¿alguien que entienda de rodamientos por aquí?

Discussion in 'Mecánica' started by branches, May 6, 2013.

  1. Graku

    Graku Sir

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    Personalmente, la mejor grasa que he probado hasta la fecha y eso que he probado unas cuantas marcas, la de Rock "N" Roll, no tengo duda alguna. Tienen tres o cuatro tipos según lo que quieras engrasar o que efecto busques.
     
  2. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    Si le has puesto unos rodamientos a una cazoleta de plastico no tendrian pq verse afectados los rodamientos si los han engrasado antes de meterlos, para que entren suaves. Yo personalmente por lo que cuesta el pressfit completo aunq los rodamientos sean peores no me complico tanto, le pongo todo nuevo y arreando. pero vamos que no tendrian pq ir duros si los han montado con los antiguos, no tendrian pq haberse dañado nada....
     
  3. vipal

    vipal Miembro

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    creo q esa grasa es demasiador densa
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Es esta... http://www.enduroforkseals.com/id81.html
    [​IMG]
    La próxima vez probaré con esta.

    Aunque existe otra que no he probado especial rodamientos. http://www.enduroforkseals.com/id252.html

    Aunque estoy probando esta otra que es bastante densa.
    [​IMG]
    Ya que la que comenté de Finish Line no aguantó.

    Un saludo.
     
    Last edited: Jun 5, 2013
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Como que uso el coco tambien para pensar? Q tio mas ******! jajajaja

    Pues si, el problema de usar un rodamiento viejo igual que el que vas a colocar es q solo vale si el rodamiento va justo en el hueco, es decir, si va embutido mas dentro, evidentemente el que usas como herramienta quedara incrustado tambien!

    En cuanto a los metodos para ponerlos depende de la pieza donde vayan, claro... si no tienes una prensa especifica para ese rodamiento o una varilla roscada del diametro justo para la pista interna del rodamiento, no te queda otra que usar un tornillo de banco (si cabe) o al final un martillo... pero no quiere decir que el martillo sea hacerlo a la vasca, por ejemplo el kit de herramientas para cambiar los rodamientos de los bujes hope esta pensado para usar el propio eje del buje como guia y el martillo y es perfecto, no es ninguna ñapa...
    Esto es para empujar los rodamientos:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8032
    Esto es para apoyar el buje:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8031
    Y esto para enganchar el guardapolvos/separador:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28390
    Y aqui el video de como se hace:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fdgUvv76H28
    High tech low cost! ojala todas las piezas estuvieran tan bien pensadas como las de hope... los de ChrisKing necesitan unas herramientacas...
    En que hora me compre el circus monkey trasero para la de rutas, otro hope como en la de dh en cuanto pueda!
     
    Last edited: Jun 6, 2013
  6. PoOPOo

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    Por menos de 35€ ya tienes todo lo necesario para hacer el servicio a tu hope, los rodamientos los puedes comprar mejores que los que trae y mas baratos o pillar los skf blindados y forever and ever...
    Luego para el de alante otros 12pavos para los 61804 y voila!
    Los rodamientos 61903, los del hope trasero son bastante comunes... asi que es una herramienta que podras usar para otras cosas (tb vale para rodamientos de distinto ancho y mismo diametro, ojo!)
    La herramienta para meter la junta vale, es especifica, pero bastante barata.
    Y la que tiene el borde de nylon es cojonuda, vale para todos los bujes de disco de 6 tornillos y para muchos otros! Aunque no tengas un hope, si planeas mecaniquear otros bujes es bueno tenerla, 12pavos.
    Estos de hope son mediolistos...
     
  7. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    Uff, siempre con tacto la mecanica

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  8. Nandineitor

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    Una par de preguntas desde el desconocimiento absoluto del tema.

    Cuando le hacéis el mantenimiento a los bujes o la caja pedalier ¿sacais los rodamientos sellados?

    A los rodamientos sellados ¿les quitáis la gomita que lleva en medio para acceder a los rodamientos y limpiarlos y engrasarlos?
     
  9. PoOPOo

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    si le quitas el sello a los rodamientos sellados los jodes.
    cuando haces el servicio al buje y al pedalier desmontas, limpias, engrasas y vuelves a montar, pero no desmontas los rodamientos. si los rodamientos estan jodidos (tienen holgura,hacen ris-ris) lo q tienes q hacer es cambiarlos x unos nuevos. entre q t llegan los nuevos puedes abrirlos y echarles grasa a muerte, pero no los arreglas ni mucho menos, solo podras tirar unos dias mas con ellos.
    lo que les pasa es que las bolas se cascan, las pistas se arañan y las jaulas se doblan, eso no tiene solucion. la gracia de los rodamientos sellados es esa, que no tienen mantenimiento, se cambian y ya esta
     
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  10. Nandineitor

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    Gracias PoOPOo, eso mismo he hecho, total más ****** no iba a quedar, y cual ha sido mi sorpresa que prácticamente casi ha desaparecido el ruido que tenía. De todos modos ya tengo pedido uno nuevo y herramientas para desmontar el viejo y montar el nuevo... a ver como me sale la operación, pero bueno así se aprende, no?
     
  11. Nandineitor

    Nandineitor Miembro activo

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    Por cierto, este rodamiento lo he comprado en una tienda física, por eso de las prisas, pero mirando por internet he visto que alguna de las típicas webs chinas también los venden y muchísimo más baratos. Estaba pensando en ir haciéndome de algunos mas para tenerlos de repuesto.

    Mucha gente piensa que todo lo que viene de China es de mala calidad, yo por experiencia propia con otros artículos, soy de la opinión de que los chinos fabrican todo tipo de calidades.

    ¿Alguno de vosotros ha comprado rodamientos en web chinas?
     
  12. Chango

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    hablando de grasas he provado desde hace un par de años grasa marina mercury para motores de barcos y es de traca abres despues del invierno con barro y tal y estan las piezas nuevas
     
  13. Nandineitor

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    Chango, ¿Podrías decir que grasa es en concreto o poner foto? Gracias
     
  14. Valdeon

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    Los sellos de los rodamientos sellados pueden ser de quita y pon perfectamente, pero en todo caso, si no lo son, al quitar el sello no jodes el rodamiento... solo eliminas su sellado.
    Los sellos de quita y pon se quitan, se limpia bien el rodamiento en algún disolvente adecuado, se seca, se engrasa, se vuelve a poner el sello y como nuevos... y los con los que no son de quita y pon se quita el sello de un solo lado, se limpian adecuadamente, se engrasan y se coloca el rodamiento con el lado sin sellar "hacia dentro", de forma que el lado abierto quede menos expuesto a la suciedad. Ya no aguantara tanto y tirara antes la grasa, pero tendra una segunda vida que ya es mas que la de desecharlo a la primera.

    Yo en los patines (en línea), como llevo rodamientos mediocres de los que traen chapas "remachadas", lo que hice fue eso, sacrificar los "blindajes" de un solo lado de cada rodamiento y perfectamente... como un reloj... y los rodamientos de unos patines en linea giran deprisa deprisa deprisa, muchisimo mas deprisa que los de una bicicleta y estando menos protegidos del exterior.

    Hasta luego.
     
  15. Chango

    Chango comprando ruedines

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    uploadfromtaptalk1404974453222.jpg

    Es esta en cualquier tienda de barcos hay
     
  16. Nandineitor

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  17. jsprint

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    Se pueden quitar sellos y reengrasar, siempre que el rodamiento no se hayan ****** pistas y bolas o su daño sea leve. Si es grave, es perder el tiempo, nuevos y a correr.
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    efectivamente si el interior esta dañado (bolas cascadas o deformadas, pistas arañadas o jaulas doblada) es perder el tiempo como dice jsprint, pero vamos... la gracia de los rodamientos sellados (sin "sello de quita y pon", vamos todos los que he visto yo que no eran abiertos) es que el sello los protege de que entre ****** o salga la grasa, si abres el sello, no es que jodas el rodamiento, es que jodes el sello y por tanto la gracia de que sean sellados ...si los roedores royeran robles, cuentos robles roeria un roedor?

    La grasa para rodamientos es interesante que tenga mucha viscosidad y resistencia, por eso tipicamente se usaba la de litio. Como resulta que la grasa de litio a parte de ser super contaminante, se tragela el plastico y la goma, hay una variedad mayor de grasas especificamente diseñadas para rodamientos. La grasa "marina" o "de barco" la gracia que tiene es que precisamente es mas viscosa y durable, por eso para los rodamientos y las articulaciones viene que al pelo.
    Tb podrias usar grasa de teflon todoterreno, la pega q tiene es que es menos durable e incluso se puede separar el aceite, vamos que se decanta.

    En cuanto a sacar los rodamientos, si los vas a tirar no te cortes en darle con cualquier cosa en la pista interior, pero para instalar los nuevos tienes que tener muchiiiisimo cuidado de :
    - no golpear o aplastar el sello
    - no golpear o hacer presion sobre la pista interior

    Para meter los rodamientos hay un millon de casquillos especificos par cada medida y con una varilla roscada del diametro interior del casquillo y unas arandelas te fabricas la prensa perfecta, o con el casquillo y un martillo.
    Si no tienes el casquillo especifico para el rodamiento, tipicamente se usa una llave de vaso del diametro exacto del anillo interior y el mismo procedimiento.
    A mi, personalmente, lo que mejor resultado me ha dado es sacar el rodamiento viejo, desmontarlo y usar la pista exterior como casquillo en el tornillo de banco. Tienes que arrancar los sellos y las jaulas y echar todas las bolas a un lado, asi sale la pista interior y las bolas.

    Para el buje, hay una herramienta de 13€ de hope que es imprescindible y te servira no solo para los rodamientos sino para cualquier cosa que quieras hacerle a una rueda.
    Ya me jode poner el enlace del maldito chain (los odio), pero es el unico sitio que lo he visto: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/casquillo-de-nylon-de-soporte-del-buje-hope/rp-prod8031
    P.D. basicamente es un cilindro de aluminio del diametro de la circunferencia donde estan los agujeros para el disco con un anillo de nylon en un extremo. sirve para apoyar el buje en el y dar martillazos para sacar los rodamientos o lo q sea y vale xa todos los bujes del mercado

    Yo los rodamientos los he comprado en tiendas especificas de atocha/embajadores y aqui: http://www.world-bearing.com/es/
    Esto no me importa hacer publicidad. Son supermajos, te responden inmediatamente a todas las dudas, son baratos y envian rapido por correos hasta contrareembolso. me sale mas rentable que bajar en coche a madrid entre sopa y parquimetro!
    La marca de la casa GPZ o como sea sale muy bien de precio y tiene muy buena calidad, tb tienen SKF a precio standard, el mismo que en ebay o asi.
     
    Last edited: Jul 13, 2014

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