Entonces,montarias un 34 y un 10x11? (Supongo que puse el plato grande porque lo tenía. Si no lo hubiera tenido pues nada...La verdad es que me cuesta mucho encontrar el desarrollo adeucuado a cada momento.Supongo que es la falta de costumbre)
Sólo tú sabes el rango de desarrollos que te hace falta. Coge una calculadora de desarrollos (o una calculadora normal, vamos, que no es tan difícil) y deduce si el rango de un XX1 o un 1x10 (que tiene más personalidad, por supuesto) te sirve o no para los desarrollos que quieras usar. Es fácil, ¿no? Al final, sin duda se trata de un compromiso. Si no te aporta nada el prescindir de mando y desviador, no lo hagas, está claro. En mi caso me aporta tanto el no tener que pensar en el cambio de platos y no tener los problemas derivados del cambio de platos que no me ha costado muy poco el cambio. En la enduro llevo 30x11-40 porque son suspensiones activas de largo recorrido y más peso siempre cuesta más mover la bici y también me invita más a hacer subidas técnicas. En la trail llevo 30x11-36 porque pesa menos y es rígida de detrás y me cuesta menos subir. Y en la 29er ahora llevo 32x11-36 de cara a la Transcatalunya (el año pasado los llanos fueron un coñazo monumental, y hay muuuuchos kilómetros de llano) y a la Transpyr porque es la más eficaz en pedaleo y lo muevo con soltura, y me da un poco más de punta para los tramos llanos. Pero ese es mi compromiso. El tuyo... tu sabrás. De todas formas, el cassette tendrá siempre un rango más fijo, pero el plato es fácil y barato cambiarlo para probar diferentes grupos de desarrollos.
Si me dices que tu (practicante de ss) utilizas un 32x11-36, probaré con este desarrollo.Yo habia pensado en un 34 P.D:la verdad es que vieniendo de la ss, el tema de los platos,etc..se me hace un mundo. Además, me canso mucho más.
La verdad es que me he acostumbrado a pedalear atrancado, si, pero cuando pones marchas es para no hacerlo. Pero como no te da miedo y estás acostumbrado a subir con mucha tracción, no necesitas molinillo para nada. El 34x11-36 podría funcionarte perfectamente, aunque a mi se me hace un poco ansurdo pensar en subidas técnicas por sendero de las que te gustan con ese desarrollo cuando precisamente has decidido poner marchas. Con un 32x11 en llano sin pedalear a ritmo de polvo de conejo puedes cojer 30km/h sin problemas, por si te sirve de algo. Pero el 34 sólo de dara 2 o 3km/h más creo yo. PD. Lo de los platos es un coñazo innecesario con los rangos de cassette que exiten hoy en día. Y efectivamente el molinillo lo que es es muy muy poco eficiente, es cansadísimo!
Sí, montaría un plato de 34 si usara un XX1 o uno de 32 si usara un cassette de 11/36 (es lo mque he llevado durante un año). Ahora, cómo quiero desarrollos suaves para no forzar mi rodilla, he vuelto provisionalmente a los 2 platos (24/34) aunque no me gusten, y cassette XX 11/32 . Si no subo con un 24/32 mejor me quedo en casa
Puede ser, como dice Lyn_Suiza que con los casettes que hay hoy en día sea innecesario llevar más de un plato, pero yo veo raro raro meter un plato de 42 detrás con todo lo que conlleva además de que para mí nunca ha supuesto un problema el cambio de platos ni decidir que plato llevar en cada momento, y lelvo 2 en la enduro y 3 en la rígida. A mí el XX1 no me cuadra, me quedo corto por arriba o por abajo, hablando siempre desde el punto de vista de un globero poco entrenado. si sales todos los días ya no sé...
Pues de eso se trata. Si no te molestan los platos y quieres usar todo el margen de desarrollos, pues platos y cassette más cerrado. Lo bueno es tener opciones.
como minimo demuestran tener buen gusto escojiendo la bici del video.... y la horquilla eh david... turner sultan mas white brothers... :rolf
Quiero que sepáis que me faltan conocimientos y verborrea para intervenir en este post, pero disfruto como un enano leyéndolo...
http://www.bikerumor.com/2013/04/09...siccc-sfl-carbon-disc-brake-rotors-more-news/ discos de crabono en todos los subforos madre mia, segun el que escribe frenan mucho menos que los de acero, pero no importa, es imposible hacer una frenada de emergencia y es lo que se buscaba, no bloqueas de atras ni haces un stoppie ni queriendo pero esta todo bien, los ciclistas somos tontos y es mucho mejor dejar a los frenos que decidan cuanto tenemos que frenar. claro, te enseñan a ir mas rapido por las curvas, lo que hace el marketing jajaja
Yo es que leido OnOff y masmola en el mismo post y todavia me estoy recuperando. Yo creo que toda bici masmolista debe llevar algo Chromag. Y si ya pretendes tener Style, algun componente "cutre" como un desviador SLX o unos pulsadores Deore. Las bicis todo XTR huelen a señor mayor con BMW X6 y escuter de 125 y eso es el antiestail.