sabado probare con el compresor a ver si va a ser que no se talono del todo bien...el caso que hizo los ruidillos esos que hace cuando se va talonando..soltare todo y volvere a montar, ya os diré si se soluciona.

    gracias!
     
  5. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    En la cubierta te tienen que venir el máximo permitido, yo cuando talone las hutchinson, sobrepase un pelin mas de lo que ponía y pego un pedo de la ***** y talono perfectamente, ya nos contaras que tal
    un saludo
     

  6. Samuel30

    Samuel30 Miembro

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    Pon la bici del revés (sobre manillar y sillín) haz girar la rueda y comprueba si la llanta hace el mismo movimiento ondulante, si lo hace es la llanta en caso contrario es la cubierta.
     
  7. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Sino, se me había olvidado decirte, desmonta la cubierta y monta la rueda sin cubierta, así descartas que sea montaje, cubierta, etc. Y se ve claro si está centrada o descentrada la llanta
     
  8. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Muy facil, pon la bici alreves y pones un boli agarrándolo desde la patilla y con la punta cerca a la llanta casi rozandolo, luego das vueltas a la rueda, asi se vera si esta bien alineada.
     
  9. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    se pondra de esta forma mas o menos, pero no hace falta quitar la cubierta.
    centrado3.jpg
     
  10. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    buena idea! gracias! tengo las dos desviadas...ligeramente torcidas
     
    Última edición: 31 May 2013
  11. FIAT LUX

    FIAT LUX Baneado

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    Pues si te buscas un taller que te hagan un centrado, no te debe salir muy caro a mí me costó 7 euros y estaba mucho peor que esa saludos.
     
  12. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    El caso que son nuevas, tienen una salida, y las bajadas mas chungas las hice con ella en la mano...le diré al que se las compre,supongo que él en diez minutillos me las podría poner rectas de nuevo, que se dedica a ese temilla...ya os contaré como lo soluciono, el sabado las desmontare y les haré otro video solo de llanta, para asegurarme.

    Un saludo y gracias de nuevo por las respuestas!
     
  13. avamensch

    avamensch Miembro

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    Hay un pegamento si mal no recuerdo, que se pone entre el rayo y el nipple para hacer que el enrayado(la alineación y el balanceo del rin) duren mas tiempo, podrías solicitar el que se lo pongan a tus rayos y nipples.
     
  14. victor_27

    victor_27 Papa frita

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    Con el fija tornillos creo que no tendra problema :)
     
  15. jomaparu

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    Tengo curiosidad de cual sera el problema, un saludo

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  16. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    Buenas!ya desmonte las cubiertas.
    Probé sin cubiertas a girar ambas llantas(para evitar efectos ópticos) y tras varias pruebas, visualmente no detecté desviación alguna.
    El caso que cuando probé como dijo algún compañero de por ahí arriba, con un boli fijo y ver si la llanta lo tocaba, hay una parte en la que toca, quizas este simplemente un poco mas abombada por ese lado, pero esta centrada..nose es raro.
    Volví a poner las cubiertas, las infle a 5 bares de presión, hicieron todos los ruidos posibles, y ahora parece que estan mejor que antes, hay una pequeña desviación pero lo achaco mas a la cubierta (bien porque este un poco movida o por el taqueado que no quede perfectamente paralelo) pero vaya...que me e quedado mas tranquilo.

    Gracias a todos!
     
  17. Chanlito

    Chanlito Miembro activo

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    De todas formas por lo que yo sé, las llantas nuevas es normal que se descentren tras las primeras salidas, no hay problema, las llevas a tensar los radios de nuevo y que te hagan un centrado y listo.

    Es de lo más barato que se le puede hacer a la bici.
     
  18. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    llevalas y que las miren, antes de que la cosa valla a mas. el centrado es una cosa normal que toca tarde o temprano
     

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