de todos modos en el mercado de segundamano como ahora en septiembre las tiendas venden las bicis de este año a precios de ensueño ya que sacan las de nueva temporada, así que aprobechala este verano y haz caja mientras y al septiembre busca una buena oferta. Animos..
Yo si fallaría algo si que lo cambiaría, pero cambiar por mejorar...prefiero ahorrar y mas adelante pillarme una bicha gorda.
Si tienes espacio en casa para 2 bicis, y te gustaría adentrarte en otras modalidades más divertidas, yo me quedaría con esa haciendole alguna modificación de vez en cuando y ahorraría para el futuro una doble de all montain por ejemplo. Es lo que tengo yo (bueno 3 bicis, una urbana, una de XC malilla pero que no se queda atrás, que también uso para cicloturismo, y una de all mountain brutita para hacer el cafre). De esa manera no me limito en nada y tengo bici para todo, y no desaprovecho ni me deshago de mis antiguas bicis que tanto he mimado y tanto me sirven! (y por las que no me darían casi nada).
Pues yo te diría que hicieras lo que tu bolsillo te permita,si en 6 meses le has echo 2000 km eso es que estas enganchado y que disfrutas con el mtb,tonalo como un vicio positivo,el dinero que metas no lo vas a tirar,lo vas a disfrutar.
mi experiencia. Empece al igual que tu con una bici basica. No mucho mejor que tu bh. Una orbea dakar con pedalier que aun desconozco, cambio acera, frenos vbrake, horquilla rst gila ... en fin, con ella he hecho de todo menos enduro. Y lo tenia muy claro, y me aconsejaron bien. No compre nada para mejorar pues para empezar el cuadro era basico de aluminio, en este caso, el mas basico de orbea. Creo que tu mendiz anda por ahi. Y va a ser un chorreo para seguir teniendo el alma de la bici, cuadro, basico. Luego me dijeron de cambiar por una de 1000 euros. concretamente una orbea zenit, cambio xt, horquilla recon silver... pero si te digo la verdad, pense que si, era una mejora, pero ya que cambiaba que fuese una diferencia sustancial que es como realmente vas a notar el cambio. Al final he pillado un cuadro carbono y laos componentes en xt completa. Aun se podria mejorar ruedas, que ahora si merece la pena, pero tal como esta, el cambio ha sido considerable. Yo, de ti, esperaba a coger una buena oferta en 26" aprovechando la fiebre 29ers y pillaba una a buen precio que me terminara de llenar ( dentro de las posibilidades de cada uno). De lo contrario vas a cambiar cada dos por tres. un saludo
Yo estoy en parecida situación al autor del hilo, pero no mejoro la mía, más que por piezas desgastadas, pero sin pasarme. Tengo una Orbea Dakar 2012 y para lo que hago me va muy bien, y estoy muy contento... aunque siempre quieres más... jajaja Tampoco tiene mala máquina. Yo he decidido esperar hasta agotar su garantía, y ver dentro de una temporada o dos, cómo se resuelve el tema de las medidas de ruedas, pues en principio tengo en mente 27,5 pero quiero ver qué sacan las diferentes marcas. Vi el otro día una Ghost SE 5000 negra de 26" que me encantó jajaja, pero creo que lo prudente es esperar. Y lógicamente, si cambio de bicicleta es para comprar algo sustancialmente mejor a la Dakar, por lo que ahora no me quiero complicar y quizá errar la compra...
Si en 6 meses has hecho 2000 km es que le vas a dar uso. Lo de ir mejorando una bici tiene alguna pega en mi opinión: por precio, pagas mucho más comprando los componentes sueltos que si compras una bici nueva entera. Lo que tu vendas de tu bici actual no te va a ayudar mucho, porque no es una bici de alta gama, por lo que no conseguirás mucho. En mi opinión, tienes dos opciones: o buscas algo de segunda mano (hay cosas muy interesantes, si tienes paciencia) o compras algo nuevo. Tampoco hace falta gastarte 3000 . Yo tengo una Orbea de 800 y en muchas marchas veo a gente con bicis de un dineral que se quedan en la cuneta mientras paso a su lado. De todas formas, si le vas a dar mucho uso, compra algo de calidad (buena horquilla y buen cambio sobre todo) que como han dicho por ahí arriba, es una inversión.
Se me queda corta porque echo en falta mas frenado,una horquilla con una suspension mas aceptable(esta me da la impresion que no hace mucho,no se si con los agujeros comentados mejoraria bastante)....y otras cosas como menos peso o 10v me gustarian mucho(porque 15 kilos son 15 kilos,las cosas como son). La he puesto a la venta y estoy barajando otras posibilildades sobre los 1500 euros.Aprovecho el post ya para preguntaros cuales os parecen buenas monturas por este precio.... Las que mas me gustan por el momento son la Grand Canyon AL 7.0 y la Mendiz RX7(en esta me harian un buen descuento y viene en XT).Muchisimas gracias a todos por las respuestas.
Pues ya que estás tan decidido a cambiar, no puedes esperar un poco hasta el final de la temporada? Quizá pilles mejores ofertas. Son apenas 4 meses...
Yo me compre hace unos 8 meses una bici en acera, rigida, con xcm, unos 500€ = tire el dinero, pero claro, no me iba a gastar 1500€ en algo que no tenia claro si me gustaria.... Voy LOCO buscando una doble, cuadro o entera, pero loco¡¡ La razón = desde necesito más frenada, mejor horquilla, y sobre todo (esto es lo malo...) he probado otras cosas y buffff menuda seguridad y comodidad.
Ante todo respeto lo que decís, y cada uno conoce sus necesidades, pero eso de que en meses se os queda corta una bici de 500 euros, me deja un poco loco. Comprendo que si es una bici del carrefour o similar pues en poco tiempo te des cuenta que necesitas una mejor, pero señores, estamos hablando de bicis decentes, que queréis una mejor?, pues claro, siempre queremos algo mejor, y más si vemos las máquinas que hay por ahí, o si leemos el foro asiduamente, pero es más por capricho que por verdadera necesidad.
buenas, A lo que me refiero con que se me queda corta es a lo siguiente: Cuando empece yo no pensaba más que rodar un ratito en pistas sencillas (una especie de carril bici por tierra durante una o dos horas) - Ahora voy por sendas, por pistas que son como yo imaginaba (muchos tramos rotos, piedra suelta, torrenteras, etcétera) con cambios de ritmo en "toboganes" y en general noto que mi horquilla y mi cuadro no me dan ni seguridad ni respuesta, idem con los frenos e idem con el cambio. - No pensaba en bajar "escalones" por el monte y mucho menos un PR o un GR de hecho no me llamaba la atención, ahora si y noto que no voy comodo/seguro cuando bajo. Para seguir por pista tipo carril bici me sobra bici, pero cuando he probado rutillas donde te haces 12km de subida con 1200m positivos, luego una sendita de otros 10k de bajada, otra subida de 10k con 500 de desnivel + y trialera de 8 o 10 km, buffff he probado otras bicis y con esas me siento bien, comodo y sobre todo seguro (no me salta el cambio tanto, no me hace tope la horquilla, no me tiembla la dirección, tengo tacto en las frenadas, me noto seguro cuando pillo velocidad, me duele menos TODO el cuerpo, etc, etc) con mi bici actual (una tipo carrefour) no. Eso si, soy un paquete y estoy seguro de que en realidad me sobra bici,, y nunca me tirare al enduro, ni al DH ni nada parecido, pero me siento más cómodo con juego en el desarrollo, con horquillas de aire con recorrido, con amortiguación progresiva detrás, sin rebotes de todo el cuadro cuando pillo piedras, con tacto en los frenos cuando paso de 30km/h, con mayor aplomo en la dirección,,, con todo eso. Saludos¡¡
Yo hago una reflexión, pero cada uno piense lo que quiera ehhh Yo soy de la opinión que una bicicleta actual de 500 euros es infinitamente mejor que una bicicleta de gama muuuy alta de hace unos años. Han cambiado los caminos en estos años? son más complicados, las cuestas más empinadas, el barro más pegajoso, las trialeras más pronunciadas, las pendientes más pronunciadas? Por eso, a no ser que se compita, que ahí si que influye la máquina respecto de los competidores, me parece que hay mucho de marketing e ir con una bici media parece que nos hace ser menos que los demás... Que señores, no estamos hablando de bicis del Carrefour ehhh Pero es una reflexión.
Yo tengo una MMR Easy 10, 400€ de bici, he llegado a la conclusión de que voy a mejorarla poco a poco y al final tendré una buena bici , con un cuadro un poco más pesado que el resto pero estará a mi gusto, después ahorraré para una doble y tendré una buena rígida montada como yo quiero y una doble para cuando me meta por caminos de cabras. Sinceramente, si ahorro me voy a comprar una bici de 800-900€ que será mejor que la mía pero no demasiado (soy estudiante y no da para más), con esos 800€ puedo ponerle a esta mejor que la que me compraría, no necesito que todo sea mejor, me puedo conformar con elementos "decentes" e invertir más en lo que yo vea necesario, como la horquilla o unas ruedas que rebajen sustancialmente el peso.
pues si y no compañeros, ya que los kilos se notan, los frenos sobretodo en las bajadas se notan, las ruedas tambien y mucho ya no te digo de la horquilla. Y yo no soy de los que tengo una bici de 3000 (porque no puedo), pero solo por cambiar de mis ruedas de serie a unas crossride he notado mogollon la finura al rodar y el peso extra que le he quitado. Y si el tio se ha marcado 2000 km en unos pocos meses y se mete por sitios dificiles es normal que vea que se le quede corta, que puede ir igual¿? pos clarooo..... pero no en las mismas condiciones.
Depende también de tí, no soy ningún maniático del peso siempre y cuando sea coherente, ahora mismo la mía pesa como un muerto pero tengo pensado cambiarle las ruedas y el año que viene la horquilla, sólo con eso se notará muchísimo la diferencia de pesos y tendré una bici con un peso bastante decente, con una buena horquilla (se puede conseguir una reba por un precio adsequible) y con unas ruedas ligeritas y buenas, a partir de ahí poco a poco cambiar los componentes por alguno mejor, pero sin pasarse de presupuesto.
buenas, Si yo reconozco que se trata únicamente de un hobby, me gusta hacer deporte, prefiero ir "comodon" y poco más, ni voy a competir ni nada parecido, es solo que me siento mejor con una que probablemente este diseñada para meterse por determinados sitios, no se, lo veo como los coches de gama normal y premium, al final vas más cómodo y más agusto, pero si, con cualquier coche se hacen kilometros y si, mucho hay también que se compra un premium para intentar demostrar no se el que ¿?¿?¿